CRIMINALIZAN EL ACtO POLÍTICO DE LA BANDERA DEL NUBLO

Los medios de comunicación de Gran Canaria se hacen eco de la colocación de una bandera canaria en la cúspide del Roque Nublo, en lo que parece más un acto político que "atentado" alguno al simbolo pétreo de la Gran Canaria. Los escaladores que hoy han procedido a su retirada por oden del Cabildo, han confirmado que no se ha producido ningún daño al monumento natural, que su asta era un enorme palo trabado en un agujero que ya existía en el lugar y que el lugar está en las mismas condiciones que estaba antes de que la bandera pudiera haber sido colocada, probablemente durante la madrugada del sábado o el domingo. Ampliemos el foco; mira otros actos que tuvieron su impacto.

CANARIAS03/05/2022 Redacción
greenpeace-cuelga-una-pancarta-de-la-torre-eiffel-contra-el-frente-nacional-de-le-pen

Resulta hasta rídículo que esto haya trascendido más allá de lo que realmente parece. ¿Y que parece?. Desde luego no un "atentando natural" o una " muestra de gamberrismo" como parecen estar queriéndolo colocar o asemejar algunos. Más parece un acto político. Sólo hace falta ser un poco leído o una mente medio inquieta, sin complejos, para asemejar este acto con una acción política de carácter simbólico, sin más.  Pero póngamos ejemplos. Tal vez esas voces, que hoy se rasgan las vestiduras ante una bandera canaria (ese el problema de raíz, claro), deberían saber que hasta el mísmisimo GREENPEACE ha usado lugares de gran importancia dentro del patrimonio histórico de la humanidad para darle más impacto a sus reivindiciones. Ahí les van algunas fotos:

GreenPeace colocó enormes pancartas (no una bandera) en la Torre Eiffel de Paris, en la Puerta de Brandenburgo en Berlín, en la Puerta de Alcalá en Madrid. Por si alguno quiere incorporar lo sacrílego a su lista de "atentandos", podríamos sumar la colación de otra pancarta enorme en las mismísimas Torres de la Basíica de la Sagrada Familia. ¿De verdad llamariamos gamberros o calificaríamos de atentando eso?¿O la parte que aquí rezuma de fondo es que era una bandera nacional canaria la que algunos colocaron en la cima del Roque Nublo?

Pero ya que hay quienes van de super protectores del medio y el patrimonio con este acto político, pero miran para los celajes ante los cientos de atentados reales a nuestro paisaje, a nuestros yacimientos arqueológicos, a nuestra naturaleza, a nuestro patrimonio en general, póngamos más ejemplos que les lleven o quedarse colorados o simplemente a callarse la boca, por hipócritas y demagogos. 

¿Hablamos de un atentado de verdad?. No existe lugar en Gran Canaria en donde coincidan más marcos de protección por ley que el comprendido entre el Barranco de Arguineguín y la zona de Chira Soria. ¿Les suena?.Pues ahí si que se va a generar un atentando de impresionantes consecuencias e impacto para sus vecinos, su flora, su fauna, su patrimonio arqueológico, su paisaje, su futuro. ¿Donde están los que se hinchan el pecho porque se coloque una bandera canaria en el Roque si se lo compara con este acto de gamberrismo institucional mercantil?. Calladitos. Pagaditos. Rehenes del poder, Ciegos, sordos y mudos. 

Por cierto. Señores del Cabildo, accedan a los aledaños al Roque. Allí sí que verán los verdaderos actos gamberrismo y atentados en forma de basura, pero claro, LA BANDERA HA DOLIDO MÁS A LOS DE SIEMPRE.

Te puede interesar
dnc

CUANDO VOX NO ES LA ÚNICA AMENAZA: LA IZQUIERDA EN SU JARDÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS04/12/2025

¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.

