Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

SOBRE "CANARIOS MALOS" Y "CANARIOS DÒCILES"

Los medios de comunicación en Canarias,han recibido la consigna, lógicamente untada previamente, de ir colocando "todo lo bueno" que tiene el modelo de turismo de masas. En el argumentario "publicitario" también incluyen cómo se deben "expresar" los isleños sobre el mismo y también cómo hay que ir "pintando" al canario crítico y "respondón". Ese canario que ya se ha hartado de avisar de que " ASÍ, NO". Los dependentistas están preparando las hogueras donde quemar " a los canarios malos" y para ello están "comprando" voluntades y no escatimarán recursos. Toca crear conciencia y rebelión.

CANARIAS 09 de marzo de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
GridArt_20230530_231142544

Sólo en el primer mes de este año, Canarias recibió un contingente de turistas equivalente al 61% de su población y de esa impresionante marea, un porcentaje alto se concentró precisamente en las islas más pobladas. 

En los planes del actual gobierno colonial, está permitir e incluso auspiciar, que ese número se dispare hasta alcanzar los 21 millones de turistas este mismo año y el siguiente.

La "ofensiva" se está produciendo por tierra, mar y aire. En tierra se van a permitir hasta 12 hoteles más, campos de golf, aumento de mod nómadas digitales y nuevas construcciones en zonas hasta ahora "vírgenes". Por mar, ya se proyecta la ampliación del número de cruceros y por aire tanto AENA como los touroperadores avanzan en sus informes que 2024 será nuevo récord en movimientos.

El descontrol es tal, que cada día saltan a los medios, vía redes sociales, atentados constantes en todo tipo de ámbito, espacios protegidos incluidos. La idea de que Canarias es un gran parque de atracciones, un "paraíso" para los turistas, se ha traducido en una sensación de total impunidad.

Y ante todo este panorama, miles de aquellos que, hasta ahora participaban de la histórica idiosincrasia del canario hospitalario, han empezado a mostrar una clarísima determinación de que " si los que tienen que poner sentido común a esto no lo ponen, lo pondrá el pueblo" y habrá que hacerle ver a los turistas que " ASÍ, NO". 

Y es esa reacción, la del hartazgo, la que está haciendo supurar la contradicción en el seno de la sociedad canaria. Y así las cosas, se da la gran paradoja de que "los medios" toman partido y proyectan ya una imagen de "malos", de "radicales" y turismófobos  a quienes señalan la sinrazón de lo que está ocurriendo. Sacan de "la chistera" los tópicos típicos sobre nuestro carácter dócil y crean una visión casi eunuca del canario que les interesa; aquel que debe aguantar carros y carretones "porque nos dan de comer".

Al titular "Pobres, pero felices" seguro le seguirá "Prostituidos, pero gentiles", lo que denota hasta qué punto está inyectado en vena un mantra que ha permitido a las multinacionales y los colonialistas hacer y deshacer a su antojo con la colaboración del dependentismo ramplón e ignorantado.

Si los más 20.000 millones de euros que genera el sector turístico todos los años, no sirven para sacar umbral de pobreza a 800.000 canarios, estamos haciendo el idiota como pueblo y por tanto, entre ser idiota y "malos", hay quienes ya han decidido. 

Las campañas pagadas con dinero público, dirigidas a "hacerle la ola" al turismo, deben ser combatidas y hasta denunciadas. Ya está bien de hacerle las campañas a los "mercaderes del turismo". Ya está bien de "cargarse nuestro paraíso" natural con un modelo que no es ni productivo sino extractivista, depredador y colonialista.

No somos "los malos" canarios. Somos los alzados ante tan pavorosa destrucción de nuestra casa y nuestras vidas.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2024

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.