Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL FÚTBOL BASE: UNA OLLA A PRESIÓN

Lo que debería ser sólo una actividad deportiva para el mejor desarrollo corporal y en valores de niños desde temprana edad, está tirándose por la borda por la inacción de federación, clubs,entrenadores y familiares de éstos.No puede ser que cada vez sean más los campos en donde gradas o terrenos de juego se convierten en vergonzosos rings de boxeo, circos romanos o el peligroso desahogo de desalmados desequilibrados.

CANARIAS26 de octubre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (8)

Ya pasa en todas las categorías del fútbol base. Niños expuestos a espectáculos que atentan contra todo sentido común. Familiares insultando a menores del equipo contrario o simplemente agrediendo en las gradas a quien se atreve a afear comportamientos poco deportivos. Árbitros menores de edad sometidos a la incontinencia verbal o mental de personas que deberían tener limitada su presencia en eventos así. Invasiones de campo en donde "manadas" de psicópatas talluditos sobrepasan todo límite al sentido común. En eso se está convirtiendo el fútbol base canario sin que nadie ponga remedio y antes de que ocurra una tragedia.

¿Exageración?. Acudan a dos o tres partidos de infantil, cadete o juvenil y lo comprobarán. Y ante esto, unos dirigentes federativos incapaces, indolentes, ignorantes que año tras año han permitido que esta bola crezca en tamaño y virulencia. Entrenadores que deberían hacerse cursos de reciclaje o simplemente no seguir como referentes de unos niños y jóvenes que merecen otros valores como guías. Clubs que olvidaron que su función social es otra y no la de mirar para otro lado o emitir notas de prensa a posteriori.

Es inaplazable tomar medidas disuasorias, correctivas, educativas, firmes, de sentido común para erradicar de raíz estas conductas. Si no pasa en ninguna otra modalidad de competición deportiva amateur, lo del fútbol no puede ni debe ser una excepción. 

Se tiene que poder asistir a estos eventos sin que peligre la integridad física de ninguna persona: jugador, árbitro o espectador. 

Aquellos que no saben vivir en sociedad deben tener la respuesta justa,lógica y proporcional de una sociedad que se quiere sana, feliz, con valores.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto