Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

RIDÍCULO SINDICAL EN EL 1 DE MAYO

Ni los delegados sindicales acuden ya a la movilización más señalada de la clase trabajadora. El otrora día de lucha y reivindicación, se ha ido diluyendo a la par que el rol de unos sindicatos que se han convertido en meros gremios sectoriales y agencias de servicios laborales. Muy atrás queda la conciencia de clase, la militancia y el afán de hacer más justa esta sociedad. El pasado miércoles las manifestaciones convocadas por UGT, CCOO y otros sindicatos menores apenas congregaron a 800 personas en Las Palmas de GC. La concentración anunciada por Intersindical ni tuvo lugar.

CANARIAS 02 de mayo de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
86d26d23-9535-4809-91ba-0808293607d4_source-aspect-ratio_default_0

Si la ley otorga a un sindicato la condición de mayoritario, a partir de los 1500 delegados elegidos durante las elecciones sindicales y UGT y CCOO triplican esas cantidades, ¿a qué playa fueron los miles que no participaron siquiera en el 1 de Mayo?.

Resulta patético y descorazonador, ver cómo el papel de los sindicatos ha llegado a tal nivel de "institucionalización", que los trabajadores les consideran una parte más de los "privilegiados" de este País. 

Como en todo ámbito, hay excepciones muy dignas, gente que aún tiene la sensibilidad, compromiso y razón que distinguía al sindicalismo de pro. La realidad hoy es desgraciadamente otra: nadie quiere ser representante sindical y aquellos que asumen ese rol, tienen unas expectativas, intereses y comportamientos que en la mayoría de las ocasiones nada tienen que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores.

Hubo un tiempo en que la política y el sindicalismo eran hermanos. Hoy el sindicalismo es una puerta giratoria hacia la política y una vez en ella, más de lo mismo. Peor, la atomización es la mejor y más clara prueba de cómo los sindicatos "grandes" ya son parte del sistema, parte de las empresas, parte de la administración, puros gremios de intereses sin aspiración alguna de transformación de nuestra sociedad.

El 20-A salieron a las calles más de 180 mil personas reivindicando mandar parar a los poderosos. UGT y CCOO, con una estructura de empleados enorme, una red de "liberados" descomunal y unas "ayudas públicas" muy superiores a los 5 millones de euros, sólo consiguieron congregar a 800 personas. 

Está claro donde está la razón de porqué la clase trabajadora no se "rebela": tienen un sindicalismo acomodado, vendido y carca.

ÚLTIMA HORA
78344734_2573514092755838_1728599851307892736_o

20 PERSONAS SIGUEN DURMIENDO EN LA CALLE EN ARONA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

De las 270 que en su día fueron desalojadas del edificio Retama, los aludidos apenas tienen unos pocos enseres consigo y plásticos que les protegen apenas del sol diurno y frío nocturno que predomina en la zona. Ninguna administración se ha perdonado por ayudarles y su situación cada día es más dramática. La mitad de ellos sufren enfermedades y hasta el agua está teniendo que ser donada por una empresa porque tampoco las ONGs se han perdonado en el lugar. Según ha podido saber LA RAÍZ, el resto de las personas que fueron desalojadas del edificio, han sido recogidas por familiares o se han terminado realojando en cuevas y viviendas vacías de la zona. La ausencia de cualquier alternativa habitacional pública y el altísimo coste de los alquileres en Arona y municipios cercanos han hecho imposible la normalización de la vida de más de un centenar de ellos.

7e9610e2-9ebb-4a2d-ad16-e03c27810ab0_alta-libre-aspect-ratio_default_0

CANARIAS SE AGOTA CELEBRA A LAS 17.00 H. UNA NUEVA ASAMBLEA ABIERTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

El colectivo abre de nuevo a la libre participación una asamblea popular en la plaza donde sus activistas se mantuvieron 20 días en huelga de hambre. Será a partir de las 17.00 h y de ella se espera salir con un impulso para nuevas movilizaciones. Los activistas de Canarias se Agota entienden que, cerradas las vías de negociación por parte de Fernando Clavijo y su gobierno y constatado que no han entendido el mensaje que Canarias les envió el pasado dia 20 de Abril, " toca pasar al siguiente nivel" y realizar nuevas acciones.

20240420_134054

JULIO CUENCA: " CANARIAS SE AMA Y SE DEFIENDE Y ESO INCLUYE LUCHAR CONTRA LOS QUE ESTÁN DESTROZANDO GRAN CANARIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

Cuenca es uno de los fundadores de la Plataforma Salvar Chira Soria, conocedor "palmo a palmo" de Gran Canaria y militante incombustible de la defensa de nuestro legado ancestral. A él se le debe que Risco Caído fuera descubierto y reconocido por la UNESCO y también que REE y Antonio Morales no "campen a sus anchas" en el ecocidio que están cometiendo en el Barranco de Arguineguín. Esta militancia firme e insobornable le ha costado ser "represaliado" por el Cabildo, vetado en algunos medios del "Régimen" y salud.

Lo más visto
9e677301651a28dd4422168b4b0d8bb8

LA PLATAFORMA SALVAR CHIRA SORIA ROMPE SU SILENCIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de mayo de 2024

En un extenso pero muy clarificador comunicado,desvela datos y pone el dedo en la llaga sobre temas de actualidad, que ponen sobre la mesa la posibilidad de un intento político de manipular el movimiento del 20-A.

ricos-y-pobres

CLAVIJO: "NO TE PREOCUPES, DIREMOS QUE ESTO DURARÁ SEIS AÑOS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Siempre hay un "gallo tapado" en todos lados, una "garganta profunda", alguien resentido por traiciones y hasta alguien cuya decencia no tiene precio. Siempre hay una filtración oportuna, un "colaborador" que tiene escrúpulos, un "activista" dentro del Castillo como Caballo de Troya de una causa. Sea como sea, hay frases que nunca debieron decirse en un restaurante caro, entre copa y copa, que terminan por ser demoledoras.

1000_F_579366023_Q4qevw1gHno4Zb8tzp7y98Tp2yb69CRI

LA EXCUSAS DEL DEPENDENTISMO TINTA DE CALAMAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Doscientas mil personas salen a las calles y nada. Amplia difusión internacional de esas movilizaciones y nada. Activistas en huelga de hambre y nada. Amplio debate social y nada de nada. Si acaso alguna cortina de humo pero, en esencia, el colonialismo europeo y sus medianeros no están dispuestos a mover un músculo. Eso sí, tinta de calamar a chorros. La "cosa" va de que nada quede "cristalino" sino darse el tiempo necesario para que todo se disipe.