TURISTAS DESALMADOS: EXPULSIÓN Y PROHIBIRLES EL REGRESO A CANARIAS

Por tierra, mar y aire se vigila y sanciona a nuestra gente si sus comportamientos exceden lo dispuesto en la legalidad vigente. El Seprona y otros funcionarios con parecidas competencias,andan prestos a "caerle encima" a un mago de nuestros campos o un "pescador de cabosos". Y seguro que harán lo que la ley estipula pero, ¿porque entonces cientos, miles de turistas, campean a sus anchas por paisajes protegidos, parques "nacionales, BICs, yacimientos, playas, Dunas, Reservas naturales, etc?. ¿Igualdad ante la ley?¿No?. Pues entonces sanción, expulsión y prohición de regreso al Archipiélago.

CANARIAS25 de noviembre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (16)

Los europeos tienen licencia de corso en nuestras islas. Por aquello de la libre circulación, pero con el añadido cuando son turistas, de que " dejan dinero", lo cierto es que cada semana las redes sociales dejan testimonio de los muchos desmanes que estos "visitantes" nos dejan. Y decimos que son las redes, porque el resto de los medios de comunicación, "los untados", sólo se hacen eso cuando los vídeos o fotos se han hecho virales. ¿Actúa de oficio entonces alguna autoridad competente?¿Se persona en el juzgado algún concejal, Cabildo y Consejería del Gobierno?¿Abre dilegencias y se dirimen responsabilidades ante el atentado?. 

f.elconfidencial.com_original_3bb_9f0_911_3bb9f091197664cb64a8ad136069d55d

La Raíz ha hecho un sondeo en la prensa canaria del último año y realizado un barrido en redes sobre "salvajadas" de este tipo. El resultado concluye que son las redes las que lo ponen al descubierto, ante la pasividad preventiva o proactiva de toda autoridad y en segundo lugar,sólo en el 4% de los incidentes, hubo respuesta institucional. 

Dicen los textos bíblicos, que Adán y Eva fueron expulsados del paraíso por incumplir con la ley de Dios. Para aquellos que tanto venden la idea del paraíso canario para hacerse su negocio, ¿dónde queda aquí la ley de los hombres?. ¿Es que no merecen la expulsión quien, siendo extranjero, turista, ave de paso, destroza un yacimiento, atenta contra nuestra naturaleza y paisaje, se burla de la protección que tienen espacios como el Teide, Roque Nublo, Garajonay....?

¿Porqué se permite que miles de turistas pisoteen las Dunas de Maspalomas todos los días?¿Porqué youtubers, instagramers y demás fauna pueden hacer sus reportajes de narcisos en sitios vetados y no pasa nada?¿En qué país del mundo salen gratis estas gamberradas?. En esta colonia, sí. Sale gratis y demuestra que no hay dignidad alguna en nuestras autoridades.

FB_IMG_1664394969239

Otro gallo cantaría si se les expulsara "ipso facto". Con más respeto llegarían si las consecuencias fueran muy serias y expeditivas. Canarias ya se vende al mejor postor, pero, ¿es que también está en venta nuestra dignidad y honor?. Es absolutamente cierto que muchas de las barbaridades que acontecen, tienen como protagonistas a gente del país pero, ¿en qué paquete turístico va implícito tragar también con desalmados?.

Hawaii expulsaba hace tan solo unos meses, a más de 30 turistas de varias nacionalidades, por realizar actos de todo tipo, pero destacaba uno sobre todo:faltar al respeto a la identidad de los hawaianos. El mayor número de los expulsados eran estadounidenses y nadie se rasgó las vestiduras.

Es urgente,necesario y justo, que se regule una ley canaria, que permita la expulsión inmediata de nuestro País de toda aquella persona que atente contra nuestro patrimonio natural, cultural, identitario o perturbe con su comportamiento la idiosincrasia y normal convivencia de nuestro pueblo. Tenemos todo el derecho a reivindicar esto. La prohibición de todo regreso iría también explícita. 

Todo el peso de la ley para todos por igual sí. También para los turistas o para quienes aquí son acogidos y no respondan con educación y respeto la hospitalidad canaria.

Ya está bien de ser los canarios los únicos que cumplen o si no lo hacen, ser lo únicos en ser sancionados y penados. Ya está bien de no poder expresar estas cuestiones, que son de sentido común, por miedo a represalías o sujetos a un escarnio moral demagógico. 

Canarias merece respeto....y los canarios también.

ÚLTIMA HORA
20240420_134054

NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de junio de 2025

Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.

images

ASI SERÍA UN GOBIERNO ESPAÑOL DE AYUSO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS09 de junio de 2025

La dirigente ultra del PP terminará descabalgando al gris y robótico Feijoó a medio plazo. La derecha extrema española y todo su entramado económico, judicial y mediático saben que la única forma de sacar a los socialdemócratas del gobierno pasa por sumar más votos que los que ahora conforman el dique de contención a sus pretensiones. Ayuso es por tanto la esperanza "aria" de ese bloque "trumpista"español y está colocando las fichas para hacer posible su "golpe interno" y estatal.

Lo más visto
images (5)

LA DERECHA ESPAÑOLA "ASESINA" A "SU OPOSICIÓN"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL10 de junio de 2025

Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

20240420_134054

NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de junio de 2025

Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.