PEDRO QUEVEDO VE "MANIPULACIÓN POLÍTICA" DONDE OTROS LE ENCUENTRAN INCAPAZ

Oír voces, donde los demás aprecian silencio, es malo, Ver tramas, donde la realidad apunta maneras de lógica, es aún peor. En el caso de Quevedo, presente en muchas tramas durante toda su vida política y urdidor de demasiadas manipulaciones en su recorrido, era de esperar que "proyectara" en unos vecinos, lo que él ha hecho tanto, aunque en este caso en verdad sólo quieran defender "nuestra playa" . Da "vergüenza ajena" que, por asumir la responsabilidad cívica de defender Las Canteras, éste histórico vividor de lo público por más de 30 años (16 en el Ayto de LpGc), haya tenido que insultar a los amantes de nuestra playa.

CANARIAS07/11/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
CKYAZLC3IVPITIIJCEQXDMTGIA

Dice el teniente alcalde y también concejal de playas, ex de turismo, ex diputado a la par que concejal, a la par mano derecha de Román Rodríguez en 6 puestos diferentes, que lo de la manifestación de los vecinos y amantes de Las Canteras es un "contubernio", porque, "entre los asistentes había algún miembro del PP". Haberlos, los habría, seguro, pero como de otras ideologías. Con seguridad hasta alguno de NC, de incógnito, no sea que lo "purgen" por no pensar como D.Pedro al respecto del estado de la playa y su gestión deplorable.

El Sr Quevedo es un responsable público, como tantos otros que reciben una retribución del erario común pero, el haber sido elegido por las urnas y los pactos, no lo convierten en un intocable,ni en alguien que debe estar liberado del escrutinio diario de los ciudadanos. Esa es, tal vez, una de las "cosillas" que D.Pedro y muchos otros olvidan, por aquello de ser un país en donde la ley electoral impide revocar políticos antes de los 4 años 

El Sr Quevedo ha sido actor y parte de la desidia con la que corporaciones y gobiernos de los últimos 12 años han tratado a Las Canteras. Cuando fue oposición y en los que lleva como gobierno, lo de Las Canteras, ha sido una constante degradación. También con Jerónimo Saavedra y con el PP. Pero eso de responder con "la existencia de tramas" es la manifestación más palpable de que la incapacidad de Quevedo es más que "transitoria".

Lo que esperamos los ciudadanos, también los soberanistas que amamos esa playa como a una madre común, son soluciones, actuaciones, coordinación de recursos, criterio, responsabilidad y RESPETO por quienes tenemos todo el derecho a pensar que èl y los gobiernos donde ha estado y está NO ESTÁN GESTIONANDO BIEN. Las excusas y las pataletas se las puede dejar a los niños.

Sr Quevedo: Póngase a trabajar, plántese ante otros dirigentes, resuelva problemas a diario en vez de crearlos, pero no a base de ocurrencias para titulares. Menos "jablar" y más " jacer".  Menos lobos. Menos disparar al ciudadano que le da de comer. Y si no, los verbos "dimitir" o "jubilar" también existen. 

Te puede interesar
ultras

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA PARA "LA NACIENTE" Y CERVEZA ARTESANAL PARA LOS ULTRAS MADRILEÑOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24/10/2025

Esto de las distintas varas de medir y el "celo profesional" según con quién, no es nuevo, pero si cada vez más descarado. Si ya es feo, feo, cuando la discriminación se da por algunos de los supuestos que precisamente la Constitución dice que no se debe, peor se pone cuando "la cosa" va de activar el "protocolo antiviolencia" según sea "el saludo de la tribu". El pasado sábado, casi medio centenar de energúmenos llegados de Madrid, montaron su "espectáculo facha" por las calles de 7 Palmas. Los "castizos" pasaron toda la tarde bebiendo cerveza en un local de CC Las Ramblas, para después coger el avión ya mareados. Los de "La Naciente" fueron retenidos por la policía fuera del Estadio en aplicación de "la nueva ley del Deporte".

images (9)

