Valencia estalla: el hartazgo ciudadano y el fin de la paciencia con las élites
Y mientras, en La Palma, gente que aún vive en contenedores o abandonados a su suerte. También allí se sacaron "su foto".
Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni publicidad de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno.
Rusia invadió Ucrania y Europa sancionó al agresor, abrió sus fronteras para acoger a un millón de refugiados ucranios y envió armas al "agredido". Israel invade, bombardea y masacra Palestina y Europa no sanciona al agresor, no acoge ni deja acoger refugiados y ni exige el respeto a los derechos humanos del que tanto hace pose . Se han terminado de retratar. Quedan por tanto moralmente desautorizados para hablar de Derecho Internacional y de DD.HH hasta el fin de los tiempos. EEUU abrió, tras el 11S, su muy especial impunidad para combatir el terrorismo con mucho más terrorismo y abrió una caja de Pandora sin marcha atrás. La UE, pudiendo sancionar y ahogar al sionismo, ha preferido hacer apología de su régimen terrorista. Europa, otra vez, es esa entelequia a la que NO NACE QUERELA.
LO QUE PENSAMOS29 de noviembre de 2023Semanario LA RAÍZLa antigua sociedad de Naciones, se mostró incapaz de parar a la Alemania nazi y la ONU ha demostrado mayor incapacidad aún para "meter en vereda" a EEUU e Israel.
La UE esa que acusó a Milosevic de crímenes contra la humanidad y que bombardeó Serbia, Libia, Irak y Siria acusando a sus dirigentes de atrocidades, es la misma que dice entender que "asesinar a 1500 niños palestinos", es un ejercicio de legítima defensa de Israel. Sinvergüenzas!!.
La UE, esa que califica a Putin de criminal de guerra y es capaz hasta de quebrar las economías de sus Estados miembros para sancionar a Rusia por su acción, asiste ciega, sorda, muda y cómplice al genocidio de los palestinos.
EEUU provocó, directa e indirectamente, la muerte de al menos 3 millones de personas como represalia tras lo ocurrido en las Torres Gemelas el 11-S. Bajo la excusa de vengarse del terrorismo, bombardeó y invadió varios países y de paso asesinó a centenares de miles de inocentes mujeres, niños y ancianos que nada tenían que ver con su ira. Ahora, Israel usa ese mismo falso argumento, para exterminar a todo un pueblo. Lo que está haciendo I
Tras 70 años de constantes violaciones masivas del Derecho Internacional y los DDHH, el sionismo está actuando como aquellos nazis que quisieron exterminar a todo un pueblo, por el simple hecho de existir. La Franja de Gaza, es un inmenso campo de concentración donde se lleva dando un holocausto con consentimiento de la Unión Europea.
Es inconcebible, que el continente que llevó hasta Palestina a aquellas víctimas del nazismo como forma de paliar el sufrimiento creado, ahora nisiquiera se conmueva ante otro holocausto, esta vez perpetrado por los nietos de aquellos que un día salvó.
La UE, si quisiera, tendría modo de derribar el régimen sionista. Ya lo ha hecho otras muchas veces, junto al matón estadounidense. La UE, si tuviera la moral de la que sólo presume, hace tiempo que hubiera asfixiado a la economía hebrea, pero en verdad hace mucho que Europa ha decidido ser criada de EEUU.
Sólo habrá dos Estados en convivencia en esa zona del mundo, cuando el sionismo no gobierne, sea abolido como en su día el nazismo. Sólo habrá un orden mundial alternativo cuando, definitivamente, todas las víctimas del actual, decidan abdicar y romper con él para siempre.
Y mientras, en La Palma, gente que aún vive en contenedores o abandonados a su suerte. También allí se sacaron "su foto".
La ministra agota su mandato consciente y confiada de que se le abrirá la misma puerta giratoria que a sus predecesores: una empresa relacionada con el mercado de las armas y la muerte. A muchos pasa inadvertido que Robles es la única ministra "intocable", mimada incluso por la " derecha extrema" y su " facha esfera", sobre tofo por su "ahora y siempre" en la línea de la OTAN. Cuando estalló la crisis rusa la vimos desatada, locuaz y proactiva cuando se planteó un incremento del gasto militar, pero sobre todo muy "en el guión" ahora que habla de "lo inevitable de una guerra mundial". Es la misma ministra que no quiso ceder ni una sola caseta cuando la crisis migratoria en el Puerto de Arguineguín, la misma de la que depende una Guardia civil llena de escándalos de corrupción en sus altos mandos, la misma que encabeza las tesis más derechistas dentro del que se llama gobierno progresista en la Metrópoli. La mismísima que se ha salido con "la suya" para que España siga vendiendo armamento a Israel.
