
EL TIME entrevistó hace un año a Luis Morera, referente de TABURIENTE. Les ofrecemos parte de esa grabación por su interés y por cumplirse estos días la efeméride del nacimiento de este gran grupo de la música canaria de raíz.


Traemos a LA RAÍZ, en formato audiovisual, la biografía de una de las figuras más importantes de las independencias americanas. Inspirador y prócer de esas ideas en la Cuba colonizada aún por España a finales del siglo XIX, Martí es también un demócrata convencido, un claro defensor de incorporar a todos los pueblos originarios en la lucha por la descolonización y un referente intelectual al que acudir, para entender cómo ayudó a miles de latinoamericanos a "descolonizar su mente" para afrontar también la independencia.
Videos19/04/2022
EL TIME entrevistó hace un año a Luis Morera, referente de TABURIENTE. Les ofrecemos parte de esa grabación por su interés y por cumplirse estos días la efeméride del nacimiento de este gran grupo de la música canaria de raíz.

Esta entrevista a Borrel la hacía un periodista muy reconocido y famoso en Gran Bretaña. Las preguntas no eran las que esperaba y salió el rejo autoritario y antidemocrático de este alto responsable español a preguntas sobre Cataluña.

Interesante exposición del coronel Baños, militar en la reserva del Ejército español, sobre la desinformación como arma de destrucción masiva. El militar español ha sido amenazado de muerte en redes sociales tras estas declaraciones y otras en igual sentido realizadas en distintos medios, en las que acusa a la OTAN de estar desinformando con la ayuda de los medios de comunicación españoles.

Reconstrucción de lo ocurrido el 29 de Abril de 1984 durante la conmemoración del Pendòn de la Conquista castellana de Gran Canaria. El pueblo canario ganó y no se celebró nunca más. Video de HIJOS DE CANARIAS.

Precioso tema musical del grupo jóvenes cantadores

Encendida defensa de la soberanía de Méjico de un parlamentario mejicano ante la soberbia del Parlamento europeo que, en una resolución reciente, alienta y prepara el terreno para un golpe institucional en ese país por mantener éste una posición diferente a los intereses de EEUU y la UE.

Liberación Canaria (LC) presentó hoy el cartel oficial de su Congreso Nacional, una imagen de fuerte carga simbólica que enlaza identidad, futuro y capacidad de superación en un momento decisivo para el Archipiélago.

Los colectivos denunciantes acusan al Ejecutivo autonómico de facilitar un megaproyecto turístico en la costa de Adeje y de reprimir el ejercicio del derecho a la información en pleno espacio público.

Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

Mientras, el Canarias 7 declara a Teodoro Sosa el "protagonista del año" y publica un extenso publirreportaje de pago de más de una página, sobre un partido que nace con el sello del transfuguismo por bandera.

Sin publicidad de pago, ni plantilla con nómina, pero también sin amos ni pleitesías. Con información mayormente política y una línea editorial comprometida con los intereses del País. Sin tutelas de partidos, pero militantes y activistas de las causas del pueblo canario. Así es La Raíz y precisamente por todo ello estar entre los 20 medios digitales más leídos de Canarias es un logro que, no es suficiente ni sobresaliente, pero cuenta. ¿O es que alguien cree que depender de quienes si tienen voz, recursos y amos es un mejor escenario?