GRAN CANARIA SERÍA GOBERNADA POR LA DERECHA EN 2027

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS22/10/2025

Así se desprende de una encuesta, que aún está en el horno y que "tantea" ya medio de comunicación para darse a conocer "al gran público". Las ultimas eran de Junio de este año (NC-Report y Sigma 2). La que está por publicar, fue encargada por un partido a finales de Septiembre y se nutre de un sondeo propio y un cruce con datos de la última oleada del CIS recogidos en Canarias. Trabajando con la matriz que proporciona el CIS y con factores correctores aplicados por estos estadísticos de la Universidad grancanaria, los resultados que arrojan apuntan a un escenario muy ajustado que podría decantarse finalmente hacia la derecha.

Lo más visto
diseno-sin-titulo-2024-09-17t183036-184

LA TRAMPA DE LAS OCHO ESTRELLAS VERDES

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA17/10/2025

Hace unos años, como consecuencia de una de esas ocurrencias que nacen de la falta de formación política o peor, del atrevido travestismo que tanto daño le ha hecho a la política en general y al nacionalismo canario en particular, CC decidió colocar una octava estrella a la bandera nacional. Le echaron la culpa a los jóvenes de la organización y el argumento usado fue incorporar en ella a La Graciosa. La intención real era despechar toda la historia acumulada por la que desde hace 61 años es la bandera de los canarios.

images (9)

GRAN CANARIA SERÍA GOBERNADA POR LA DERECHA EN 2027

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS22/10/2025

Así se desprende de una encuesta, que aún está en el horno y que "tantea" ya medio de comunicación para darse a conocer "al gran público". Las ultimas eran de Junio de este año (NC-Report y Sigma 2). La que está por publicar, fue encargada por un partido a finales de Septiembre y se nutre de un sondeo propio y un cruce con datos de la última oleada del CIS recogidos en Canarias. Trabajando con la matriz que proporciona el CIS y con factores correctores aplicados por estos estadísticos de la Universidad grancanaria, los resultados que arrojan apuntan a un escenario muy ajustado que podría decantarse finalmente hacia la derecha.

images (14)

EL FASCISMO ESPAÑOL "FABRICA" SU "MARIA CORINA"

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA24/10/2025

La izquierda española con su "dejar hacer, dejar pasar" suicida, ha dejado que la ultraderecha fuera ganando terreno y ya podria ser tarde. Los ultras cuentan con financiación, sicarios mediáticos, bots masivos en redes, partidos en instituciones y referentes "callejeros" con altavoz para pasar ya a la etapa final: de lo digital a "lo tumultuario".

EidpmYsXgAAMH-I

EL RÉGIMEN DE TRUMP "A POR SU UCRANIA" EN VENEZUELA

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA25/10/2025

El "matón estadounidense" quiere apropiarse de los incalculables recursos de ese país latinoamericano y como Rusia con Ucrania o Israel con Palestina dejar claro que esa es zona "de su influencia". Todos creen que los demás pueblos del mundo son "su patio trasero", aprovechando que la comunidad internacional ya no existe y que hasta un Genocidio se puede dar sin freno ni castigo. Esto no va de sanciones, tendrá que ir de hacer asfixiante la atmósfera civil internacional para EEUU.

image_6483441

CANARIAS: REALIDAD DISTINTA Y DISTANTE ¿PERDIDA?

Ernesto Luján Ojeda
LA BAJA DEL SECRETO25/10/2025

Reflexión sesuda, bien documentada y transgresora de quien, sin duda, fue y sigue siendo una de las mentes más preclaras y brillantes del nacionalismo canario más consecuente. En los tiempos del Movimiento Canarias Libre y el MPAIAC, sufrió detenciones y represión por parte del Estado español. Fue uno de los portadores del Dossier entregado en la OUA sobre la situación colonial de Canarias. Tras militar en PCU y ser concejal de UPC, abandonó la primera línea política hasta que en los 90 acompañó el intento de hacer posible un PNC potente e independiente. Coalición Canaria acabó con esa tentativa y "robó" las siglas. Desde su Artevigua natal y a sus lúcidos 78 años, nos hace llegar este fabuloso análisis,cuya lectura merece ir de principio a fin.