El Tribunal de Justicia de La Haya, ha emitido una resolución que supone un bofetón para la "publicidad de guerra" del régimen sionista israelí. Desde hoy, a la UE, se le hará más cuesta arriba esgrimir el soez argumento de la "legítima defensa" israelí. Más allá de eso, en la práctica, para el pueblo palestino no va a suponer ningún alivio ni merma del genocidio que está sufriendo, por parte de un gobierno israelí que ha demostrado,con creces, un salvajismo que recuerda al de los nazis. El pronunciamiento de hoy, no es siquiera "ponerle el cascabel al gato", porque Israel ya hace tiempo que desprecia a la comunidad internacional y se sabe "protegido" por el Estado más asesino de la historia de la humanidad: EEUU.
El llamado "tradicional mensaje de Navidad" del Jefe del Estado español, representa todos los años un recordatorio del rol de "custodio de laa esencias" que la Constitución del Antiguo Régimen le otorgó a los Borbones. En un discurso "servido" todos los años en prime time y en la noche más familiar, Felipe VI, como ya hiciera su padre durante décadas, quiso 'ungir" de sabiduría, responsabilidad y sentido común a unos súbditos incapaces de estar "a la altura" de lo que "la Una y Grande" les demanda. La "cosa" tiene miga, incluso para quienes se sientan españoles y monárquicos porque, que alguien que representa a una institución tan desacreditada y manchada por toda su familia, ande dando consejos de gobernanza y buenas prácticas, es un insulto a la inteligencia.
La política migratoria europea ya tiene su acuerdo. Se repartirá "la carga"" que supone el problema dicen y "quienes no acepten su contingente, aportarán fondos para ello". Si no fuera un tema de tanta enjundia y calado dramático, el cierre de este acuerdo sòlo tendria de nuevo el que está por escrito porque, de resto, es lo que ya existía en versiòn descarada y desalmada. Los países ricos de la UE pagarán a los del sur para que les sirvan de diques de contención o como, en el caso canario, de cárceles con barrotes de agua. En el acto de firma, el inclito e impresentable eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar, el lumbreras que dijo altivo que "por razones de Estado hay que tragar con todo lo que proponga Marruecos".
El llamado "mundo de la cultura", ese que, supuestamente, contribuye con su hacer a elevarnos más allá de nuestra "animalidad"; ese que se reivindica como "mucho más" que espectáculo y espacio de creatividad; ese que durante siglos se erigió como ariete del progreso y "despertador" de conciencias frente a la barbarie; ese mundo, se ha vuelto ciego, sordo y mudo. Que la muerte de 10.000 niños palestinos quede también en su mala conciencia porque, pudiendo sensibilizar y movilizar a muchos millones de personas en este planeta y frenar este holocausto, ellos andan sólo "en búsqueda de su èxito", a lo suyo, que ha dejado de ser, por tanto, lo nuestro.
Aquella Constitución que se vendió en 1978 como el marco para un nuevo tiempo, un acuerdo de mínimos para superar la dictadura, es hoy una "biblia" echa jirones. La carta magna ha cumplido ya más años que los que el dictador gobernó. Aquel lo hizo "por la gracia de Dios" y éstos, sus sucesores, gracias a que la izquierda y los "nacionalismos" se "domesticaron". Ni ETA consiguió desestabilizar tanto al fundamentalismo constitucional español, como lo hizo el Process catalán. Ni el GAL fue tan "rompedor", como la "trama" orquestada para combatir cualquier modificación sustancial de la España profunda, la atada y bien atada por el Régimen anterior, simiente de éste actual. La Constitución la venden como muro de hormigón, pero en el fondo es papel mojado.
Javier Milei ha ganado este domingo las elecciones presidenciales de Argentina. Con más de 3 millones de votos de diferencia a su favor, el histriónico candidato de la ultraderecha, será la primera autoridad de una Argentina desesperada que se acaba de inmolar.
Dentro de los tipos de amistad hay un amplísimo abanico de posibilidades. Están las amistades de corazón, las de conveniencia, las peligrosas, las de toda la vida y hasta las que te otorgan derechos. Cada cual debe saber elegir, pero sobre todo reivindicarse y reivindicar en esa relación, para que lo que se vende como amistad no se deslice, en verdad, hacia una manipulación que, por cierto, debería ser llamada entonces de otra manera, porque no es de beneficio mútuo. ¿Puede haber amistades políticas?¿Qué pasa si detrás en verdad se pretende manipular?¿Qué debe hacer alguien cuando lo descubre?. Sabemos de un par de amistades así. ¿No te pica la curiosidad?.
Bajo el título "Descolonizar el Conocimiento y Repensar Canarias: Un Conversatorio Imprescindible", cuatro colectivos participantes en las manifestaciones del 20-,A y 20-Octubre,,organizan una charla debate
En la acción de protesta se quemaron las banderas de EEUU e Israel
Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.