Salvar La Tejita

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

Screenshot_20240408_231057_Instagram

3 DÍAS PARA EL INICIO DE LA HUELGA DE HAMBRE: CONVOCAN A UNA CADENA HUMANA DE APOYO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS08/04/2024

El pulso que la sociedad canaria le está echando al "Régimen colonial y las multinacionales europeas" que sostienen el actual Modelo de rapiña en el archipiélago adquiere expresiones épicas a cada momento que pasa. Al ecologismo "ramplón e institucionalizado" que se dejó comprar por el poder, le ha sustituifo un movimiento valiente y muy activo que está cada vez más crecido. Estamos a sólo 2 días de que activistas comiencen una huelga de hambre en Defensa de Canarias. Llaman a una cadena humana de apoyo coincidiendo con el comienzo de esa acción.

FB_IMG_1665737870872

SE NECESITA DESOBEDIENCIA ALBERTO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS05/11/2022

Alberto Rodríguez, quien fuera un día el n° 3 de Podemos y varios meses después "un juguete roto" de esa organización y el PSOE, ha decidido empezar a levantar sus cartas y banderas. Una de ellas dice ser la "obediencia canaria". Tal vez a Rodríguez se le haya olvidado ya "el baño de realidad colonial" que vivió en Madrid. No es más obedientes lo que necesitamos en Canarias, sino más desobedientes.

    Lo más visto
    GridArt_20251216_161437071

    EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE

    Semanario LA RAÍZ
    21/12/2025

    El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros