Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EEUU PREPARA UN CAMBIO DE RÉGIMEN EN ARGELIA PARA ASEGURAR QUE LA UE LE AYUDE A ASFIXIAR A RUSIA

EEUU también quiere el gas argelino, como los fosfatos y el oro saharahui. Ya desvalijó Libia y colocar un gobierno títere en Argelia va en camino. La "vía" marroquí para abastecer España, Francia e Italia además contentaría a su aliado y así el camino para convertir el norte de África en otro "patio trasero" de los tios Sam y Siòn colma el sustituir la dependencia China y Rusa de la UE por la yanqui.

CANARIAS 30 de marzo de 2022 Juan Carlos Pulido
images (13)

EEUU le ha prometido a España, Alemania y Francia que el gas argelino pasará por Marruecos con rumbo a la UE. EEUU garantizaría su negocio a medio y largo plazo porque lograría romper la dependencia energética que actualmente tiene la UE con respecto a Rusia, recobrando a ésta como rehén de sus políticas, resucitando a la OTAN y apoderándose junto con Israel del gran espacio estratégico del mediterráneo sur para disponer de todo la costa portuaria desde la que expoliar los recursos del continente africano.

España ha dado un giro de 180 grados en su política exterior en la zona no porque quiera sólo amortiguar el chantaje migratorio marroquí o el final destino de la que fue su colonia, de fondo está el garantizar que la economía española no caiga en una superinflación brutal y una desestabilización política interna consiguiente.

EEUU necesita un gobierno títere en Argelia que conviva con Marruecos y no discuta la presencia israelí en la zona. La expoliación de los recursos minerales del Sáhara están sobre la mesa y los argelinos son el único aliado de Rusia y China en la zona. Hay que parar a los rusos en Europa y a los chinos en África: ese es el pensamiento de la administración norteaméricana. Argelia no tiene muchas posibilidades de resistir el embate que el armamento israelí y yanqui facilitan ya a Marruecos desde hace tiempo con vías a este movimiento de ajedrez.

España, con su gobierno más progresista de la historia (¿?), ha recibido el mensaje y ofrecimiento de la administración de Biden y prestará Torrejón para lo que se haga necesario.

A poco que los EEUU e Israel desplieguen el operativo necesario, con "primavera argelina" mediante, bien un golpe interno, bien una guerra al estilo de aquella Irán-Irak como disculpa para mandar la VI Flota al aliado, el jaque del binomio Usa sionista estará colocado.

España está en las suyas, en el salvase quien pueda, en el qué hay de lo mío, en el miro para donde me dicen. La meten en una guerra al norte y en un avispero al sur, pero es que, encima sólo será para garantizar un plato de lentejas mientras EEUU se hace con la UE.

Si Marruecos se envalentona, creyéndose acompañada de sus dos matones, los recursos mineros canarios estarán más en peligro que nunca porque, a día de hoy, con la ley en la mano, esfarían en su zona económica exclusiva y por ende listos para un reparto o conflicto bélico con una España también depredadora.

Lo más visto
GI9C5fjWQAAWOtm

SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 25 de junio de 2024

Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.