Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ESPAÑA Y LA UE "IMPONDRÁN" LA EXTRACCIÓN DE TIERRAS RARAS EN LA COLONIA

La UE no quiere depender de las "tierras raras" chinas. Sabe que son materias primas de altísimo valor para que sus industrias automovilísticas y de telefonía no colapsen si estalla un "conflicto" por la política exterior y comercial del gigante asiático. Por ello ha dado la "orden expresa" a todos sus estados miembros para que se pongan "todos los medios posibles" para encontrar yacimientos de estos minerales en todo el territorio "bajo su mando". Si de los sondeos que ya están haciéndose en Canarias, los resultados apuntan a que son óptimos para cubrir ese objetivo, Canarias unirá el rol de Estación minera a los que ya tiene de "finca turística" y cárcel de migrantes. Es lo que tiene ser colonia y comprobarlo cada vez que surge una contradicción entre lo que le interesa a la metrópoli y lo que importe a Canarias y su pueblo.

EDITORIAL 10 de abril de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
images (20)

Aquí no habrá ni ley, ni institución, ni argumentario en contra que valga, si el colonialismo europeo encuentra estos "metales estratégicos' en Canarias. No es ni la primera ni será la última vez, que España y Europa impongan a toda costa su voluntad. ¿Porqué iba a ser distinto a la que han venido haciendo durante siglos?

Nos metieron en la OTAN y plenamente en la UE. Nos metieron una Autonomía raquítica e insustancial, cuyo Estatuto nisiquiera nos dejaron votar en referéndum. Encerraron aquella libertad comercial que tuvimos eñcon el mundo, para que le compráramos todo a empresas españolas y europeas. Nos han impuesto un modelo extractivista y depredador que ha acabado con nuestro territorio y creado multitud de "efectos colaterales" y nuestra opinión o padecer les ha importado nada.

¿Porqué ahora, con la extracción de este "oro tecnológico" iba a ser distinto?. No metieron las perforadoras para extraer petróleo porque respetaran nuestro NO, sino porque Repsol encontró más facilidades en otros lugares y mayor calidad en otros sondeos. ¿Quién se quedó pescando en el caladero que históricamente fue de saharahuis y canarios?¿Quién ha terminado hundiendo a todo el sector primario para así comprar todo a los españoles?.

¿Es que acaso creemos que no actuarán como ha actuado Francia hasta fechas recientes con sus excolonias?¿Es que no estamos siendo testigos de lo que España le ha hecho a su ex provincia /colonia del Sáhara?

En Europa mandan Alemanes y franceses y si para sus industrias interesan "tierras raras"canarias, harán lo que haya que hacer y la metrópoli estará en el enjuague. Se ponga como se pongan sus medianeros canarios que pondrán la mano y comprarán voluntades a base de "fondos".

La resistencia a todo esto no puede ser sólo ecologista. Debe ser, porque responde al fondo de la cuestión, una lucha anticolonial. Observarse en la idea de que de verdad existe autogobierno y que nuestro gobierno gobierna o que nuestro parlamento es soberano es un acto de infantilismo. Debemos quitarnos de una vez la venda,de que los canarios estamos en disposición de decidir algo si seguimos siendo una colonia. Y menos si el negocio de los metales en cuestión, es vital para el colonialismo europeo. O la lucha que viene es también anticolonial o seguiremos perdidos, engañados, explotados y en este caso también enfermados para dar riqueza a Europa.

No es verdad que dando pena o exolicándonos al mundo ellos vayan a abandonar su prepotencia colonial y sus planes para con nuestra tierra. Tenemos que empoderarnos, que el miedo cambie de bando, que nos ganemos el respeto porque nosotros mismos creemos las condiciones para que les paremos los pies de verdad.

Somos más y estamos en nuestro territorio. Somos más pero tenemos que empoderarnos. Es AHORA.

ÚLTIMA HORA
header-1713618535082-m

SIN MOVILIZACIÓN NO HABRÁ NEGOCIACIÓN

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El viernes

Y es posible que, incluso habiéndola, cabe la posibilidad de que no quieran siquiera escuchar. CC y PP se saben con el apoyo de los "pilares del Régimen" (grupos empresariales, multinacionales y medios de comunicación de pago) y eso les permite "plantarle cara" a la sociedad canaria más crítica. Si se da un repliegue de los colectivos o una demora en volver a las calles, "el eje del mal" tendrá el tiempo suficiente para diluir "el efecto del 20A".

Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.