Screenshot_20251128_160438_Chrome

LA "GRACIETA" DEL HIMNO Y EL ESCUDO: PURA POSE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS28/11/2025

La Graciosa es una isla canaria más desde siempre. La naturaleza nos dió ese regalo desde que este Archipielágo se elevó desde las profundidades del mar y como el resto es parte del territorio que los canarios elegimos para vivir desde hace más de un milenio. Otra cosa diferente es la "condición administrativa" que tenga, la entidad geográfica con la que se la pretenda adornar. Y decimos bien, adornar, porque estamos convencidos de que esto es lo que pretenden, un adorno y no lo que sería sustancial: darle los mismos derechos políticos que tienen el resto de sus "hermanas"

Lo más visto
FB_IMG_1764110740655

CUBILLO SIGUE VIVO EN LA MEMORIA: OFRENDA FLORAL ESTE 13 DE DICIEMBRE

Semanario LA RAÍZ
25/11/2025

El que fuera fundador y líder del MPAIAC, Antonio Cubillo Ferreira, sigue muy presente en la memoria histórica del pueblo canario. Sobremanera entre todos aquellos patriotas y activistas independentistas conscientes, más a cada día que pasa, del testimonio vital y político que, con su lucha, dejó para quienes como él, creían y creen en una Canarias Libre y País Soberano. Este 13 de Diciembre a las 12 de la mañana tendrá lugar una nueva ofrenda floral allí donde descansa su cuerpo. Dicho acto servirá para homenajear nuevamente a este patriota ilustre, al líder de un movimiento político que llevó el nombre de nuestro País y la causa de su independencia a las más altas instancias de la comunidad internacional durante 10 años (1968-1978). La comisión 22 de Octubre llama a este acto de homenaje, al que desde aquí se adhiere también este Semanario. Con tal motivo y en recuerdo de su figura LA RAIZ publicará durante estos días testimonios sobre su figura y del movimiento que lideró.

images (15)

UN "VILLAREJO" PARA DIRIGIR LA TELE CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS26/11/2025

Cada vez se hace más evidente que la "meritocracia" adquiere "palancas" más extrañas de promoción. Si un "portuario" puede llevar la dirección del Servicio Canario de Salud, porqué un "Villarejo" no va a poder llevar la televisión pública que se supone al servicio de y para todos los canarios. No queremos ni imaginar lo que nos deparará quien, en el ejercicio de sus anteriores "quehaceres" profesionales, se dedicó a grabar sin consentimiento todas las conversaciones que tenía con "sus jefes" del Partido Popular. Todo muy burdo, ya para empezar, pero el gris Presidente que sufrimos, muy "a su modo", encasqueta a trabajadores del medio y ciudadanía en general, otro de esos "personajes goyescos" capaces de hacer "cualquier cosa".

ae0507539fde1a7e7fbf6d3f9def97e8

MASCARADA FACHA EN LA ULPGC

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS27/11/2025

Hubo un tiempo en que no había instituto o universidad que no recibiera un par de amenazas de bomba al año. Siempre resultaron ser falsas, propias de alguna gamberrada o el último recurso de quien necesitaba posponer un examen. Los tiempos son otros, puede, pero el número de "majaras" por Km2 en Canarias no ha sido nunca especialmente alto, al menos si se lo compara con el "super civilizado" EEUU donde eso de tener un AK-47 es tan fácil como una PlayStation. Lo de hoy en la ULPG suena a otra cosa. Suena a fantasmada amplificada a conciencia y también a experimento social.

mapa-sahara-occidental-interior-635x358

VENDER A LOS SAHARAHUIS...POR SEGUNDA VEZ

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL29/11/2025

Anda el gobierno español buscando un argumentario para explicar su cambio de postura con respecto al Sáhara. El "llamado Plan Trump" para ese territorio, que viene a ser una "hijuela" del presentado para Gaza para contentar a Israel y de paso sacar tajada, persigue robarle a los saharahuis su derecho a la autodeterminación y su territorio, para entregárselo a Marruecos. Ya ha encontrado la mentira que necesitaban: decir que entregando al Sáhara evitan "las pretensiones" de Marruecos con respecto a Canarias.

dnc

CUANDO VOX NO ES LA ÚNICA AMENAZA: LA IZQUIERDA EN SU JARDÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS04/12/2025

¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.