CRIMINALIZAN EL ACtO POLÍTICO DE LA BANDERA DEL NUBLO

CANARIAS 03 de mayo de 2022 Por Redacción
Los medios de comunicación de Gran Canaria se hacen eco de la colocación de una bandera canaria en la cúspide del Roque Nublo, en lo que parece más un acto político que "atentado" alguno al simbolo pétreo de la Gran Canaria. Los escaladores que hoy han procedido a su retirada por oden del Cabildo, han confirmado que no se ha producido ningún daño al monumento natural, que su asta era un enorme palo trabado en un agujero que ya existía en el lugar y que el lugar está en las mismas condiciones que estaba antes de que la bandera pudiera haber sido colocada, probablemente durante la madrugada del sábado o el domingo. Ampliemos el foco; mira otros actos que tuvieron su impacto.
protesta-contra-la-energia-nuclear-los-activistas-de-greenpeace-ocupan-la-puerta-de-brandeburgo-berlin-cxyjah

Resulta hasta rídículo que esto haya trascendido más allá de lo que realmente parece. ¿Y que parece?. Desde luego no un "atentando natural" o una " muestra de gamberrismo" como parecen estar queriéndolo colocar o asemejar algunos. Más parece un acto político. Sólo hace falta ser un poco leído o una mente medio inquieta, sin complejos, para asemejar este acto con una acción política de carácter simbólico, sin más.  Pero póngamos ejemplos. Tal vez esas voces, que hoy se rasgan las vestiduras ante una bandera canaria (ese el problema de raíz, claro), deberían saber que hasta el mísmisimo GREENPEACE ha usado lugares de gran importancia dentro del patrimonio histórico de la humanidad para darle más impacto a sus reivindiciones. Ahí les van algunas fotos:

GreenPeace colocó enormes pancartas (no una bandera) en la Torre Eiffel de Paris, en la Puerta de Brandenburgo en Berlín, en la Puerta de Alcalá en Madrid. Por si alguno quiere incorporar lo sacrílego a su lista de "atentandos", podríamos sumar la colación de otra pancarta enorme en las mismísimas Torres de la Basíica de la Sagrada Familia. ¿De verdad llamariamos gamberros o calificaríamos de atentando eso?¿O la parte que aquí rezuma de fondo es que era una bandera nacional canaria la que algunos colocaron en la cima del Roque Nublo?

Pero ya que hay quienes van de super protectores del medio y el patrimonio con este acto político, pero miran para los celajes ante los cientos de atentados reales a nuestro paisaje, a nuestros yacimientos arqueológicos, a nuestra naturaleza, a nuestro patrimonio en general, póngamos más ejemplos que les lleven o quedarse colorados o simplemente a callarse la boca, por hipócritas y demagogos. 

¿Hablamos de un atentado de verdad?. No existe lugar en Gran Canaria en donde coincidan más marcos de protección por ley que el comprendido entre el Barranco de Arguineguín y la zona de Chira Soria. ¿Les suena?.Pues ahí si que se va a generar un atentando de impresionantes consecuencias e impacto para sus vecinos, su flora, su fauna, su patrimonio arqueológico, su paisaje, su futuro. ¿Donde están los que se hinchan el pecho porque se coloque una bandera canaria en el Roque si se lo compara con este acto de gamberrismo institucional mercantil?. Calladitos. Pagaditos. Rehenes del poder, Ciegos, sordos y mudos. 

Por cierto. Señores del Cabildo, accedan a los aledaños al Roque. Allí sí que verán los verdaderos actos gamberrismo y atentados en forma de basura, pero claro, LA BANDERA HA DOLIDO MÁS A LOS DE SIEMPRE.

Te puede interesar