UN ALCALDE DESALMADO NIEGA EL PARQUE A LOLO DORTA

Es de bien nacido ser agradecido. Eso dice el refranero popular. El alcalde de Sta Cruz de Tenerife no ha tenido la altura de ser agradecido para con Lolo Dorta, el activista social que tanto hizo por muchos vecinos y barrios de la capital tinerfeña y que bien merece una nominación de parque que piden miles de firmas. El karma existe, no lo olvide Sr Alcalde.

CANARIAS11/09/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
0fc39a13-439a-4600-8558-b269d741842c_16-9-aspect-ratio_default_0

Tras meses de recogida de firmas y de presentar la iniciativa al alcalde BH y su grupo de gobierno, Sta Cruz de Tenerife sigue esperando siquiera una contestación a la petición aludida.

Sólo la maldad y el rencor político, que no la parálisis administrativa de la primera institución local,puede explicar que la comisión de honores y distinciones de la capital tinerfeña aún no se haya pronunciado.

Familiares y vecinos del barrio del querido compañero Lolo Dorta, fallecido recientemente de un infarto, se personaron hace unos días frente a las puertas del consistorio, al objeto de recordarle y exigirle al alcalde cual debería ser su actitud para con un ciudadano que fue ejemplar, Lolo Dorta. Nominar el parque de su barrio, el mismo que él demandó y ayudó a construir, sería un gesto de gratitud y reconocimiento colectivo del municipio para con quien tanto corazón y energías puso por sus gentes.

No cabe en cabeza alguna que un gobernante no sepa tener el mínimo decoro, sensibilidad y altura, pretenda dejar pasar el tiempo y así demuestre que le puede su sectarismo, falta de valores y casposa actitud prepotente para con este caso.

Lolo Dorta, pero sobre todo su familia, su barrio, sus compañeros de brega, amistades y vecinos, bien merecen que esta solicitud sea escuchada y su memoria quede así inmortalizada entre quienes más supieron de su vital testimonio.

Y si de este alcalde rencoroso y sin principios no se tuviera respuesta....como bien hizo Lolo, será el pueblo el que tome la delantera.

Te puede interesar
IMG-20250701-WA0002

Congreso de LC: La ponencia que fija el rumbo de un nacionalismo con propuesta de País

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30/12/2025

Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

file-aaywEgeoiYj94ITz8AyaAGsG (1)

NUEVA CANARIAS "QUIERE HABLAR" CON "LAS IZQUIERDAS" PARA CREAR UN FRENTE ELECTORAL EN 2027

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS29/12/2025

Así se plantea desde distintas fuentes y portavoces del partido y así parece confirmarse desde otras del entorno de Drago Canarias, Unidas Podemos, Izquierda Canaria Unida y otras de carácter insular y local. Desde Nueva Canarias se piensa que es posible establecer un marco mínino de acuerdo que permita avanzar en esa dirección. En el resto se ve con cierta desconfianza quienes serían los interlocutores de NC.

Lo más visto
GridArt_20251216_161437071

EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE

Semanario LA RAÍZ
21/12/2025

El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros

file-aaywEgeoiYj94ITz8AyaAGsG (1)

NUEVA CANARIAS "QUIERE HABLAR" CON "LAS IZQUIERDAS" PARA CREAR UN FRENTE ELECTORAL EN 2027

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS29/12/2025

Así se plantea desde distintas fuentes y portavoces del partido y así parece confirmarse desde otras del entorno de Drago Canarias, Unidas Podemos, Izquierda Canaria Unida y otras de carácter insular y local. Desde Nueva Canarias se piensa que es posible establecer un marco mínino de acuerdo que permita avanzar en esa dirección. En el resto se ve con cierta desconfianza quienes serían los interlocutores de NC.