
LÍNEA ROJA AL GOLPISMO JUDICIAL: LLAMAN A UNA RESPUESTA EN LA CALLE
Convocada una concentración este sábado 6 de diciembre a las 12:00 ante la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria



¡Urgente Llamado a la Acción para Defender los Derechos de Vivienda en Agaete!
Los residentes del edificio ubicado en la calle Obispo Pildain 1 (junto a la gasolinera) enfrentan una situación crítica y de extrema urgencia debido a actos de coacción y violencia cometidos por el empresario Jonatan Godoy Suárez y la empresa Desokupa.
Contexto del Conflicto:
El edificio en cuestión ha estado inmerso en una disputa judicial no resuelta desde que la empresa constructora original quebró, dejando a varias familias que habían adquirido sus pisos con título de compraventa en una situación precaria. Sin embargo, una serie de compradores decidió quedarse en sus viviendas, habitándolas desde 2010.
Posteriormente, la empresa entró en concurso de acreedores y el edificio fue vendido, o más bien revendido, en una doble venta fraudulenta. Este edificio ha pasado de fondo buitre a fondo buitre, hasta que Jonathan Godoy Suárez lo compró el 29 de diciembre de 2023, aprovechando los beneficios de la RIC.
Actos de Coacción y Violencia:
Desde la adquisición del edificio, los residentes han enfrentado numerosos intentos de coacción y actos ilegales por parte de Jonathan Godoy Suárez, incluyendo:
Pegar carteles en la entrada del edificio, afirmando falsamente que es un edificio ocupado, a pesar de que los residentes pagan alquiler y están esperando resolución judicial con sus títulos de compraventa legales.
Cambiar la cerradura de la puerta del portal sin orden judicial.
Colocar a personas en la entrada del edificio para interceptar y molestar a los residentes.
Acceder ilegalmente al edificio por la azotea, allanando morada.
El pasado 29 de mayo, la situación escaló aún más. Jonathan Godoy Suárez, junto con la empresa GranCan Desokupa, quitó las puertas del edificio y bloqueó las puertas de las viviendas de tres propietarios, dejando todas sus pertenencias dentro. Hasta ahora, dos familias han tenido que abandonar el edificio. Entre los afectados hay una propietaria con dificultad para caminar y problemas de salud a la que están obligando a marcharse sin orden judicial.
Además, se han cortado los suministros de agua y luz (ya lo hicieron anteriormente, pero los residentes los repusieron), y se ha vandalizado y sustraído el sistema fotovoltaico de los propietarios, dejándolos sin servicios básicos. Algunos empresarios locales, con conexiones directas con Jonathan Godoy Suárez, han negado el agua a los residentes.
El Ayuntamiento de Agaete se niega a reunirse con los vecinos para abordar esta situación, mostrando una alarmante falta de apoyo y empatía hacia los afectados.
Llamado a la Acción:
Hacemos un llamado urgente a todos los ciudadanos de Agaete y a quienes quieran colaborar, para que vengan el lunes a montar campamento delante de la casa afectada. Esta persona está sola y no puede defenderse, y la realidad es que es su casa de alquiler con contrato.
La policía canaria no solo no ha colaborado para detenerlos, sino que les ha permitido la entrada sin orden judicial, negando la ayuda a los residentes del edificio.
Es urgente que paremos esta locura. No podemos permitir que los derechos de vivienda sean violados de esta manera.
¿Debemos los canarios permitir que un empresario se tome la ley por su mano y eche a la calle a personas de manera violenta sin intervención de la justicia? ¿Puede un ayuntamiento apoyar dichos actos, sin tener ninguna disposición judicial y no hacer absolutamente nada para defender a vecinos que residen en su municipio? ¿Hay gente que vale más que otra? La ley es para todos, Señor Godoy.
¿Permitirá el Ayuntamiento de Agaete, la policía canaria y la guardia civil que esto continúe? No lo sabemos, pero lo vamos a grabar todo.
Trae tu móvil. ¡Juntos vamos a parar esto!
Para más información, por favor contacte a:
Alberto García +34 637 76 42 61

Convocada una concentración este sábado 6 de diciembre a las 12:00 ante la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

