Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

FUERTEVENTURA EN PIE DE GUERRA POR EL AGUA

Familias enteras han vivido, desde hace meses, repetidos cortes de agua que las han mantenido, hasta 20 días, sin una sola gota de este bien básico en sus hogares. Otra realidad distinta se vive en los hoteles y complejos turísticos de la isla. Allí no se ha dado ni incidencia ni merma alguna para llenar piscinas y regar campus de golf. No, no es casualidad y después a quien empieza a ver el plumero descarado de todo est, lo llaman xenófobo o promotor de la turismofobia.

CANARIAS01 de septiembre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
maxresdefault

Cientos de vecinos majoreros han salido otra vez hoy a las calles, para reclamar a sus autoridades, una solución definitiva a los repetidos cortes de agua que se llevan extendiendo por toda la isla desde hace meses. 

Como suele ser práctica habitual entre la clase dirigente en estas islas nuestras,las promesas preelectorales y las fotos de posta que avanzaban medidas, se han vuelto a quedar en las mentiras y inacción de siempre. La realidad sigue siendo escandalosa: hay cientos, quizás miles de personas que, un día sí y el otro también, se ven sin agua en sus hogares, con todos los ámbitos que esto afecta y las graves repercusiones hasta sanitarias que concita. 

IMG_3895

La gran paradoja, pero también clarificadora expresión, de quién tiene el poder y los privilegios, resulta ser que los turistas no se han visto en ningún momento afectados. Piscinas limpias, habitaciones aseadas, duchada disposición, jardines regados, campos de golf refrescados con normalidad, pero los majoreros obligados a tirarse a la calle para reivindicar un servicio básico.

La misma isla que hace apenas dos años se tuvo que tirar a la calle para reivindicar una atención sanitaria digna, sale ahora a "pedir agua". Eso sí,las sacas de los explotadores del negocio turístico han salido más llenas que nunca este verano. 

Maná de euros por los piratas del turismo y sed para el majorero. Fuerteventura iba a ser un plató de cine multimillonario. Aunque por fortuna tamaño disparate no se llevó a cabo, sigue siendo el lugar ideal para rodar películas de corrupción, drama, humor negro y tercermundo. Disfruten de lo votado.