
Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.


Desde el 28 de Mayo de 2023 no se ha vuelto a tener noticia del PNC. Tras anunciar apenas un mes antes su "ruptura" con CC, los dirigentes de las históricas siglas aseguraban que el partido emprendería un camino en solitario y exploraría la vía soberanista al entender insuficiente la autonómica. Salvo una nota de prensa recibida y publicada por LA RAÍZ el pasado 30 de Enero, al cumplirse el 1OO Aniversario de su creación, el silencio es total y su acción política es irrelevante. Este Semanario ha querido darle la oportunidad al PNC para que pudiera explicar y aclarar todos los interrogantes que circulan en la opinión pública en torno a varios temas. Tampoco hemos tenido suerte.
CANARIAS22/02/2024
Semanario LA RAÍZ
D.Francisco Martín sustituyó a D.Juan Manuel García Ramos al frente de dicha organización a finales de 2022 y fue ya bajo la dirección del primero cuando el PNC decidió una alianza que se había prolongado más de 20 años. Muchos años, probablemente demasiados, para que las singulares siglas pudieran resistir, organizativamente hablando, la "absorción" de un ente mayor, más con las características conocidas de CC. El resultado no podía ser otro que el de la desarticulación de su estructura interna, su "hibernación" orgánica y el "desangre" de su credibilidad.
Juan Manuel García Ramos quiso ejercer de Pepito Grillo de una CC "pinocho", pero a ésta última le dio crédito eso de "alargar su naríz" hasta el infinito y más allá pero, por el camino, fue el PNC el que quedó reducido a marioneta de madera.
Cuando en Mayo de 2023 algunos quisieron ver en la "ruptura" con el "engendro cocalero" una ventana de oportunidad probablemente ya era tarde para el PNC, pero la sufrida militancia del nacionalismo consecuente está más que acostumbra a nadar con marejada y contra corriente. Por lo que se ve, quienes pilotaban este nuevo "despegue" del PNC, se han estrellado apenas "coger pista" y a pocos metros de arrancar.
No es serio, que un partido que se reivindica como el que atesora mayor número de años de historia, ponga en los renglones de su "primer siglo de existencia" un silencio así, un grado tan bajo de actividad, un dejar hacer y dejar pasar tan inexplicable. En medio de un embate colonial tan agresivo, de una "recolonización" tan evidente, tras un "viaje" que al final ni alforjas lleva, el PNC está hibernado, quien sabe si muerto.
En algún momento de aquella renuncia de independencia que llevó al PNC a "vagar" de la mano de la CC a la que sólo le interesaban las siglas, el partido renunció a muchísimas cosas. La incógnita es si, tras la ruptura, no ha renunciado también a su propia supervivencia. ¿Porqué el PNC renunció a tener siquiera una mínima estructura e implantación en Gran Canaria?¿Cómo es posible que en la mismísima Aguere donde por primera vez ondeó su bandera ni existe?¿Cómo es posible que en casi un año tras las elecciones sus raquíticos órganos no se hayan siquiera reunido una sola vez?¿Es que su Presidente o su Secretario general no tienen nada que decir sobre el acontecer de Canarias?.
Este medio formuló recientemente a su Presidente, una decena de preguntas dentro de lo que entendíamos una amplia entrevista donde poder explicarse y llegar a la opinión pública canaria, la nacionalista principalmente. Amables disculpas, pero cero respuestas.
Asumir un cargo es sin duda una carga y si además es por voluntad propia tiene que venir acompañada de la altura y responsabilidad acorde. Si además es para dirigir los destinos de un partido con tal carga simbólica, el deber adquiere una dimensión mayor y las excusas se acaban cuando el riesgo de no honrar esa memoria es palpable. Cuando lo común es menos que lo particular es malo, pero cuando además el empeño en que eso continúe se cronifica ya la responsabilidad es del colectivo. ¿Qué se plantean para el partido y ellos mismos, quienes detentan en sus manos y criterio el legado que es el PNC?¿De verdad quieren un PNC que sea "momia de museo"?.
Que no se interpreten estás líneas con dosis alguna de actitud personal. En política, lo personal debe estar fuera de toda consideración, porque un partido no está para ser concebido como un club de amigos, sino como una herramienta politica para alcanzar los objetivos políticos, que sirven como razón de ser del común.
El legado, el patrimonio histórico que significa el PNC, debería estar a otra altura de la que está quedando.

Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.

Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.

Comunicado íntegro

Hay quien funda un supuesto partido "renovador", se queda con cargos públicos en toda Gran Canaria, monta una siglas y un Congreso a toda prisa...pero se olvida completamente "instalarse" en Tenerife. Un alcalde muy nombrado esta semana fue visto hace más de un mes en un buen restaurante de Tenerife acompañado del "fontanero" de CC, el Sr Barragán. Tenerife no se toca le dijo y Óscar Hernández, el "Guaidó", el Presidente encargado, no ha hecho ningún intento de implantar Municipalistas Primero en el feudo de la antigua ATI.

Hay que tener mucha cara para hacer lo que hizo ayer el alcalde de Sta Lucía de Tirajana. Francisco García, que así se llama el personaje, se presentó como candidato a la alcaldía de ese municipio por las siglas de Nueva Canarias. Y lo fue por los votos que la asamblea de esa organización política le dió para que encabezará esa candidatura en 2023 y por los votos que a ese partido le dieron los ciudadanos en las elecciones de Mayo de ese año. Tan sólo dos años después, él y otros cinco concejales cambian de partido pero conservan cargos y sueldos públicos en un acto de transfuguismo de manual. Ayer, expulsó del gobierno municipal a los tres concejales que se mantenían leales a NC y a la voluntad electoral de los ciudadanos. Los expulsa por "deslealtad". El mundo al revés.

Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.

ENTREVISTAMOS A RICARDO GONZÁLEZ-ROCA, secretario nacional de organización de Liberación Canaria.


Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.

A Canarias hace tiempo que le pasó lo que a Hawaii. Cambia el rubio y el idioma, a ellos se lo hicieron yankees y a nosotros europeos, pero en esencia, también a los canarios nos pasó y pasa lo que cuenta el Bad Bunny y también son muchas las fotos que demuestran nuestro drama. Dice Quevedo que, ni borracho, dejaría esta tierra nuestra después de recorrer mundo. Muchas decenas de miles de canarios se han bebido, pero las lágrimas, porque no pudieron elegir y para sobrevivir se marcharon al exilio económico porque aquí no tenían opción de vida. Honra a Quevedo expresar ese sentimiento y hacerlo himno, pero ya nos valdría más abandonar esta resaca de conformismo que nos está condenando al infierno mientras otros venden y destruyen nuestro paraíso. Para que regresen los paisanos que se fueron, salgamos de la borrachera de pasividad.