Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Nacionalistas canarios

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

Screenshot_20240507_151939_Analytics

20-A: LA RAÍZ ALCANZÓ LAS 30.000 VISUALIZACIONES EN UNA FECHA HISTÓRICA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 07 de mayo de 2024

La Raíz acompañó y acompañará al pueblo canario en todas sus causas. Sin duda, la que llevó a más de 180.000 personas a las calles el pasado 20 de Abril, ha adquirido una dimensión importante porque, tras muchos años de silencios, ha supuesto un terremoto político y socual. Ese día 20 de Abril, el registro de Google Analitycs nos daba uno de los techos históricos de nuestra página, con 30.000 visualizaciones de nuestros contenidos lo que da una idea del poder de audiencia que poco a poco va adquiriendo nuestro Semanario. Tener medios de comunicación al servicio del País, medios alzados y libres, es fundamental para ganar cada vez más espacios de conciencia nacional y descolonización mental de nuestra gente. En ese objetivo seguimos estando y estaremos. Gracias a quienes lo hacen posible.

GridArt_20240404_154548292

LIBERACIÓN CANARIA LLAMA A UN "PACTO POR CANARIAS" QUE EMPODERE A QUIENES QUIEREN UN FUTURO MEJOR PARA EL ARCHIPIÉLAGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 04 de abril de 2024

En un documento marco que dicha organización ha presentado esta misma mañana y que LA RAÍZ publica íntegramente, la organización nacionalista propone 10 puntos sobre los que articular otro modelo económico y de relaciones con el Estado y la UE. Una propuesta que pretende poner sobre la mesa una alternativa sería, propositiva y real a la "crisis de modelo" a la que ha llegado ya el Archipiélago.

IMG-20240311-WA0015

LIBERACIÓN CANARIA ABRE SU ESCUELA DE FORMACIÓN CON UNA NOTABLE ASISTENCIA A SU CONFERENCIA INAUGURAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 13 de marzo de 2024

Casi 100 personas se dieron cita ayer tarde en la sesión de apertura de su Aula abierta, que tuvo como tema la Declaración de Emergencia hídrica y como ponente al prestigioso ingeniero Carlos Soler. El acto dio comienzo a las 20.00 h. y se extendió durante dos horas, con animadas aportaciones de unos asistentes que conectaron desde 5 islas del País e incluso canarios residentes en el exterior. Sin duda un acierto de Liberación Canaria por la actualidad del tema, la solvencia del ponente y la oportunidad de la iniciatuva formativa.

hijos de canarias

¿VOTOS GRATIS A UNA UNIÓN EUROPEA QUE NOS DESPRECIA?: No, gracias.

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de marzo de 2024

Los datos están ahí. Desde el año 2000, el PIB de la Canarias obligada a ser RUP, no ha dejado de bajar y con ello sus indicadores de calidad de vida. Más aún, al rol de solarium y parque de atracciones para "sus turistas", Canarias ha tenido que asumir el de "campo de concentración" de los migrantes que no quiere, los africanos. Aquellos fondos que llegaron inmediatamente después de la plena integración, fueron en verdad "inversiones" para la recolonización que lleva años dándose y aquel sector primario que "pujó" por ser UE, echa ahora pestes por su abandono. Hablando de abandonos, también "todos los partidos godos" que pidieron el voto a Europa para "sus alianzas", nos dejaron "tirados". Y con esos ingredientes nos van a llamar, encima, a votar en las elecciones de Junio.

GridArt_20240310_153514869

LIBERACIÓN CANARIA ACTIVA UNA ESCUELA DE FORMACIÓN PARA MILITANCIA Y SIMPATIZANTES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de marzo de 2024

La organización política nacionalista canaria, da un paso más en su plan y estrategia de crecimiento y articulación, poniendo en funcionamiento una Escuela de Formación. En aras a poder llegar a todos los rincones del país e incluso a la diáspora canaria repartida por el mundo, LC ha previsto que en una primera fase las conferencias y charlas coloquio tenga un formato on line, lo que permitirá sin duda un mayor seguimiento en directo y también a aquellas personas que a posteriori vayan incorporándose a este partido canario. Desde la secretaría nacional de organización y comunicación ya se han adelantado los ponentes y temas que abrirán este agenda formativa. La primera charla, tendrá carácter inaugural, será ofrecida por el ingeniero Carlos Soler el encargado de la disertación. El economista Jorge Dorta y el abogado Fernando Ríos Rull protagonizarán las dos siguientes. LC cursará invitación personal a las charlas a quienes, sin ser militantes, quieran asistir a las mismas.

