EL PSOE CONFIRMA SU "SÍ A CUNA DEL ALMA"

CANARIAS05/05/2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
59759bfbc1b0b

Lo hace por boca de su Presidente en Canarias y también alcalde de Adeje, Rodríguez Fraga. Y no lo ha dicho en cualquier sitio, no. Ha sido ante ell Presidente Clavijo y decenas de periodistas, con el pecho hinchado y la cara bien dura. Fraga también ha dicho que 'le importan un bledo las manifestaciones" y que "Cuna del Alma será una realidad". Ángel Víctor Torres que anda de paladín de la memoria histórica, anda para este tema queriendo que nosotros perdamos la nuestra. Craso error: el gobierno que él presidió es cómplice de este desatino medioambiental y patrimonial y es tan sinvergüenza como ahora el gobierno de Fernando Clavijo. Un "cacique" y "corrupto" como el Sr Fraga, hace lo que le da la gana en Adeje y el PSOE no sólo calla y consiente, sino que lo tiene además de Presidente. Y para más esperpento, tenemos a Ángel Víctor Torres queriendo salvar el ilegal Oliva Beach majorero y "apuntarse" a mediador con el otro engendro, el del ilegal hotel de La Tejita. Es el PSOE de Carolina Darías, que no quiere ecotasa en Las Palmas de Gran Canaria, el mismo del Augusto Hidalgo que le mantiene la lata sin rechistar en el Cabildo a Antonio Morales. Es el PsoE del Circuito del Motor en Tenerife, de los barracones inhumanos en La Palma, el que "financia" que Canarias sea una cárcel para 5000 "niños" migrantes. Ese es el PsoE para el que Canarias no tiene un límite para tanto abuso, expolio y colonialismo europeo. Y a quien pretenda darle algún margen de confianza, reconocerlos como interlocutores de nada, hay que hacerle presente toda esta "memoria viva" de lo que en verdad son. El PSOE es lo mismo que el PP y CC y allí donde gobierna hay que quitarles cualquier careta con que quieran engañarnos.

Te puede interesar
Screenshot_20260110_174443_Meet

LIBERACIÓN CANARIA "TEJE" SU PROPUESTA POLÍTICA Y LA EXPONE YA POR TODO EL PAÍS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11/03/2026
Los soberanistas de LC ya disponen de un programa político que abarca todos los problemas estructurales y sectoriales del País. A diferencia del resto de las organizaciones, que se centran en el corto placismo, la coartada electoral y el limosneo a Madrid, Liberación ha ido pertrechándose con un importante arsenal de propuestas políticas de calado donde otros "pasan de puntillas".
 
6857aee5bc89d

CONTRA LA GUERRA Y LA IMPOSICIÓN CRIMINAL DEL IMPERIALISMO Y SIONISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS03/03/2026
Más de 20 organizaciones canarias de todo ámbito suscriben un manifiesto frente al aumento de la criminalidad de los Estados Unidos e Israel en el escenario internacional, la instauración de una guerra global, el papel de los actores políticos mundiales y la necesidad de que Canarias se blinde con un Status de Neutralidad. La Raíz publica íntegramente dicho Manifiesto y se adhiere.
GridArt_20231109_021209815

VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS13/02/2026
Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.
5

Carta al Decreto Canarias

CANARIAS06/02/2026
Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.
Lo más visto
images (20)

UNIDAD PARA QUE CANARIAS SEA NEUTRAL Y AJENA A TODA GUERRA

Semanario LA RAÍZ
05/04/2026
Decenas de organizaciones canarias se adhieren y manifiestan en favor de la Paz, contra la guerra y el uso de Canarias como plataforma de agresión. La Raíz se suma al Manifiesto y lo publica en su integridad.
crucero-afectado-hantavirus-preve-atracar-canarias-hay-menos-14-espanoles-bordo_69

SOLIDARIDAD SÍ, SUBORDINACIÓN COLONIAL, NO

Semanario LA RAÍZ
07/05/2026
Liberación Canaria se pronuncia de forma contundente en relación con la crisis del crucero de lujo que arribará al País en las próximas horas y la forma en que se ha gestionado todo por los gobiernos español y "autonómico".
IMG-20260507-WA0023

LA MEMORIA CLAMA EN VEGUETA

Semanario LA RAÍZ
07/05/2026
LAS FAMILIAS PRESENTAN EN RUEDA DE PRENSA INFORME CON NUEVAS PRUEBAS E INDICIOS PARA LA EXHUMACIÓN URGENTE DE LA FOSA COMÚN DEL CEMENTERIO DE VEGUETA