Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

PEDRO QUEVEDO, - NC- ENTREGA EL MERCADO CENTRAL A MERCADONA

Poner a lobos junto a gallinas, leones junto a inocentes crías. Pedro Quevedo, con más de 30 años "viviendo de ser cargo público" decide que poner a MERCADONA junto a puestos tradicionales que no podrán competir es una estrategia brillante. De traca.

LA BAJA DEL SECRETO 08 de octubre de 2023 Grupo Canario de Opinión
pedro-quevedo-pge

Pedro Quevedo, responsable del área de Mercados del El Ayuntamiento de LPGC ha entragado una concesión, a Mercadona, durante 50 años para instalar una megasuperficie en el tradicional y emblemático espacio del MERCADO CENTRAL DE LPGC.

¿ A quién ha consultado Quevedo la hipoteca que ejecuta en contra de los intereses de la ciudad y del sector primario? 

 Pedro, es y ha sido incapaz de encontrar una salida novedosa, de sentido común, para impulsar el Mercado Central como centro de referencia de su tan cacareada SOBERANÍA ALIMENTARIA. 

Apostar por la promoción del  producto local, apoyar la modernización del espacio para convertirlo en punto de encuentro donde agricultores de medianías, viticultores, productores de quesos, de repostería tradicional canaria, de artesanía local, puedan ofrecer lo mejor de sus cosechas y producción en todos los órdenes,no entraba en su plan. 

En lugar de apostar por MERCADOS CON SABOR CANARIO tanto en su rediseño como oferta. Quevedo decide que le otorga una concesión a largo plazo a MERCADONA como gran genialidad pero que imposibilita a cualquier otra corporación venidera, poder ejecutar un plan atractivo, moderno y diferente para la ciudad y el sector primario de Gran Canaria.

Sí, tristemente hay que decirlo en voz alta, que la sociedad lo sepa :

- una corporación futura se encontrará maniatada para regenerar el espacio público con un proyecto atractivo porque tendríamos que abonar una suculenta indemnización a favor de la empresa en detrimento de las arcas públicas de la Ciudad .

Quevedo debe dimitir y marcharse. Está tardando. 

Además,es incomprensible e inaudito que la Alcaldesa del PSOE permita y defienda este desastroso contrato de cesión del espacio. De Podemos, mejor ni hablamos porque callan para aferrarse a su concejalía. Ni están ni se les espera. 

Esta decisión resulta una tomadura de pelo y una falta de respeto a la sociedad.

Hipotecar el futuro desarrollo moderno del Mercado Central para terminar convirtiéndolo en otra cosa, que con el tiempo servirá como refugio gastronómico chic diverso para darle vida al entorno pero a favor de Mercadona, no de los intereses isleños, de los nuestros. 

La Red de Mercados de Las Palmas de GC podría haberse convertido en un ejemplo moderno a seguir de apuesta por el producto local de medianías. 

Pero nos queda meridianamente claroque  Pedro Quevedo Iturbe, hombre fuerte de Román, está desgastado, quemado, no sirve ya,ni nunca sirvió, envejece en el puesto como profesional de la política. Ha perdido el rumbo, el norte, no aporta absolutamente nada a Canarias ni a la ciudad y nos hipoteca como lastre final. 

Cree que tiene derecho a diseñar la ciudad de su antojo sin contar con el debate social.

Se convierte en otro político que pretende dejar su particular impronta, su personal pirámide de keop para que se le recuerde de alguna manera. 

Quevedo, está en una dinámica de tomar decisiones que favorecen la venta de nuestros intereses isleños junto a su organización política NC.  

Hablan de impulsar la Soberanía Alimentaria y entregan un lugar estratégico para que una corporación española se encargue de suministrarnos el sustento desde España, obviando a nuestros productores canarios una vez más. 

Nueva Canarias, PSOE Podemos son un auténtico desastre como organizaciones políticas que no defienden esta tierra nuestra y ni a su gente. Es una realidad.

Ellos están a lo que están. A lo suyo, que no es lo mismo que estar a lo nuestro que somos quienes les pagamos el suculento salario que cobran. 

Lo de Quevedo no es una idea, ni un plan para impulsar al productor local, ni promocionar productos de cercanía, ni para para que el Mercado Central sea un ejemplo emblemático a seguir que marque el devenir de una política de abastecimiento, acercamiento y puerta abierta al productor local para  facilitarle el acceso a un nicho de mercado o de consumidores lo suficientemente amplio para compensarle adecuadamente su esfuerzo y trabajo en la tierra. 

No Pedro , para este viaje sobraban estas alforjas.

 La incompetencia de NC alcanza niveles dañinos para la ciudadanía Canaria, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la Isla en manos de esta organización. 

Eso de pensar en apoyar al sector primario y a quienes allí trabajan, en sus puestos de toda la vida, queda para otro día. 

¿Cuánto tiempo aguantarán el embate de Mercadona y la genialidad de Quevedo? 

Lo más triste es que el Canario/a, además de no poner el grito en el cielo, irá a dejar su dinero al Mercadona Español, en lugar de apoyar a lo canarios y canarias quienes llevan una vida trabajando en el Mercado Central, así como a nuestro sector primario que cada vez está más abandonado y dejado. 

Por algo tenemos una palabra que nos define : NOVELEROS y como tales se hará acto de presencia en dicha superficie dedicada a la alimentación para dejarles nuestro dinero. 

La falta de ideas de NC - PSOE - PODEMOS para encontrar soluciones que no sean la de entregar lo propio, lo nuestro a manos ajenas, es de juzgado de guardia. 

Basta con ver a Morales, Teodoro y al alcalde de Agaete, le añadimos a Pedro Quevedo para agrandar la lista interminable de incompetencia política de quienes se dicen Nacionalistas para luego denominarse Canaristas e iniciar una travesía que nadie sabe a dónde les lleva, pero nos sirve para darnos cuenta al servicio de quienes están con sus continuas decisiones erráticas y no es precisamente a favor de Canarias y su gente, la nuestra. 

 QUEVEDO, haznos un favor : - VETE, DIMITE ya.

Lo más visto
donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.