LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

Nacionalistas canarios

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

image_6483441

ESPAÑOLIDAD: ESE LASTRE INCRUSTADO QUE NO ES SINÓNIMO DE OPORTUNIDAD

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 28 de enero de 2023

La españolidad es un concepto mucho más amplio que un origen por nacimiento o una condición administrativa. Hablamos de un añadido que pretende elevar a un orgullo prepotente lo primero y una altura menor a todo aquello o a aquel que no pase por el mismo aro de ese constructo mental, cultural y político. La españolidad así entendida, es como aquella idea de raza aria germana e imperio en donde sólo cabía lo que cabía en aquellas cabezas enfermas de ego y odio.

FB_IMG_1664394956747

HABLAMOS DE SER DIGNOS, IMBÉCIL

Servando Martin
LA BAJA DEL SECRETO 11 de noviembre de 2022

Somos un archipiélago que nadie quiere reconocer como tal, rodeado de aguas que son de otros, con una autonomia que en verdad no tiene y un gobierno que bien poco puede gobernar. Pero siendo todo esto grave, aún es peor que a sus gentes les importe un bledo, viva en el limbo y elija de entre malos incluso a los peores.

FB_IMG_1665737870872

SE NECESITA DESOBEDIENCIA ALBERTO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2022

Alberto Rodríguez, quien fuera un día el n° 3 de Podemos y varios meses después "un juguete roto" de esa organización y el PSOE, ha decidido empezar a levantar sus cartas y banderas. Una de ellas dice ser la "obediencia canaria". Tal vez a Rodríguez se le haya olvidado ya "el baño de realidad colonial" que vivió en Madrid. No es más obedientes lo que necesitamos en Canarias, sino más desobedientes.

Captura de pantalla 2015-12-09 a las 1.17.29

FELIPE BERMÚDEZ: "EN LOS 70, PARA MUCHOS CRISTIANOS DE BASE, A CANARIAS SE LA SENTÍA NACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de octubre de 2022

En una muy interesante charla coloquio organizada por TAMAIMOS, el que fuera uno de los referentes más notables de la corriente más nacionalista canaria de la Iglesia canaria de los años 70 y 80, Felipe Bermúdez, expone los pormenores de aquella época en donde los cristianos de base en el archipiélago, apostaron por un discurso muy pegado al canarismo y la realidad social.

Semanario-Raiz-noticias-canarias

¿Y SI CON MANIFESTACIONES YA NO BASTARA?

Salvador Hernández
CANARIAS 27 de octubre de 2022

Hubo un tiempo en que una manifestación multitudinaria, podía marcar la diferencia entre una victoria o una derrota social o política. Había gobiernos o poderes que le cogían miedo a la mayoría social y frenaban sus proyectos o medidas y eso animaba para convocar otras movilizaciones. La llamada democracia formal, se ha convertido sin embargo en una coartada que se esgrime para despreciar cualquier manifestación de calle. La gente ya no cree que manifestarse sea útil para luchar contra " el sistema" o el "régimen". Urge articular respuestas tan o más contundentes. Urge que la desmovilización creada por la escasa participación, sea sustituida por acciones políticas que, como ayer, frenen la impunidad de "los de siempre".

multimedia.normal.9b326b5980265fec.53637265656e73686f745f32303231303231395f3232353434325f6e6f726d616c2e6a7067_2x

¿OBEDIENCIA CANARIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 26 de octubre de 2022

La RAE define eufemismo como aquella "palabra o expresión más suave o decorosa con que se sustituye otra considerada tabú, ... o demasiado franca". En la política canaria, hay varios ejemplos de cómo con el eufemismo "obediencia canaria" se pretendía evitar otros calificativos que sonaban menos "obedientes". Peor aún, hemos terminado comprobando que, en verdad, lo que se escondía tras "su obediencia" era la sumisión a intereses ajenos precisamente a Canarias. Para canarios "obedientes" ya tenemos a CC y NC, incluso a quienes quisieron parecerse a una U-PC. Los primeros también usaron aquello de "disciplina canaria", que vendría a ser en verdad la constante "genuflexión" a cambio de limosnas. Canarias no necesita obedientes, sino desobedientes. No necesita mejor gobernanza de lo existente, sino una transformación profunda e integral para salir de su condición dependiente y colonial.

LA RAÍZ /Noticias Canarias

LA LEGITIMIDAD DE SER DISTINTOS

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 20 de octubre de 2022

LIBERACIÓN, se suma a la efeméride y celebración del 22 de Octubre, Día la Bandera Nacional Canaria, con una reflexión a cargo de su Portavoz, Alberto Amorós, con un artículo donde reivindica "el legítimo derecho de los canarios a ser distintos" y lo une al símbolo que sin duda ha representado desde hace 58 años una expresión inequívoca de esa identidad.

alvaro

EN MEMORIA DE ALVARO MORERA FELIPE

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 19 de octubre de 2022

Se nos ha ido otro de los grandes luchadores que parió esta Patria nuestra. A los 79 años y a pocos días del 58 aniversario del nacimiento de la bandera que tanto defendió y portaba en todo acto por la soberanía de nuestro pueblo. En nombre de HIJOS DE CANARIAS todo nuestro pesar sincero y condolencias a sus familiares y amigos. Vayan desde LA RAÏZ estas líneas para que su ejemplo quede para siempre en la memoria colectiva de nuestro pueblo.

alvaro

EL PNC LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE ALVARO MORERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de octubre de 2022

En una nota de pésame, el Partido Nacionalista Canario reconoce a quien fue un militante comprometido de la causa canaria. Alvaro Morera fue militante de este partido durante una etapa de su vida, si bien su militancia en el CNC, junto a Cubillo, fue más prolongada.

FB_IMG_1665753814579

LOS SOBERANISTAS CANARIOS TOMARÁN LAS CALLES DE STA CRUZ PARA CONMEMORAR LA BANDERA CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de octubre de 2022

Como viene siendo tradición desde hace muchos años, los soberanistas celebrarán también la efeméride del nacimiento de la bandera nacional canaria en todos los rincones del país. A las más personales y simbólicas acciones que llevan a muchos a colocar la enseña en balcones y ventanas o lugares significativos de sus barrios, la difusión de alusiones musicales y escritas en las redes sociales o la celebración de actos sociales que hacen un recorrido más educativo e histórico para las recientes generaciones, se suma la convocatoria de manifestaciones o concentraciones conmemorativas y de carácter más masivo. Este es el caso de la que se celebrará en Sta Cruz de Tenerife este domingo 23 de Octubre en la Plaza de la Concepción de LA Laguna a las 12.00h.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.