EL PNC REAPARECE CON UN COMUNICADO POR EL CENTENARIO DEL PARTIDO

En un comunicado que LA RAÍZ publica íntegramente, el partido llama a "reflexionar y debatir" sobre el presente y futuro del nacionalismo en Canarias. Las históricas siglas se distanciaron de CC el pasado mes de Mayo del 2023 y, tras participar en las elecciones de ese mismo mes, había permanecido en total silencio. LA RAÍZ ha ofrecido a sus dirigentes una entrevista a fin de conocer las razones de ese " frenazo" y " estado vegetativo". Les mantendremos inforrmados

CANARIAS 30 de enero de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
PNC

En el día 30 de ennero de 2024 el Partido Nacionalista Cananario renueva el compromiso que adquiuirió hace 100 años con Canarias y su sociedad transformando este cenntenario en un tiempo necesario paraa una reflexión política y social sobre el futuro y el modo de reorganización para cumplir los objetivos de la construucción de un país que tras un siglo, aún hoy, las demandas, requerimientntos y necesidades planteadas en suu día siguen estando insatisfechas.

El PNC se funda en la Habana el 30 de enero de 1924 por inicciativa de Jose Cabrera Díaz, quien editótó a partir del 15 de marzo de ese mismoo año y hasta el 28 de febrero de 1925 loos 19 números de órgano de prensa El Guanche, cuya segunda época estutuvo bajo la dirección de Feelipe Gómez Wangüeremert. Posterioiormente la actividad del PNC en Cuba desaparece a partir de 1939, año de laa muerte de Cabrera Díaz.

Tras el fallecimiento del dictador Franco y gracias a la voluntad varios intelectuales canarios (Fernando Cabrera, Victoriano Ríos, Antonio Pérez Voituriez, Juan Pedro Dávila y José Diego Díaz-Llanos) se reactctivan las siglas del PNC y comienza su andadura política que se consolidará en su refundación en Bajamar en 1982.

Tras participar en la funddación de alianzas y su andadura en solititario a partir de 2024 para fortalecer y desarrollar el pensamiento y la estrategegia política del PNC desde sus orígeneses, el partido en la fecha de su 100 aniveersario enfrenta y propone el reto de hacecer de este año tan significativo su transfoormación en un año de reflexión, debatete, intercambio y participación de todosos los sectores sociales de las islas, la construcción de un proyecto de país y partido, que se adapte a las necesidadees y demandas de nuestros ciudadanos con el objetivo claro y expreso de hacacer posible un auto gobierno real y efectivo de los canarios y canarias.

Por todo lo expuesto, el PNC hace un llamamiento a la partiticipación en el debate que impulsará enn todo el archipiélago para una amplia refeflexión que nos permita concluir con unn evento en el que se tracen las líneaas estratégicas políticas y sociales para la próxima década.

Este es nuesestro compromiso con la socieiedad y los ciudadanos del archipiélago

Screenshot_20240623-232928_TikTok

AMENAZAS DE MUERTE A MIEMBROS DE LA ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

El "matonismo" inmobiliario y su "brazo Torrente" parece andar fuera de control y algo dopado en las últimas semanas. Hay quien apunta que, tras las europeas, lo más cavernícola de ese submundo ha decidido salir con más profusión de sus cavernas y está "ajustando cuentas". Ayer amanecía incendiado el local del sindicato de inquilinas en Granadilla de Abona y casi al tiempo la campaña en redes de la AR LOLO DORTA contra el racismo recibía "la tarjeta de visita" de estos dinosaurios.

GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

CANARIAS El sábado

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

CANARIAS El domingo

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

IMG-20240622-WA0054

UN TAGOROR DE TAXISTAS LLAMA A FRENAR A LOS UBERs y VTC's

CANARIAS El sábado

Taxi SÍ CANARIAS, un movimiento organizado que agrupa a varias asociaciones de taxistas canarios, persigue la unión y organización de todo el sector en el archipielágo para que las multinacionales ' no pisen tierra canaria" y acaben con la forma de vida de cientos de familias de nuestra tierra. LA RAÍZ publica íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar ,TAXI SI CANARIAS.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

CANARIAS El sábado

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

descarga (5)

LA "PAYASADA" DE JUAN PEÑA

CANARIAS 19 de junio de 2024

Si quería hacer constar su "vasallaje" monárquico, le hubiera valido con una misiva a Zarzuela o una mención en el último pleno, pero no. Si alguien de su grupo de gobierno, el que tiene el rejo de derecha extrema (PP y la ultraderechista ex de Vox), le sugirió lo de la banderita, bien podría haber advertido que era un episodio más de ese "más de lo mismo" que le va orquestando el "senador" que suspira por Ayuso. Pero el "localista" alcalde de Telde por aquella CIUCA que fundaron otros "Reyes", Juan Peña, ha querido salir en la tele como entusiasta seguidor de Felipe VI y se ha puesto a izar la rojigualda cara al sol. Unas 50 personas, 20 de ellas militares, otras tantas de la banda de música y el resto concejales y asesores, han madrugado y todo, y han hecho el ridículo en la plaza de San Juan hoy. Celebrarle "el cumple" a los diez años de un "reinado" salpicado de tantos "inviolables" que han metido la mano en la caja es, cuando menos, un homenaje cuestionable y a lo más una arrastrada que da vergüenza ajena. Con un padre "fugado", un sobrino "resacado", una hermana "conmutada", una princesa "uniformada" y una Jefatura de Estado tan "oscura", esto de "presumir" vasallaje es para hacérselo mirar. Hoy la plaza de San Juan parecía un episodio de esa España berlangiana, casposa y de pose patriótica española, que se niega a abandonar guiños del siglo xIX en pleno XXI. Ahora se entiende el porqué de tanto tiburón viniendo a la costa.De traca.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

CANARIAS El domingo

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

EDITORIAL Ayer

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

Screenshot_20240623-232928_TikTok

AMENAZAS DE MUERTE A MIEMBROS DE LA ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA