ESPAÑA Y LA UE "IMPONDRÁN" LA EXTRACCIÓN DE TIERRAS RARAS EN LA COLONIA

La UE no quiere depender de las "tierras raras" chinas. Sabe que son materias primas de altísimo valor para que sus industrias automovilísticas y de telefonía no colapsen si estalla un "conflicto" por la política exterior y comercial del gigante asiático. Por ello ha dado la "orden expresa" a todos sus estados miembros para que se pongan "todos los medios posibles" para encontrar yacimientos de estos minerales en todo el territorio "bajo su mando". Si de los sondeos que ya están haciéndose en Canarias, los resultados apuntan a que son óptimos para cubrir ese objetivo, Canarias unirá el rol de Estación minera a los que ya tiene de "finca turística" y cárcel de migrantes. Es lo que tiene ser colonia y comprobarlo cada vez que surge una contradicción entre lo que le interesa a la metrópoli y lo que importe a Canarias y su pueblo.

EDITORIAL10 de abril de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (20)

Aquí no habrá ni ley, ni institución, ni argumentario en contra que valga, si el colonialismo europeo encuentra estos "metales estratégicos' en Canarias. No es ni la primera ni será la última vez, que España y Europa impongan a toda costa su voluntad. ¿Porqué iba a ser distinto a la que han venido haciendo durante siglos?

Nos metieron en la OTAN y plenamente en la UE. Nos metieron una Autonomía raquítica e insustancial, cuyo Estatuto nisiquiera nos dejaron votar en referéndum. Encerraron aquella libertad comercial que tuvimos eñcon el mundo, para que le compráramos todo a empresas españolas y europeas. Nos han impuesto un modelo extractivista y depredador que ha acabado con nuestro territorio y creado multitud de "efectos colaterales" y nuestra opinión o padecer les ha importado nada.

¿Porqué ahora, con la extracción de este "oro tecnológico" iba a ser distinto?. No metieron las perforadoras para extraer petróleo porque respetaran nuestro NO, sino porque Repsol encontró más facilidades en otros lugares y mayor calidad en otros sondeos. ¿Quién se quedó pescando en el caladero que históricamente fue de saharahuis y canarios?¿Quién ha terminado hundiendo a todo el sector primario para así comprar todo a los españoles?.

¿Es que acaso creemos que no actuarán como ha actuado Francia hasta fechas recientes con sus excolonias?¿Es que no estamos siendo testigos de lo que España le ha hecho a su ex provincia /colonia del Sáhara?

En Europa mandan Alemanes y franceses y si para sus industrias interesan "tierras raras"canarias, harán lo que haya que hacer y la metrópoli estará en el enjuague. Se ponga como se pongan sus medianeros canarios que pondrán la mano y comprarán voluntades a base de "fondos".

La resistencia a todo esto no puede ser sólo ecologista. Debe ser, porque responde al fondo de la cuestión, una lucha anticolonial. Observarse en la idea de que de verdad existe autogobierno y que nuestro gobierno gobierna o que nuestro parlamento es soberano es un acto de infantilismo. Debemos quitarnos de una vez la venda,de que los canarios estamos en disposición de decidir algo si seguimos siendo una colonia. Y menos si el negocio de los metales en cuestión, es vital para el colonialismo europeo. O la lucha que viene es también anticolonial o seguiremos perdidos, engañados, explotados y en este caso también enfermados para dar riqueza a Europa.

No es verdad que dando pena o exolicándonos al mundo ellos vayan a abandonar su prepotencia colonial y sus planes para con nuestra tierra. Tenemos que empoderarnos, que el miedo cambie de bando, que nos ganemos el respeto porque nosotros mismos creemos las condiciones para que les paremos los pies de verdad.

Somos más y estamos en nuestro territorio. Somos más pero tenemos que empoderarnos. Es AHORA.

ÚLTIMA HORA
canarias-colonia de España-hijosdecanarias.com

30 DE MAYO: EL DIA QUE SE HA HECHO TRADICIÓN SIN AUTOGOBIERNO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIALEl viernes

El 30 de Mayo empezó siendo una celebración impostada para unir lo canario a la Autonomía colonial. Cuarenta años después, hay que admitir que, al menos para centenares de miles de canarios, es una fecha interiorizada ya y donde celebran el vínculo territorial, vital y cultural que les une a pesar de toda la asimilación orquestada y perpetrada por propios y foráneos.

descarga (1)

SÓLO UNA CANARIAS EMPODERADA PONDRÁ LÍMITES

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL17 de mayo de 2025

¿A la tercera va la vencida?. Probablemente faltará mucho más.Esta cita del 18M es importante, pero aún lo será más, aquella otra donde tanta fuerza disidente sea consciente de que la victoria no llegará sólo con manifestaciones. En Canarias la democracia está secuestrada y la dictadura tiene rostro colonial.

GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL16 de abril de 2025

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

6101_ruta-2030

TEODORO SOSA AL CONGRESO Y ONALIA BUENO AL SENADO: COALICIÓN SÍ PAGA TRAIDORES

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL16 de marzo de 2025

Coalición Canaria ha convencido a Teodoro Sosa de que puede ser "su estupendo candidato" al Congreso para las próximas elecciones generales. Unas elecciones que se adelantarán a su fecha prevista por la extrema debilidad del actual gobierno presidido por Pedro Sánchez y que Clavijo ve como una "oportunidad", para tener un grupo de "limosneros" mayor con el que jugar otro papel en Madrid, con quien resulte ganador de las mismas. A Onalia Bueno algunos la quieren fuera de la primera línea, lejos de Mogán y del archipíelago y le han prometido ser cabeza de lista al Senado por la isla. De ahí las prisas de Teodoro, los besos volados de Onalia y el transfuguismo masivo de los ""renovadores" (¿?) que en verdad no se quieren quedar en el Titanic de NC.

IMG_20210227_094949

A desalambrar, para ganarle la guerra cultural al colonialismo

JOSE CARLOS MARTIN PUIG
EDITORIAL03 de enero de 2025

Lo que estamos presenciando es una evolución del colonialismo hacia una forma aún más perversa. Lo llamo el “síndrome de la posada”. Antes, el turista era un visitante temporal. Venía, gastaba y se iba. Ahora, el turista se queda. Compra casas, acapara recursos y termina desplazando a la población.

file-FfBJooE7GHiBjCFAH4h7Eq

TEODORO SOSA "PASARÁ LISTA" HOY EN AGUIMES Y CARMELO RAMÍREZ REPASA LA LEY ANTI-TRANSFUGUISMO JUNTO A ROMÁN

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL19 de diciembre de 2024

Los llamados " renovadores" hasta hace tres meses y ahora promotores de un nuevo partido político liderado por Teodoro Sosa, se reúnen esta misma tarde de Jueves. Será en la sede de Roque Aguayro, con el "independiente" alcalde del municipio como cicerone, Marino Alduán como "secretario" y un Antonio Morales en "espíritu", que no en cuerpo, autorizándolo.

Lo más visto
IMG-20250507-WA0041

LOS POETAS SIGUEN DECLARANDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS09 de mayo de 2025

Un grupo de jóvenes poetas canarios toma el relevo de aquellas voces que en otras décadas dieron forma a la disidencia, la resistencia y la rebeldía a la sociedad que les rodeaban. Ahora, en una obra poética conjunta, toman de nuevo la palabra, la mejor palabra, la poesía.

descarga (1)

SÓLO UNA CANARIAS EMPODERADA PONDRÁ LÍMITES

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL17 de mayo de 2025

¿A la tercera va la vencida?. Probablemente faltará mucho más.Esta cita del 18M es importante, pero aún lo será más, aquella otra donde tanta fuerza disidente sea consciente de que la victoria no llegará sólo con manifestaciones. En Canarias la democracia está secuestrada y la dictadura tiene rostro colonial.

hijosdecanarias.com

MEMORIA FRENTE A LA CARADURA DEL PSOE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS26 de mayo de 2025

Hay que tener mucha caradura para querer apuntarse ahora a las reivindicaciones del movimiento Canarias tiene un Límite. El PSOE, que ha sido coautor y cómplice de CC en varios gobiernos o que está presidido en Canarias por el corrupto alcalde de Adeje andaba hace unos días en el Parlamento y los medios de comunicación sumándose a las manifestaciones. Vaya descaro, cuánta demagogia. Que sinvergüenzas.

canarias-colonia de España-hijosdecanarias.com

30 DE MAYO: EL DIA QUE SE HA HECHO TRADICIÓN SIN AUTOGOBIERNO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIALEl viernes

El 30 de Mayo empezó siendo una celebración impostada para unir lo canario a la Autonomía colonial. Cuarenta años después, hay que admitir que, al menos para centenares de miles de canarios, es una fecha interiorizada ya y donde celebran el vínculo territorial, vital y cultural que les une a pesar de toda la asimilación orquestada y perpetrada por propios y foráneos.