NO SON "ZURDOS", SON SINIESTROS
Cada vez que hay unas elecciones en Canarias, los partidos de "la llamada izquierda" española y sus "sucedáneos" canaristas se disfrazan de "zurdos" y nos convocan al "no pasarán" contra las derechas. Se nos venden como "garantes de derechos" y "de otro modelo más justo". Hay a quienes " les va la marcha" de estos oportunistas y demagogos que les han usado y engañado mil veces en Canarias y una y otra vez les votan y hasta animan a otros romperse la crisma con "la misma piedra". La izquierda española en Canarias es el colonialismo disfrazado de buenismo, es la de las pulseritas tricolores de la misma Patria que las rojigualdas.
EDITORIAL08 de junio de 2024Semanario LA RAÍZEn las elecciones canarias nos llama a votar progreso, sostenibilidad, solidaridades varias, más derechos pero en esencia es rancio autonomismo estéril, reformismo en vez de transformación, Canarismo eunuco y sin vocación liberadora. Autodeterministas pero para Palestina y Sáhara, pero acomodados y renegados a la causa del ejercicio de ese derecho para su propio pueblo.
Esta izquierdita que dice que la derecha es autoritaria, es la misma que coarta y machaca todo aquel proceso que verdaderamente salga de las inquietudes y resistencias de nuestra gente.. Lo que sirve para Extremadura les vale también para Canarias previo permiso de Madrid. Jacobinos y metropolitanos.
Peor los que van de "izquierda de aquí" pero ponen puertas al horizonte, ojeras a sus ojos, tapones a su escucha. En un ejercicio de falta de autoestima devastadora, levantan la bandera de las siete estrellas pero se acomplejan y entran en pánico de pensar que podria ser la de un Estado y no sólo de nación.
Presumen de "zurdos" pero son "siniestros". Un zurdo no se hace diestro, no sabe siquiera usar la derecha, no tiene que pensar qué mano usa porque le sale natural. Un zurdo es de izquierdas todo el tiempo.
Los "siniestros" están al otro lado de los "diestros" pero van de elegir a conveniencia, de no saber qué se puede esperar de ellos, ver cómo el interés mueve sus acciones.
Por eso, mucha gente no está dispuesta a seguirles sus pasos. Prometen como la derecha, mienten como ella y en Canarias son un capataz más del colonialismo europeo y español.
¿Votarles?¿Para qué?. Con República, con dictadura y con su democracia, Canarias siempre ha sido colonia y tratada como tal. Y la llamada Autonomía, es autonosuya. Y la plena integración fue nuestra "desintegración".
Por esos sus cantos de sirena, elección tras elección en Canarias, no son sinónimo de cambio sino de recambio y su progreso no será nunca tampoco sinónimo de liberación.
Para aquellos argelinos independentistas el PC Francés era el que encabezaba las manifestaciones en contra de su descolonización. Para un gazetí un sionista de izquierdas es ocupación. Para un saharahui un marroquí del movimiento socialista es colonialista. Para un canario anticolonialista la izquierda española es .... más de lo mismo.
60 años de la bandera más canaria: símbolo de lucha y libertad
Gran Canaria tiene un límite y el cacique Antonio Morales lo ha sobrepasado
A lo lejos, demasiado lejos, suenan convocatorias de nuevas manifestaciones que den continuidad a aquello que se llamó "las movilizaciones del 20A". Camino de los 120 días después de aquello, algunos de los colectivos que entonces convocaron y que nunca supimos porqué y para qué dejaron de hacerlo, nos llaman a levantar una bandera que ya ni siquiera sabemos si está hecha girones por aquello de la "invisibilidad" perpetrada de una lucha que debió explotar la ventana de oportunidad en Abril abierta.
Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.
SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO
Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.
Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".
Canarias tiene un límite. Puede que incluso tenga más de uno. Saber los límites y reconocerlos puede ser algo liberador. Un ejercicio de autoconocimiento. En Canarias hay una parte de la población que ha llegado a la conclusión de que hay que ponerle límite al modelo imperante. Sería importante saber si se va a poner límites a cómo y cuando conseguirlo.
CONVERSATORIO PARA "REPENSAR CANARIAS":Acto hoy en LPGC
Bajo el título "Descolonizar el Conocimiento y Repensar Canarias: Un Conversatorio Imprescindible", cuatro colectivos participantes en las manifestaciones del 20-,A y 20-Octubre,,organizan una charla debate
¿Y SI FUERTEVENTURA SUFRIERA MAÑANA UN FENÓMENO EXTREMO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO?
Radicalización Juvenil en el Estado Español: Youtubers, Influencers y la Ultraderecha en Prime Time
Activistas protestan en el Puerto de La Luz contra el atraque de yate de magnate israelí Eyal Ofer
En la acción de protesta se quemaron las banderas de EEUU e Israel
Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.