Para algunos, eso de la españolidad de Canarias es más cosa de estómago, amigdala y visceras que de verdadero sentimiento. Digamos que les conviene y adornan para no tener que afrontar su indignidad. Por eso, cada vez que llega una competición deportiva, colonos y renegados visten parejo su exaltación futbolera e ideológica, y sacan a pasear su atrezzo patriotero como si no hubiera un mañana. A lo mejor, porque no lo hay,pero eso para ellos parece que es lo de menos.Lo demás resulta ser que, tras un título de "su Roja", al dia siguiente, seguirá siendo un pobre escudero. Ramón Moreno nos da su opinión al respecto.
Estado forajido
La realidad política española y canaria recuerdan muchas veces a aquella famosa película que hacía alusión a la celebración del Día de la Marmota. En ella el protagonista se veía envuelto en un bucle temporal por el cual todos los días parecían iguales, repetidos, sin diferencia alguna. Rescatamos hoy en La Raíz un artículo de Octubre de 2010, donde Ramón Moreno Castilla describe como Estado forajido a España y aunque transcurridos ya 12 años hoy el escenario español y canario sigue en su bucle.
CONVERSATORIO PARA "REPENSAR CANARIAS":Acto hoy en LPGC
Bajo el título "Descolonizar el Conocimiento y Repensar Canarias: Un Conversatorio Imprescindible", cuatro colectivos participantes en las manifestaciones del 20-,A y 20-Octubre,,organizan una charla debate
¿Y SI FUERTEVENTURA SUFRIERA MAÑANA UN FENÓMENO EXTREMO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO?
Radicalización Juvenil en el Estado Español: Youtubers, Influencers y la Ultraderecha en Prime Time
Activistas protestan en el Puerto de La Luz contra el atraque de yate de magnate israelí Eyal Ofer
En la acción de protesta se quemaron las banderas de EEUU e Israel
Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.