Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

pedro quevedo

187355542-khgF--1200x840@Canarias7

LA ISLETA SE SIENTE "TRASTERO" Y CRITICA AL AYUNTAMIENTO POR "IMPONER" UN CARNAVAL SIN CONTAR CON EL PUEBLO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de enero de 2024

El Foro por La Isleta dice sí al carnaval pero cree que podría haberse organizado sin imposiciones. Carolina Darias "rueda" el jaleo desde el Parque Santa Catalina "al costado" de La Isleta. Como ya ocurriera con otros temas, "la progresía" del grupo de gobierno Psoe-NC-Sumar, se pasa por el forro lo de "contar con el pueblo" e impone una "localización" que colapsará y impactará negativamente en el barrio.

GridArt_20231128_001541226

EL "CONCEJAL" QUEVEDO PREFIERE IZAR LA BANDERA PIRATA EN LAS CANTERAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de noviembre de 2023

La ex-ministra de Sanidad y hoy alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha renunciado formalmente a la bandera azul para Las Canteras.Se ha sumado así al harakiri que su socio de gobierno, Pedro Quevedo, quiere hacerse con la joya palmense. Dice ahora Quevedo, que "eso de la bandera azul era puro marketing" y que pueden prescindir de ella. Alguien va a tener que explicar ahora, si se ha estado pagando una pasta durante 34 años, para tener una bandera azul que no era garantía de nada, incluido el Sr Quevedo.

0_19my5q2r

PEDRO QUEVEDO VE "MANIPULACIÓN POLÍTICA" DONDE OTROS LE ENCUENTRAN INCAPAZ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 07 de noviembre de 2023

Oír voces, donde los demás aprecian silencio, es malo, Ver tramas, donde la realidad apunta maneras de lógica, es aún peor. En el caso de Quevedo, presente en muchas tramas durante toda su vida política y urdidor de demasiadas manipulaciones en su recorrido, era de esperar que "proyectara" en unos vecinos, lo que él ha hecho tanto, aunque en este caso en verdad sólo quieran defender "nuestra playa" . Da "vergüenza ajena" que, por asumir la responsabilidad cívica de defender Las Canteras, éste histórico vividor de lo público por más de 30 años (16 en el Ayto de LpGc), haya tenido que insultar a los amantes de nuestra playa.

Las-Palmas-de-Gran-Canaria-

PEDRO QUEVEDO Y JOSE EDUARDO RAMÍREZ: UN TÁNDEM LETAL PARA LAS CANTERAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2023

La joya de la corona de la capital grancanaria lleva 6 años condenada a un deterioro galopante por "obra y gracia" de dos incapaces de la política. Hablamos de los dos únicos concejales de Nueva Canarias en el consistorio capitalino que se han repartido las delegaciones de Playas y turismo con igual resultado: desidia, incapacidad y falta de gestión. La pérdida de la bandera azul el año pasado es sólo la punta del iceberg de una nefasta actuación que se prolonga desde el 2015. De Quevedo se sabe que lo suyo ha sido el discurso facilón en el Congreso y de José Eduardo Ramírez, eterno escudero, que lleva años destrozando la ciudad para una Metroguagua y sólo se le ha visto un carril bici. Lo de Las Canteras pasa inevitablemente porque retirar las delegaciones a ambos,pero Darías no será capaz.

6376cba973145

LA CAÓTICA HERENCIA DEL PSOE Y NC EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de octubre de 2023

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria comenzó su declive siendo Pepa Luzardo la alcaldesa. Los posteriores (Jerónimo Saavedra, Cardona y Augusto Hidalgo) fueron como una infección en aquella herida.Los barrios fueron abandonados, los servicios entraron en "barrena" y los proyectos en vía muerta. En estos años han gobernado todos, a derecha e izquierda, siendo el mismo el resultado: la inacción, desidia e incapacidad.

CKYAZLC3IVPITIIJCEQXDMTGIA

ROMÁN RODRÍGUEZ: 18 AÑOS DE DICTADURA EN NUEVA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de octubre de 2023

Asumió la presidencia de NC en 2005, año de su fundación. Durante todo este tiempo, ha fracasado estrepitosamente en su intención de implantar seriamente su partido más allá de Gran Canaria. A sus 67 años, más de 25 en cargos públicos, ha pasado de la extrema izquierda (UNI) a "mercadear" con sus votos con las derechas (PP-CC). Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo han sido desde el principio su "guardia pretoriana".

images (5)

LOS "TAMAMES" CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de marzo de 2023

Mucho se ha hablado durante este último mes sobre Ramón Tamames a resultas de su papel en la moción de censura presentada contra el actual gobierno español. La progresía y los "progresistas", esos que hace mucho se refugiaron en ese calificativo para huir del de "izquierdas", ha criticado a fondo la involución ideológica de este otrora gran economista. Qué paradoja; renegados de la izquierda llamando traidor e incoherente a quien se acuesta con Vox mientras ellos han hecho de todo en estos últimos 40 años. De traca.

0_19my5q2r

ENTRE LA DEMAGOGIA Y LA CONTRADICCIÓN PERMANENTE

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 10 de octubre de 2022

Voces canarias han estado presentes estos últimos días en las sesiones que el comité de descolonización de la ONU ha celebrado en Nueva York. En total han sido 32 las personas que se han desplazado hasta allí a reivindicar el derecho de autodeterminación y que se haga efectiva la resolución 15/14, como manda el Derecho Internacional y sentencia la misma ONU. Lo curioso es que la delegación no demanda ese derecho para Canarias e incluso muchos de sus integrantes se han mostrado contrarios a que lo ejerzan pueblos también cercanos, como los vascos o los catalanes. Más curioso aún, se han quejado por la posición del gobierno español y el PSOE, favorables, ahora, a que el Sáhara Occidental sea una comunidad autónoma de Marruecos, como lo es Canarias por imposición de España. Ese mismo gobierno español que han mantenido con sus votos y ese mismo PSOE con el que cogobiernan en Canarias.

    Lo más visto
    99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

    LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 17 de junio de 2024

    El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

    GridArt_20240622_121854413

    CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 22 de junio de 2024

    España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

    IMG-20240622-WA0054

    UN TAGOROR DE TAXISTAS LLAMA A FRENAR A LOS UBERs y VTC's

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 22 de junio de 2024

    Taxi SÍ CANARIAS, un movimiento organizado que agrupa a varias asociaciones de taxistas canarios, persigue la unión y organización de todo el sector en el archipielágo para que las multinacionales ' no pisen tierra canaria" y acaben con la forma de vida de cientos de familias de nuestra tierra. LA RAÍZ publica íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar ,TAXI SI CANARIAS.