Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

SUS SEÑORIAS NO TRABAJAN LOS LUNES: PIDA SU CITA PREVIA

Hace pocas semanas, por fin, la Administración colonial decidió eliminar la cita previa como requisito indispensable para ser atendidos por sus funcionarios. Hacia bastante tiempo que esta medida de restricción"pandémica" había desaparecido de las vidas de los que levantan el cierre de su oficina o tienda todos los días. Pero este retorno a la "normalidad" parece no incluir a sus señorías del parlamento. Lo"normal" es que para "hablar" con una "señoría" haya que pedir cita y " ya le contestarán". Así le pasó hoy a una plataforma ciudadana que alerta de la emergencia alimentaria que vive Canarias.

CANARIAS 06 de noviembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
182573958-kzMB--758x531@Canarias7

Hoy a las 9 de la mañana, de los 61 diputados y diputadas que debían estar en su puesto de trabajo, el Parlamento de Canarias, sólo están presentes no más de 7. Para el resto de sus señorias hoy debía ser una prolongación del fin de semana. Porque si no, no se entiende que aquello del "vuelva usted mañana" o el "pídalo por escrito" sigan presentes en el segundo poder que se cree y se llama de esta colonia, el Parlamento. 

Quienes si están allí hoy lunes desde temprano y con el ánimo responsable de quién sí se mueve por ciudadanía, eran 6 activistas de la Plataforma Canaria Frente a la Emergencia Alimentaria. No será porque no habían anunciado su presencia. Prueba de ello es que, quienes si estaban eran los medios de comunicación. El objetivo de los activistas era entrevistarse al menos con un diputado de cada grupo parlamentario y trasladarles sus propuestas y razones para acelerar la declaración de emergencia alimentaria en Canarias. No había ni un sólo diputado, de los muchos que tienen los grupos del PSoe, CC y PP que los pudiera recibir, sencillamente porque ninguno estaba en su puesto de trabajo remunerado y a exclusividad un lunes. En el grupo de NC fueron recibidos por su secretario y parecida desconsideración en la oficina de ASG, donde una diputada les "concedió' unos pocos minutos.Registro de entrada, sello y "ya le llamaremos si acaso". 

Alguien podrá pensar que un diputado o diputada es un alto cargo y que "no están para cualquiera que quiera ser recibido". ¿De verdad un grupo parlamentario con 19, 16 o 14 miembros no tendría que tener al menos a una de sus señorías en esta disposición?¿De verdad que a las 9 de la mañana de un lunes con los medios de comunicación sí presentes, nadie quería hacerse una foto de esas que tanto gustan a sus señorías?¿De verdad que una Plataforma de la que ya conocen su altruismo y que ya ha recibido del gobierno actual un "no se puede hacer nada", no merece un trato de más altura política ?

Si esas personas comprometidas pueden poner de su tiempo para estar un lunes por la mañana a las puertas del parlamento que les representa, ¿cómo hemos dejado normalizar tanto y durante tanto, que sus señorías tengan que darnos audiencia y hasta no recibirnos nunca?. En Gran Bretaña el diputado de un distrito recibe a los ciudadanos 2 veces por semana y si no resuelve puede ser revocado en ese mismo mandato; ¿es que acaso somos menos?. Menos no, nos hemos dejado hacer menos y con eso hay que acabar. Si pretender llamarse "la soberanía del pueblo", obligaría al menos a no parecer ajenos y distanciados de ese pueblo, ¿a que juegan estas señorías nuestras?. Encima, en esta colonia, decir que tienen algún grado real de soberanía es mucho decir.

Decía semanas atrás a esta misma Plataforma el Consejero de Agricultura, Narvay Quintero, que " Canarias no tiene competencias, para evitar el hambre" que provocan los altos precios de la cesta de la compra o la especulación criminal que se están haciendo con algunos alimentos de primera necesidad. ¿De verdad que no tienen nada que decir y que hacer el resto de "sus señorías" ante esta dramática situación?.

LA RAIZ va a hacer un especial seguimiento a esta cuestión. Con las "cosas de comer" ni se juega ni se ignora. Si la Constitución y el Estatuto reconocen el derecho a una vida digna, el poder alimentarse es si cabe, el más importante, ¿Qué constitución y Estatuto juraron defender pues sus señorías?. 

Sin novedad en la colonia

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.