EL PRESIDENTE DE LA PATRONAL TINERFEÑA "PIERDE EL TINO"EN UN COMUNICADO DONDE INSULTA AL PUEBLO CANARIO

CANARIAS 21 de abril de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ

Pedro Afonso Martín se "desata" y en un "desahogo" através de sus redes sociales, dispara contra todo lo que se mueve, a raíz de las manifestaciones masivas del pasado sábado. En su escrito, tilda de "turismofóbicos" a los más de 120 mil canarios que salieron a las calles para mostrar su desacuerdo con el actual modelo económico y turístico de masas. Insinúa Afonso, "que estas movilizaciones están pagadas por alguien",que persiguen "enfrentar a los canarios" y que "los que ponen la mano para cobrar sus sueldos" no deberian haber estado. Afonso, reconoce que hay problemas, pero, eso sí, "todos están causados por los políticos" y la burocracia, ya " deberia haberse tenido que invertir más en carreteras e infraestructuras". Reitera que de Ecotasa nada y más aún "que el IGIC debe bajarse" para incidur en ese falso mantra de que "así el empresariado crea empleo y riqueza".

El "César" de los grandes empresarios tinerfeños, que así debe verse el hombre a tenor de las alusiones que hace a este emperador y al imperio romano, a pesar de repartir insultos por doquier, dice que "habría que sentarse a diseñar el futuro de Canarias en clave sostenible".

Más le diera vergüenza al Sr Afonso "desnudar" así su prepotencia, sus fantasías conspiranoicas, sus desprecios de clase. Más debería el Sr Alfonso mirarse al espejo, reconocer que aquí el único contubernio existente es el que mantienen ellos con los partidos del Régimen colonial (CC, PP,Psoe y NC). Debería explicar el destino final de los cientos de millones de euros de dinero público, salido del bolsillo de la gente, que ha ido a parar a "sus bolsillos privados" o a promocionar sus negocios. Debería haberse dado cuenta ya que " sus trabajadores" tienen derecho a la libre opinión, expresión y manifestación y que en " sus míseros sueldos" no va incluido tener que agradecerle nada. Debería saber que ya "le hemos cogido la matrícula" de "Imperator" de la que presume, pero bien debería saber que hasta ese imperio cayó un día.

Hablando de imperios, ¿sabrá que existe también el de la ley?. A lo mejor en ese andan flojos: mire si no para Cuna del Alma o La Tejita. Mire a su alrededor. Y ya que se mira en César, mejor no quiera asociar su final al suyo, que ya sabe que no era cierto aquello de que Roma no paga traidores.

1000_F_579366023_Q4qevw1gHno4Zb8tzp7y98Tp2yb69CRI

LA EXCUSAS DEL DEPENDENTISMO: TINTA DE CALAMAR

CANARIAS El jueves

Doscientas mil personas salen a las calles y nada. Amplia difusión internacional de esas movilizaciones y nada. Activistas en huelga de hambre y nada. Amplio debate social y nada de nada. Si acaso alguna cortina de humo pero, en esencia, el colonialismo europeo y sus medianeros no están dispuestos a mover un músculo. Eso sí, tinta de calamar a chorros. La "cosa" va de que nada quede "cristalino" sino darse el tiempo necesario para que todo se disipe.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

CANARIAS El sábado

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.