Agua de abasto en Fuerteventura

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

descarga

PALMEROS Y MAJOREROS SIN AGUA, PERO TURISTAS DE REMOJO Y GOLF AL 100%

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/10/2023

La mitad de Fuerteventura se echó a la calle hace unos días para denunciar los cortes de agua constantes que sufren en la isla. También miles de palmeros salieron a las suyas para denunciar que las pequeñas explotaciones agrarias van a desaparecer por parecidas razones derivadas de la erupción de hace 2 años. Ahora bien, para las piscinas de los lobbys turísticos y los campos de golf no falta una gota. ¿Más claro lo quieren?. Se llama colonialismo.

2022051909294555181

FUERTEVENTURA EN PIE DE GUERRA POR EL AGUA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS01/09/2023

Familias enteras han vivido, desde hace meses, repetidos cortes de agua que las han mantenido, hasta 20 días, sin una sola gota de este bien básico en sus hogares. Otra realidad distinta se vive en los hoteles y complejos turísticos de la isla. Allí no se ha dado ni incidencia ni merma alguna para llenar piscinas y regar campus de golf. No, no es casualidad y después a quien empieza a ver el plumero descarado de todo est, lo llaman xenófobo o promotor de la turismofobia.

    Lo más visto
    GridArt_20251216_161437071

    EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE

    Semanario LA RAÍZ
    21/12/2025

    El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros