Centenario del PNC

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

PNC

UN PNC HIBERNADO, ES UN PNC "DESALMADO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS22/02/2024
Desde el 28 de Mayo de 2023 no se ha vuelto a tener noticia del PNC. Tras anunciar apenas un mes antes su "ruptura" con CC, los dirigentes de las históricas siglas aseguraban que el partido emprendería un camino en solitario y exploraría la vía soberanista al entender insuficiente la autonómica. Salvo una nota de prensa recibida y publicada por LA RAÍZ el pasado 30 de Enero, al cumplirse el 1OO Aniversario de su creación, el silencio es total y su acción política es irrelevante. Este Semanario ha querido darle la oportunidad al PNC para que pudiera explicar y aclarar todos los interrogantes que circulan en la opinión pública en torno a varios temas. Tampoco hemos tenido suerte.
Entrevista homenaje a Secundino Delgado

SI SECUNDINO VIVIERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS01/02/2024
La RAÍZ rescata una entrevista "apócrifa" realizada al padre del pensamiento político canario. Una entrevista en donde, a partir de las posiciones que en vida defendió, se demuestra la vigencia de la necesidad de seguir defendiendo las tesis soberanistas. Vaya como homenaje para su esfuerzo y el de aquellos que hace, este año hace 100 años, levantaron el PNC.
FB_IMG_1684451012829

EL PNC REAPARECE CON UN COMUNICADO POR EL CENTENARIO DEL PARTIDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30/01/2024
En un comunicado que LA RAÍZ publica íntegramente, el partido llama a "reflexionar y debatir" sobre el presente y futuro del nacionalismo en Canarias. Las históricas siglas se distanciaron de CC el pasado mes de Mayo del 2023 y, tras participar en las elecciones de ese mismo mes, había permanecido en total silencio. LA RAÍZ ha ofrecido a sus dirigentes una entrevista a fin de conocer las razones de ese " frenazo" y " estado vegetativo". Les mantendremos inforrmados
FB_IMG_1684451012829

CENTENARIO DEL PNC, SIN EL PNC

Asociación Secundino Centenario
LA BAJA DEL SECRETO10/01/2024
La asociación Secundino Centenario publica en su blog un artículo de opinión con rl título "El NACIONALISMO CANARIO". Un escrito que nos recuerda las ideas con las que nació aquel PNC y que lamentablemente no hay tenido continuidad. El PNC llega a su tan significativo "cumpleaños", más muerto que vivo, nuevamente secuestrado y sin atisbos de mejoría. Una pena.
    Lo más visto
    images (20)

    UNIDAD PARA QUE CANARIAS SEA NEUTRAL Y AJENA A TODA GUERRA

    Semanario LA RAÍZ
    05/04/2026
    Decenas de organizaciones canarias se adhieren y manifiestan en favor de la Paz, contra la guerra y el uso de Canarias como plataforma de agresión. La Raíz se suma al Manifiesto y lo publica en su integridad.
    crucero-afectado-hantavirus-preve-atracar-canarias-hay-menos-14-espanoles-bordo_69

    SOLIDARIDAD SÍ, SUBORDINACIÓN COLONIAL, NO

    Semanario LA RAÍZ
    07/05/2026
    Liberación Canaria se pronuncia de forma contundente en relación con la crisis del crucero de lujo que arribará al País en las próximas horas y la forma en que se ha gestionado todo por los gobiernos español y "autonómico".
    IMG-20260507-WA0023

    LA MEMORIA CLAMA EN VEGUETA

    Semanario LA RAÍZ
    07/05/2026
    LAS FAMILIAS PRESENTAN EN RUEDA DE PRENSA INFORME CON NUEVAS PRUEBAS E INDICIOS PARA LA EXHUMACIÓN URGENTE DE LA FOSA COMÚN DEL CEMENTERIO DE VEGUETA