GridArt_20240302_131058173

SEMANARIO "LA RAÍZ": TRES AÑOS Y MÁS DE MEDIO MILLÓN DE ENTRADAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 01 de marzo de 2024

El 1 de Marzo de 2021 comenzó el andar de este medio de comunicación. Desde entonces y hasta hoy son cientos las noticias, los artículos y las colaboraciones. Desde aquel mes de marzo a èste, hemos superado el medio millón de interacciones y a cada paso mayor es la audiencia. Según los datos que registra el Google analitycs, sólo en los últimos 8 meses, el "empujón" ha sido muy notable, alcanzando los 237.000 impactos. Ha habido noticias que llegaron a alcanzar más de 15.000 impactos y la tendencia de los últimos meses consigue estabilizarse entre los 6000 y 8000 diarios. En aquellos días previos a aquel 1 de Marzo, nos sentíamos solos. Hoy nos sentimos arropados, acompañados, con la misma convicción y modestia sí, con el grado de compromiso inquebrantable y el anhelo de seguir sirviendo al País sí, pero determinados a ir más allá porque "el adversario" es potente y sólo acumulando fuerzas podremos hacerle frente. Como recuerdo de aquellos primeros momentos, les dejamos dos "modestos" cortos artesanales que nos sirvieron para presentarnos en sociedad y en redes. Ojalá sea por muchos años y con más apoyos. Para medios como el nuestro, que es el tuyo, tú implicación es fundamental. Nos sufragamos sin pedir dinero a nadie y sólo pedimos que compartan masivamente nuestros contenidos. SI FORMAS PARTE de quienes queremos un País Canario Libre y dueño de su destino, TOMA PARTE en el esfuerzo de darle voz e información.

Lo más visto
descarga (5)

LA "PAYASADA" DE JUAN PEÑA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de junio de 2024

Si quería hacer constar su "vasallaje" monárquico, le hubiera valido con una misiva a Zarzuela o una mención en el último pleno, pero no. Si alguien de su grupo de gobierno, el que tiene el rejo de derecha extrema (PP y la ultraderechista ex de Vox), le sugirió lo de la banderita, bien podría haber advertido que era un episodio más de ese "más de lo mismo" que le va orquestando el "senador" que suspira por Ayuso. Pero el "localista" alcalde de Telde por aquella CIUCA que fundaron otros "Reyes", Juan Peña, ha querido salir en la tele como entusiasta seguidor de Felipe VI y se ha puesto a izar la rojigualda cara al sol. Unas 50 personas, 20 de ellas militares, otras tantas de la banda de música y el resto concejales y asesores, han madrugado y todo, y han hecho el ridículo en la plaza de San Juan hoy. Celebrarle "el cumple" a los diez años de un "reinado" salpicado de tantos "inviolables" que han metido la mano en la caja es, cuando menos, un homenaje cuestionable y a lo más una arrastrada que da vergüenza ajena. Con un padre "fugado", un sobrino "resacado", una hermana "conmutada", una princesa "uniformada" y una Jefatura de Estado tan "oscura", esto de "presumir" vasallaje es para hacérselo mirar. Hoy la plaza de San Juan parecía un episodio de esa España berlangiana, casposa y de pose patriótica española, que se niega a abandonar guiños del siglo xIX en pleno XXI. Ahora se entiende el porqué de tanto tiburón viniendo a la costa.De traca.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

Screenshot_20240623-232928_TikTok

AMENAZAS DE MUERTE A MIEMBROS DE LA ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

El "matonismo" inmobiliario y su "brazo Torrente" parece andar fuera de control y algo dopado en las últimas semanas. Hay quien apunta que, tras las europeas, lo más cavernícola de ese submundo ha decidido salir con más profusión de sus cavernas y está "ajustando cuentas". Ayer amanecía incendiado el local del sindicato de inquilinas en Granadilla de Abona y casi al tiempo la campaña en redes de la AR LOLO DORTA contra el racismo recibía "la tarjeta de visita" de estos dinosaurios.