Independentistas

OBJETIVO UA:EL FLNAC MOVILIZA AL PANAFRICANISMO

El portavoz nacional del Frente de Liberación Nacional del Archipiélago Canario, presentó hoy un manifiesto conjunto firmado por movimientos panafricanistas, que persigue la reactivación del apoyo de la Unión africana a la causa canaria. (CONTIENE VIDEO DEL ACTO).
CANARIAS 29 de junio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

¿Y SI CON MANIFESTACIONES YA NO BASTARA?

Hubo un tiempo en que una manifestación multitudinaria, podía marcar la diferencia entre una victoria o una derrota social o política. Había gobiernos o poderes que le cogían miedo a la mayoría social y frenaban sus proyectos o medidas y eso animaba para convocar otras movilizaciones. La llamada democracia formal, se ha convertido sin embargo en una coartada que se esgrime para despreciar cualquier manifestación de calle. La gente ya no cree que manifestarse sea útil para luchar contra " el sistema" o el "régimen". Urge articular respuestas tan o más contundentes. Urge que la desmovilización creada por la escasa participación, sea sustituida por acciones políticas que, como ayer, frenen la impunidad de "los de siempre".
CANARIAS 24 de junio de 2022 Salvador Hernández

RECUPERAR EL DISCURSO ANTICOLONIAL

Nuestro colaborador y joven activista anticolonial, Alejandro José, incide en estas líneas en la necesidad imperiosa de convertir nuestra diversidad en riqueza, en vez de repetir los esquemas rígidos que sólo nos dividen y atomizan. Esta y otras reflexiones muy recomendables vienen en este artículo que publicamos en LA RAÍZ.
LA BAJA DEL SECRETO 11 de junio de 2022 Alejandro José

La emigración canaria al Sahara: una historia de ida y vuelta

La historia nos guste más o nos guste menos, la cuente quien la cuente, vencedores o vencidos, objetiva o subijetivamente, recoge hechos, vivencias y situaciones pasadas por un pueblo. En este caso en este artículo se recogen episodios vividos en común por canarios y saharahuis. Aquí y allá, ayer y hoy. En estos días en que España vuelve a traicionar al pueblo saharahui es bueno recordar cómo lo hicieron ayer y para los saharahuis tener presente quienes sí que han estado con ellos desde siempre. Le toca a los saharahuis ahora descubrir que aquella España que les tenía como colonia también es la misma que tiene a Canarias como tal. Conozcamos algo de nuestro pasado en común.
OTROS CONTENIDOS 08 de junio de 2022 Yesica Álvarez

NO ES PEGASUS, ES EL TORO DE "OSBORNE"

Estamos ante "la madre de todas las cloacas" Una empresa israelí está tras los "servicios" de espionaje masivo a la disidencia política y al mismísimo Presidente español. Pero lo importante aquí no es el cómo, sino quien ha pagado la multimillonaria factura. Dos evidencias: sabiendo a quien se espiaba sabemos de qué pata cojea el que pagó. Sabiendo cuanto ha pagado, sabemos que ha sido el "Estado profundo" más que el gobierno, que queda retratado como hazmereir. Desvelamos las claves en LA RAÍZ.
OTROS CONTENIDOS 02 de mayo de 2022 Redacción

LA CIA ESPAÑOLA TAMBIÉN VA POR LIBRE

España quiere jugar en dos ligas en esto del espionaje. Una es la de los "Champions" del orden mundial establecido y cronificado. La otra es más del montón, esa a donde a Torrente se le sabe tosco y malaje, pero se le ríen y disculpan los modos y maneras por el bien de España. El CNI español es ese que igual acosa que premia a las novias de su Rey para que su "inviolabilidad" sea delito, que actúa "por la cara" y se carga derechos fundamentales de la disidencia interna en el Reino. Da igual que esté el PP o el PSOE en su gobierno "democrático"; aquí también la CIA española hace "operaciones encubiertas" y vayan ustedes a saber qué más "por la gracia de Dios y España".
OTROS CONTENIDOS 26 de abril de 2022 Redacción

JOSE MARTI: EL DESCOLONIZADOR DE MENTES DE AMÉRICA LATINA

Traemos a LA RAÍZ, en formato audiovisual, la biografía de una de las figuras más importantes de las independencias americanas. Inspirador y prócer de esas ideas en la Cuba colonizada aún por España a finales del siglo XIX, Martí es también un demócrata convencido, un claro defensor de incorporar a todos los pueblos originarios en la lucha por la descolonización y un referente intelectual al que acudir, para entender cómo ayudó a miles de latinoamericanos a "descolonizar su mente" para afrontar también la independencia.
19 de abril de 2022

LA HUELLA DACTILAR QUE NOS IDENTIFICA

El logo de Hijos de Canarias tiene su significado. La huella dactilar nos hace únicos como personas y es nuestro referente de identidad indiscutible. También lo es para nosotros en lo colectivo.
QUIENES SOMOS 13 de febrero de 2021 Hijos de Canarias