UN ALCALDE DESALMADO NIEGA EL PARQUE A LOLO DORTA

Es de bien nacido ser agradecido. Eso dice el refranero popular. El alcalde de Sta Cruz de Tenerife no ha tenido la altura de ser agradecido para con Lolo Dorta, el activista social que tanto hizo por muchos vecinos y barrios de la capital tinerfeña y que bien merece una nominación de parque que piden miles de firmas. El karma existe, no lo olvide Sr Alcalde.

CANARIAS11/09/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
0fc39a13-439a-4600-8558-b269d741842c_16-9-aspect-ratio_default_0

Tras meses de recogida de firmas y de presentar la iniciativa al alcalde BH y su grupo de gobierno, Sta Cruz de Tenerife sigue esperando siquiera una contestación a la petición aludida.

Sólo la maldad y el rencor político, que no la parálisis administrativa de la primera institución local,puede explicar que la comisión de honores y distinciones de la capital tinerfeña aún no se haya pronunciado.

Familiares y vecinos del barrio del querido compañero Lolo Dorta, fallecido recientemente de un infarto, se personaron hace unos días frente a las puertas del consistorio, al objeto de recordarle y exigirle al alcalde cual debería ser su actitud para con un ciudadano que fue ejemplar, Lolo Dorta. Nominar el parque de su barrio, el mismo que él demandó y ayudó a construir, sería un gesto de gratitud y reconocimiento colectivo del municipio para con quien tanto corazón y energías puso por sus gentes.

No cabe en cabeza alguna que un gobernante no sepa tener el mínimo decoro, sensibilidad y altura, pretenda dejar pasar el tiempo y así demuestre que le puede su sectarismo, falta de valores y casposa actitud prepotente para con este caso.

Lolo Dorta, pero sobre todo su familia, su barrio, sus compañeros de brega, amistades y vecinos, bien merecen que esta solicitud sea escuchada y su memoria quede así inmortalizada entre quienes más supieron de su vital testimonio.

Y si de este alcalde rencoroso y sin principios no se tuviera respuesta....como bien hizo Lolo, será el pueblo el que tome la delantera.

Te puede interesar
d4c0a394-0581-4ee4-93cb-c01650414162_16-9-aspect-ratio_640w_0

PARA EL "SICARIO" QUILES NO HAY LEY MORDAZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS25/12/2025

Mes y medio después de los incidentes provocados en el Campus de la ULL, la policía aún no ha entregado informe alguno que permita el cumplimiento de la ley y las sanciones oportunas al agitador ultra. Fuentes solventes, apuntan a que, pese a que las autoridades universitarias han requerido información y responsabilidades al respecto, ni el delegado del gobierno español ni la justicia han aportado una explicación pertinente. Cuatro estudiantes que ese día se personaron en una concentración autorizada en los aparcamientos universitarios, sí han recibido ya comunicación de que han sido incoados para una sanción económica.

CONTROLADORES-AEREOS-SABADO-EN-CANARIAS-9-12-23-e1702226201560

YA NO LLEGAN EN CARABELA SINO EN AVIÓN:Santa Catalina–Las Canteras ya "gentrifica" al ritmo medio de Barcelona

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS23/12/2025

Un estudio del Centre d’Estudis Demogràfics (UAB) sitúa a Santa Catalina–Las Canteras como el área más gentrificada de Las Palmas de Gran Canaria, con un índice de 0,55 (sobre 1): el mismo orden de magnitud que el promedio de Barcelona. La transformación, de momento localizada, avanza del centro hacia la costa —Triana-Vegueta y, después, Guanarteme— y vuelve a poner una pregunta incómoda sobre la mesa: quién puede permitirse vivir en la capital cuando el alquiler se dispara en una isla.

Lo más visto
GridArt_20251216_161437071

EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE

Semanario LA RAÍZ
21/12/2025

El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros