
Canarias con Palestina
"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"


Convocan manifestación en Las Palmas contra la ofensiva en Gaza y los planes de Trump y Netanyahu


LA UE CONSIENTE EL HOLOCAUSTO PALESTINO A MANOS DEL NAZISMO ISRAELÍ
Rusia invadió Ucrania y Europa sancionó al agresor, abrió sus fronteras para acoger a un millón de refugiados ucranios y envió armas al "agredido". Israel invade, bombardea y masacra Palestina y Europa no sanciona al agresor, no acoge ni deja acoger refugiados y ni exige el respeto a los derechos humanos del que tanto hace pose . Se han terminado de retratar. Quedan por tanto moralmente desautorizados para hablar de Derecho Internacional y de DD.HH hasta el fin de los tiempos. EEUU abrió, tras el 11S, su muy especial impunidad para combatir el terrorismo con mucho más terrorismo y abrió una caja de Pandora sin marcha atrás. La UE, pudiendo sancionar y ahogar al sionismo, ha preferido hacer apología de su régimen terrorista. Europa, otra vez, es esa entelequia a la que NO NACE QUERELA.

LA HUMANIDAD MARCHARÁ CONTRA LA BARBARIE: TOMAR LA CALLE POR PALESTINA
La Plataforma Canarias por Palestina llevará a las calles de Las Palmas de Gran Canaria, el clamor con que la mayoría de la sociedad canaria, quiere mostrar su solidaridad con el Pueblo Palestina y la ciudad de Gaza y su rechazo a la barbarie,con que el gobierno sionista está actuando en la Franja y Cisjordania. La cita será este Sábado a las 18.00 horas en el Parque de San Telmo. Partidos de distinto signo, colectivos y asociaciones sociales de la isla llaman a la participación y a la vez a mostrar su empatía con la Comunidad Palestina que estará presente en el acto.

VOX ABRE LA PUERTA A ENTENDERSE CON COALICIÓN CANARIA SI ALCANZA EL GOBIERNO ESPAÑOL
Así lo declaró ayer, un alto dirigente de esta formación política ultraderechista española, en un acto preelectoral en Aragón. Ignacio Garriga afirmó que "CC es un partido sin sospechas de ser separatista y que su partido estaría dispuesto en un futuro a hablar de apoyos en Canarias" si se correspondieran para su presencia en el gobierno que salga de las urnas en 2027.

UNA PONENCIA QUE CONSTRUYE PAIS, MARCA UNA RUTA Y PONE LOS PILARES DE UN SOBERANISMO CANARIO CABAL
Tiene 109 páginas, un diagnóstico bien fundamentado y una propuesta política consecuente. Es sin duda la ponencia que más peso político tendrá durante las sesiones del Congreso Nacional de Liberación Canaria que se celebra este Sábado. Otras seis completan la apuesta política de esta formación política nacionalista que persigue irrumpir en el escenario político nacional y clarificar el panorama del País. La Raíz les ofrece una síntesis en 10 titulares sobre dicho documento.

Liberación Canaria irrumpe como proyecto de país: Fondo Soberano y control demográfico para frenar el colapso del archipiélago
La organización celebra su I Tagoror Nacional aprobando con amplio respaldo una propuesta política que sitúa la soberanía económica y la regulación de toda la inmigración que llega a Canarias en el centro del debate canario. La nueva dirección, encabezada por Jesús Rodríguez Santana, defiende que sin control sobre la riqueza, el territorio y la población no hay futuro posible para Canarias. Canarias empieza a formular preguntas incómodas. Y, por primera vez en mucho tiempo, lo hace desde un marco político que no se conforma con gestionar la escasez ni maquillar el deterioro.

El exagerado "destape" del imperialismo norteamericano de siempre que ha parecido descubrirles a algunos que esto de la conculcación de la soberanía de pueblos y naciones también podría ir con ellos, le ha descubierto a muchos imbéciles que el sentirse colonia es una desgracia. Aquellos canarios que siempre hemos denunciado que nuestra Patria es colonia de España y la UE sabemos de su sentir, pero a esa misma España y Europa que no quiere sentirse colonia de los yankees, le exigimos que deje de comportarse como colonialismo con nosotros.

FUERZAS VIVAS CANARIAS LLAMAN A NO DEJAR IMPUNES LAS ACCIONES IMPERIALISTAS
430 personas y 28 organizaciones, firman comunicado “Canarias con Venezuela”, tras el bombardeo estadounidense sobre Caracas. Las organizaciones canarias denuncian terrorismo de Estado, secuestro del presidente Nicolás Maduro y exigen pronunciamientos oficiales.

