LA GRACIOSA COLAPSA : 500.000 TURISTAS AL AÑO

Sólo en un país donde el dinero ha envilecido las almas se producen atentados como el que está ocurriendo en Canarias en general y en La Graciosa en particular. Según datos de este mismo verano, pero que ya ha tenido registros parecidos en años anteriores, la isla ha recibido 426 visitantes por cada habitante, decenas de cortes de suministro de agua, producción de miles de toneladas de basura, saturación de sus fosas sépticas, etc. El pueblo costero de Orzola, lugar desde donde salen las embarcaciones que se dirigen a la isla, ha llegado a tener hasta 2000 vehículos colapsando sus accesos y zonas de aparcamiento.

CANARIAS18 de septiembre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
descarga (8)

Un isla sin ley en un país sin ley. Esa es la realidad que sufre este archipiélago nuestro entregado de pies y mano a un negocio turístico con claras muestras de actividad de rapiña. Lo que está ocurriendo en la octava isla canaria, esa que tanto han reivindicado algunos para salir en alguna foto en el Congreso, es una muestra más del sinsentido, la clara sinranzón que impúdicamente está acabando con el paraíso natural canario. 

En otros lugares del mundo de parecidas características y semejante nivel de protección está establecido un número máximo de visitantes diarios, muy firmes directrices de cumplimiento y sanciones hasta de cárcel para quienes quebranten su equilibrio ecológico. Pero Canarias es colonia. Canarias es aquella finca donde las leyes sólo caen a sus residentes por cosas menores. Canarias es territorio comanche para quienes sacan tajada y comisión por la barbarie que llaman turismo.

Este verano ha sido el del colapso de La Graciosa. Durante los meses de verano se llegó a colapsar hasta tres veces el suministro de agua, la señal de móvil y hasta la de internet. Las embarcaciones llegaban a la isla con más ocupación que nunca y las playas de la isla registraban una masificación nunca vista. Los depósitos de residuos de la isla rebasaron su capacidad y las fosas sépticas reventaron.

Según fuentes del mismo Cabildo la situación está desbordada ya que, durante semanas, por cada habitante de la isla había una media de 426 visitantes.y en Órzola la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se ha visto desbordada todo este verano. 

Un consejero del Psoe planteó en Radio Lanzarote días atrás que "hay que plantearse muy seriamente, poner un límite de visitantes diarios que puedan acceder a la isla". No le falta razón, pero qué curioso que esto, que también afecta a otras islas y que no sólo se produce con el turismo, sino con el aluvión de nuevos residentes que estamos recibiendo, no sea materia urgente para los gobernantes de esta colonia. 

ÚLTIMA HORA
images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL16 de abril de 2025

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO16 de abril de 2025

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.

images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.