Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Playa de Las Canteras

GridArt_20231128_001541226

EL "CONCEJAL" QUEVEDO PREFIERE IZAR LA BANDERA PIRATA EN LAS CANTERAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de noviembre de 2023

La ex-ministra de Sanidad y hoy alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha renunciado formalmente a la bandera azul para Las Canteras.Se ha sumado así al harakiri que su socio de gobierno, Pedro Quevedo, quiere hacerse con la joya palmense. Dice ahora Quevedo, que "eso de la bandera azul era puro marketing" y que pueden prescindir de ella. Alguien va a tener que explicar ahora, si se ha estado pagando una pasta durante 34 años, para tener una bandera azul que no era garantía de nada, incluido el Sr Quevedo.

0_19my5q2r

PEDRO QUEVEDO VE "MANIPULACIÓN POLÍTICA" DONDE OTROS LE ENCUENTRAN INCAPAZ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 07 de noviembre de 2023

Oír voces, donde los demás aprecian silencio, es malo, Ver tramas, donde la realidad apunta maneras de lógica, es aún peor. En el caso de Quevedo, presente en muchas tramas durante toda su vida política y urdidor de demasiadas manipulaciones en su recorrido, era de esperar que "proyectara" en unos vecinos, lo que él ha hecho tanto, aunque en este caso en verdad sólo quieran defender "nuestra playa" . Da "vergüenza ajena" que, por asumir la responsabilidad cívica de defender Las Canteras, éste histórico vividor de lo público por más de 30 años (16 en el Ayto de LpGc), haya tenido que insultar a los amantes de nuestra playa.

Las-Palmas-de-Gran-Canaria-

PEDRO QUEVEDO Y JOSE EDUARDO RAMÍREZ: UN TÁNDEM LETAL PARA LAS CANTERAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2023

La joya de la corona de la capital grancanaria lleva 6 años condenada a un deterioro galopante por "obra y gracia" de dos incapaces de la política. Hablamos de los dos únicos concejales de Nueva Canarias en el consistorio capitalino que se han repartido las delegaciones de Playas y turismo con igual resultado: desidia, incapacidad y falta de gestión. La pérdida de la bandera azul el año pasado es sólo la punta del iceberg de una nefasta actuación que se prolonga desde el 2015. De Quevedo se sabe que lo suyo ha sido el discurso facilón en el Congreso y de José Eduardo Ramírez, eterno escudero, que lleva años destrozando la ciudad para una Metroguagua y sólo se le ha visto un carril bici. Lo de Las Canteras pasa inevitablemente porque retirar las delegaciones a ambos,pero Darías no será capaz.

    Lo más visto
    20240420_134259

    GRAN CANARIA TIENE UN LÍMITE: ¿O NO,BEN MAGEC?

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El lunes

    Más de 180.000 personas salieron a la calle el pasado 20-A en todo el país para gritar, alto y claro, que Canarias tiene un límite. Un límite que acabe con esta masificación turística que está acabando con nuestro territorio, patrimonio natural, identidad y bienestar social. Un límite a un modelo que nos condena a ser pobres eternamente, mientras una oligarquía vendida, enriquece al de fuera. Límite a una clase política vendepatria y corrupta que está a los pies de los mercaderes turísticos,comerciales y energéticos. Límite a una sobrepoblación que nos deja sin viviendas y empleos, acogota nuestros servicios básicos y nos está laminando como pueblo. Si Gran Canaria es parte de esa Canarias, esa que sacó a más de 60.000 de sus hijos e hijas a las calles, habría que preguntarse por los límites de Gran Canaria y porqué su principal federación ecologista calla y se muestra menos beligerante.

    Screenshot_20240507_151939_Analytics

    20-A: LA RAÍZ ALCANZÓ LAS 30.000 VISUALIZACIONES EN UNA FECHA HISTÓRICA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El martes

    La Raíz acompañó y acompañará al pueblo canario en todas sus causas. Sin duda, la que llevó a más de 180.000 personas a las calles el pasado 20 de Abril, ha adquirido una dimensión importante porque, tras muchos años de silencios, ha supuesto un terremoto político y socual. Ese día 20 de Abril, el registro de Google Analitycs nos daba uno de los techos históricos de nuestra página, con 30.000 visualizaciones de nuestros contenidos lo que da una idea del poder de audiencia que poco a poco va adquiriendo nuestro Semanario. Tener medios de comunicación al servicio del País, medios alzados y libres, es fundamental para ganar cada vez más espacios de conciencia nacional y descolonización mental de nuestra gente. En ese objetivo seguimos estando y estaremos. Gracias a quienes lo hacen posible.

    images (3)

    EL PSOE EN CANARIAS: RUINES DE ALMA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    José Rodríguez Fraga es el alcalde de Adeje desde hace más de 30 años. Además es Presidente del PsoE en Canarias, con la bendición de Ángel Víctor Torres, hoy ministro que alardea de "memoria" histórica. Son muchísimas las sombras e irregularidades del Sr.Fraga en su "gestión" y, a pesar de ello, no hay institución insular, colonial ni estatal que haga lo que tendría que hacer para "pararle los pies" y "buscarle en los bolsillos". Como en las peores historias de piratas y mercenarios, a la consigna de "al abordaje", cientos de delincuentes inmobiliarios han hecho lo que le ha venido en gana en este enclave de Tenerife.

    images (8)

    MAESTROS CANARIOS AL PARO: NC, CC Y PODEMOS CÓMPLICES

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    CC y NC se hacen llamar "nacionalistas", pero en verdad sólo han sido siempre oportunistas. De Podemos siempre supimos que eran un "submarino" más de la izquierda españolista, un GODEMOS que sólo agitaba la tricolor para disfrazarse. Ambos pudieron parar en su momento el plan de estabilización que "parió" la anterior consejera de educación (PSOE), pero "sus flores" tenían su alma marchita y no hicieron nada. Hoy, un consejero del PP, termina de consumar la traición a miles de profesores interinos canarios. Profesores que perderán su puesto por los "deméritos" de quienes tienen "competencias en educación" pero un cero en autogobierno. De CC mejor ni hablar. Ni antes, ni ahora, ni nunca han sido más que vendepatrias sin un mínimo de vergüenza.