Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

¡PORQUE SOMOS COLONIA, SR.CLAVIJO!

La psicología define como parte de un transtorno disociativo, aquellas conductas que llevan a confundir la realidad y la propia identidad con otras que fabrica la mente en estados de alteración.El Presidente Clavijo, parece estar aquejado, políticamente hablando, de un desorden así. Por la mañana el Estado nos maltrata, pero por la tarde se da besos de rosca. Por la noche lloro por la falta de solidaridad y de madrugada me reúno con los más insolidarios en favor de la Unidad de España. Quiere ignorar que nos pasa lo que nos pasa, porque somos colonia.

CANARIAS02 de octubre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
carcel-1
carcel-1

Hablar de un archipiélago sin aguas propias es como una montaña sin tierra, como un cielo sin nubes. Alguien con poder en el reparto del pastel del mundo, pensó un día que era posible poner una bandera norteamericana en La Luna o prohibir circular libremente  por la Antártida y de paso que Canarias, por no ser un Estado independiente, no tiene competencia alguna desde sus orillas hasta las 12 millas y mucho menos traspasadas éstas. Decidió que entre Tenerife y Gran Canaria hay una franja de agua en que nisiquiera decide la metrópoli española. Decidió que a 13 millas del sur de Gran Canaria un barco cualquiera dude bajo que bandera está la soberanía de esas aguas. Y si ya es irritante que nuestra geografía sea móvil y  de cartón piedra hasta para anunciarte el tiempo meteorológivo del día siguiente, mucho más lo es, que España,Marruecos y todo Dios hayan decidido ningunearnos y jugar al Monopoly con el trozo de planeta donde vivimos.

Porque somos una colonia nos tratan como tal. Porque somos una colonia en el atlántico medio la delimitación de las aguas que nos circundan está como está. Porque somos una colonia, estando en uno de los caladeros más importantes del mundo, ya no tenemos ni flota pesquera y lugar donde libres faenar.Porque somos una colonia, el derecho internacional del Mar impone a día de hoy que, el Estado marroquí, tenga más soberanía a 100 millas marinas de la orilla de Las Canteras que la "bocazas" España. Por ser colonia no tenemos derecho real alguno a decidir sobre las aguas que nos rodean. 

Los canarios, por falta de valentía, por desidia, por falta de dignidad y orgullo y mucha ignorancia, somos el único territorio insular del mundo que no reivindica para sí su mar y su cielo. Siete peñascos huérfanos de derechos que asisten a un limbo en donde tú casa la gobiernan otros.

Y así pasa lo que pasa. Y más que no sabemos. Y mucho más que está por pasar. El canarito sentado en los pilones viendo la vida pasar, mientras otros hacen, deshacen, no hacen ni dejar hacer.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
VID-20241016-WA0002

LAS "SIMPLEZAS" DE CLAVIJO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETOEl miércoles

Nuestro colaborador, el escritor y activista social, Eloy Cuadra, analiza la realidad social de la pobreza en Canarias y desmonta las "simplezas" de Clavijo al respecto.