soberanía

GridArt_20231126_003440756

¿POR QUÉ NECESITA LA OPCIÓN SOBERANISTA UN PROGRAMA POLÍTICO ?

Federico Nácher Ojeda
LA BAJA DEL SECRETO26 de noviembre de 2023

El activista social y político Federico Nácher, profundiza en la necesidad de que Canarias se dote de una organización soberanista. Para Nácher, es evidente que salir de la errática experiencia que hemos tenido hasta ahora, pasa por poner criterio, sentido común y contenidos políticos que respondan a un programa político cabal. Nácher avanza algunas de sus líneas fundamentales.

Diapositiva1

CANARI@S LIBRES PARA UNA CANARIAS LIBRE

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL04 de julio de 2023

Segunda entrega de una reflexión que ya introduciamos días atrás, en referencia a la necesidad de ganar la guerra cultural que tenemos ante nuestros ojos. Una guerra cultural que los soberanistas tenemos que afrontar superando primeramente unos esquemas rígidos que no nos han dejado " pasar de siglo" y avanzar. Salir del limbo, empieza por atrevernos a crear nuestra propia vía hacia la soberanía sin copiar, ni pegar, ni esperar.

CANARIAS-COLONIA DE ESPAÑA-hijosdecanarias.com

HIJOS DE CANARIAS: " EL 23J, GANE QUIEN GANE, PIERDE CANARIAS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS10 de junio de 2023

Para el colectivo anticolonialista canario, "el trato colonial a Canarias se ha dado, se da y se dará gobierne quien gobierne en España", porque todos sus partidos saben que sus sucursales aquí y los medianeros CC y NC, sólo aspiran a poner la mano y vivir del cuento "por los siglos de los siglos". Para Hijos de Canarias, las elecciones del 23J serán "la segunda vuelta" de las celebradas hace 15 días y ante ellas los soberanistas canarios tendríamos que plantearnos "otros objetivos más útiles para nuestra causa" y aprovechar la coyuntura para visibilizarnos y marcar nuestra propia agenda". "Los votos prestados no sirvieron y las llamadas a votos útiles son una farsa', sentencian.

QuotePhoto9a9f33ed

EL PNC PRETENDERÍA "REUNIR" A LOS SOBERANISTAS PARA UN PROYECTO A LARGO PLAZO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS05 de junio de 2023

Quien un día los vio y ahora los ve, no diría nunca que aquellos independentistas vascos tan de izquierdas ayer, a la vez podrían convertirse en la EH BILDU que el pasado 28M se convirtió en la principal fuerza política en votos de Euskadi y uno de los actores políticos más destacados del actual momento político estatal. Hoy esa fuerza política es una coalición en donde coexisten socialdemócratas, izquierda moderada y extrema izquierda , con un denominador común que ha permitido ir reuniendo a la sociedad vasca en su entorno. Curioso, EH BILDU significa REUNIR EUSKAL HERRIA. Hay quien lleva tiempo planteándose porqué el soberanismo canario, desde el centro a la extrema izquierda no es capaz de REUNIRSE de forma parecida para ser más fuertes. El PNC, como fuerza política histórica, donde conviven militancias ideológicas distintas unidas por la idea de la Soberanía canaria, se podria estar apostando por esa idea ansiada de reunirlos a todos.Hay quien dice que hay gente que ya está en eso.

    Lo más visto
    images (5)

    LA DERECHA ESPAÑOLA "ASESINA" A "SU OPOSICIÓN"

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL10 de junio de 2025

    Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

    20240420_134054

    NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS11 de junio de 2025

    Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.