La Graciosa es una isla canaria más desde siempre. La naturaleza nos dió ese regalo desde que este Archipielágo se elevó desde las profundidades del mar y como el resto es parte del territorio que los canarios elegimos para vivir desde hace más de un milenio. Otra cosa diferente es la "condición administrativa" que tenga, la entidad geográfica con la que se la pretenda adornar. Y decimos bien, adornar, porque estamos convencidos de que esto es lo que pretenden, un adorno y no lo que sería sustancial: darle los mismos derechos políticos que tienen el resto de sus "hermanas"

Canarias Tiene Un Límite denuncia que el nuevo plan del Gobierno sobre el reto demográfico generará mayor especulación, desigualdad y presión sobre el territorio

Hubo un tiempo en que no había instituto o universidad que no recibiera un par de amenazas de bomba al año. Siempre resultaron ser falsas, propias de alguna gamberrada o el último recurso de quien necesitaba posponer un examen. Los tiempos son otros, puede, pero el número de "majaras" por Km2 en Canarias no ha sido nunca especialmente alto, al menos si se lo compara con el "super civilizado" EEUU donde eso de tener un AK-47 es tan fácil como una PlayStation. Lo de hoy en la ULPG suena a otra cosa. Suena a fantasmada amplificada a conciencia y también a experimento social.

Cada vez se hace más evidente que la "meritocracia" adquiere "palancas" más extrañas de promoción. Si un "portuario" puede llevar la dirección del Servicio Canario de Salud, porqué un "Villarejo" no va a poder llevar la televisión pública que se supone al servicio de y para todos los canarios. No queremos ni imaginar lo que nos deparará quien, en el ejercicio de sus anteriores "quehaceres" profesionales, se dedicó a grabar sin consentimiento todas las conversaciones que tenía con "sus jefes" del Partido Popular. Todo muy burdo, ya para empezar, pero el gris Presidente que sufrimos, muy "a su modo", encasqueta a trabajadores del medio y ciudadanía en general, otro de esos "personajes goyescos" capaces de hacer "cualquier cosa".


En una entrevista de Podcast que reproducimos en su integridad, el alcalde de Gáldar y "alma mater" de su "partido de alcaldes", desliza, probablemente llevado por su inconsciente, que su objetivo es "que Canarias tenga 4 diputados en el Congreso". Blanco y en botella. Irá con la Coalición Canaria de derechas y españolista que todos conocemos y además hemos padecido 30 años en este País nuestro. Sosa recorre su argumentario echando culpas a otros de todos los obstáculos que se le han puesto por delante para que su partido, conformado por tránsfugas, no pudiera mantener alcaldías que obtuvieron siendo también Nueva Canarias en 2023. ¿O es que en LPGC, San Bartolomé de Tirajana o Sta Lucía iban con otras siglas?. En un momento de la entrevista, en donde combina al mismo tiempo la idea de renovación (recordemos que lleva más de 20 años en política) y que en todas las ocasiones votó en los órganos de Nueva Canarias por las propuestas que presentaba la cúpula que sólo recientemente criticó, que él está dispuesto a entenderse con izquierdas y derechas porque está ahí "para resolver problemas de los vecinos". Sosa ya era miembro destacado de NC cuando se votó ir en alianza electoral con el PSOE y también cuando meses después decidieron apoyar los presupuestos de M.Rajoy. Ya era miembro de la ejecutiva nacional cuando decidieron ir a las europeas con Sumar y siempre estuvo a la vera de la misma dirección política que negoció ir con CC a unas generales. El BNR se presentaba en coalición con NC en Gáldar cierto, pero no al Cabildo, donde el sacó también acta. Èl y sus "tránfugas" pertenecían a la dirección ejecutiva de ese partido y por tanto no eran "extraños" a sus decisiones, entre ellas mantener a Román Rodríguez de Presidente omnipresente. Ahora Sosa, muy renovador, plantea que no se le puede criticar por pretender hacer lo mismo. Contradicción entonces y contradicción ahora. ¿Dónde está la renovación real en las formas y en el fondo?. Sosa ha sido un alcalde que ha sabido gestionar, que ha sido honesto con sus vecinos, que ha sabido jugar sus cartas, pero ha cambiado de chaqueta y lo ha hecho además para volver atrás, al caciquismo, al rol de simple medianero, para juntarse a quienes durante 30 años en el poder han destrozado nuestro territorio y creado una red clientelar que vende Canarias al extranjero. No nos vale su pose populista, su encendida puesta en escena de canarismo en lo teórico y más de lo mismo en la práctica. Ir de la mano de CC no tiene un pase. Les dejamos la entrevista y juzguen por ustedes mismos y recuerden, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Ya que habla de traiciones debería mirarse su joroba, para criticar a otros y no mancharse de demagogia e hipocresía.

Así se manifestó el dirigente de Drago, Alberto Rodríguez, en una reciente entrevista en los estudios de la TV pública canaria, que reproducimos íntegramente. Rodríguez pasa en ella revista por todos los temas de la actualidad social y política del País y, al ser preguntado por la posibilidad de una confluencia con partidos de la izquierda española, lo descarta, ya que entiende que los incumplimientos en el pasado lo desaconsejan. Cabe recordar que Rodríguez fue diputado por Podemos, organización que lo abandonó tras se condenado a abandonar su escaño y que, posteriormente, también Sumar, dejó en papel mojado todos los acuerdos de programa firmados con su opción política.

En una conferencia organizada por Liberación Canaria, el jurista Fernando Ríos volvió a plantear una cuestión que lleva décadas evitándose: ¿cómo puede un archipiélago estructurarse políticamente sin reconocimiento legal sobre las aguas que lo rodean? El tema, lejos de ser académico, conecta con geopolítica, recursos estratégicos y una ausencia institucional que calificó como "incomprensible".

El sindicato nacionalista arremete contra un consejería de sanidad que sigue demostrando estar en las peores manos. La Raíz publica íntegramente el comunicado de Intersindical Canaria.

El histórico político grancanario siempre se la tuvo guardada a Román Rodríguez, Pedro Quevedo y Carmelo Ramírez. Esperó, hasta que llegó el día en que, creyó ver, las condiciones objetivas para desplazar del omnipresente poder a los "pata negra" y dar paso a "una nueva hornada" con Teodoro Sosa al frente. La pérdida del acta de Román Rodríguez y el fracaso de la "operación Frente Amplio' que no supuso más réditos de los que se tenían, precipitó el golpe de timón interno. Lo que dieron en llamar renovación interna en primera instancia, se convirtió en disidencia abierta y ruptura luego, pero cuando Teodoro descubrió que tenía "su propia baraja" con Coalición Canaria, Antonio Morales se enrrocó y bajó del barco.


Artículo de Juan García Luján sobre el canario Faustino Jesús Santana, "Guanapay" y su compañera chilena Regina.

La líder de la oposición española defiende que el gobierno de Pedro Sánchez es ilegítimo y que es su partido el que ganó las últimas elecciones. La "prensa amiga" de la líder derechista española, amplifica el discurso de Ayuso y suscribe las tesis de la dirigente del PP, además de añadir que una intervención así acabaría con "la corrupción generalizada en el gobierno". El gobierno de Trump admite que "se lo está pensando" ya que "el actual dirigente español" está actuando contra los intereses nacionales de EEUU.

Hubo un tiempo en que no había instituto o universidad que no recibiera un par de amenazas de bomba al año. Siempre resultaron ser falsas, propias de alguna gamberrada o el último recurso de quien necesitaba posponer un examen. Los tiempos son otros, puede, pero el número de "majaras" por Km2 en Canarias no ha sido nunca especialmente alto, al menos si se lo compara con el "super civilizado" EEUU donde eso de tener un AK-47 es tan fácil como una PlayStation. Lo de hoy en la ULPG suena a otra cosa. Suena a fantasmada amplificada a conciencia y también a experimento social.

Canarias Tiene Un Límite denuncia que el nuevo plan del Gobierno sobre el reto demográfico generará mayor especulación, desigualdad y presión sobre el territorio

Convocada una concentración este sábado 6 de diciembre a las 12:00 ante la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

Anda el gobierno español buscando un argumentario para explicar su cambio de postura con respecto al Sáhara. El "llamado Plan Trump" para ese territorio, que viene a ser una "hijuela" del presentado para Gaza para contentar a Israel y de paso sacar tajada, persigue robarle a los saharahuis su derecho a la autodeterminación y su territorio, para entregárselo a Marruecos. Ya ha encontrado la mentira que necesitaban: decir que entregando al Sáhara evitan "las pretensiones" de Marruecos con respecto a Canarias.