Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

PEDRO QUEVEDO, - NC- ENTREGA EL MERCADO CENTRAL A MERCADONA

Poner a lobos junto a gallinas, leones junto a inocentes crías. Pedro Quevedo, con más de 30 años "viviendo de ser cargo público" decide que poner a MERCADONA junto a puestos tradicionales que no podrán competir es una estrategia brillante. De traca.

LA BAJA DEL SECRETO 08 de octubre de 2023 Grupo Canario de Opinión
pedro-quevedo-pge

Pedro Quevedo, responsable del área de Mercados del El Ayuntamiento de LPGC ha entragado una concesión, a Mercadona, durante 50 años para instalar una megasuperficie en el tradicional y emblemático espacio del MERCADO CENTRAL DE LPGC.

¿ A quién ha consultado Quevedo la hipoteca que ejecuta en contra de los intereses de la ciudad y del sector primario? 

 Pedro, es y ha sido incapaz de encontrar una salida novedosa, de sentido común, para impulsar el Mercado Central como centro de referencia de su tan cacareada SOBERANÍA ALIMENTARIA. 

Apostar por la promoción del  producto local, apoyar la modernización del espacio para convertirlo en punto de encuentro donde agricultores de medianías, viticultores, productores de quesos, de repostería tradicional canaria, de artesanía local, puedan ofrecer lo mejor de sus cosechas y producción en todos los órdenes,no entraba en su plan. 

En lugar de apostar por MERCADOS CON SABOR CANARIO tanto en su rediseño como oferta. Quevedo decide que le otorga una concesión a largo plazo a MERCADONA como gran genialidad pero que imposibilita a cualquier otra corporación venidera, poder ejecutar un plan atractivo, moderno y diferente para la ciudad y el sector primario de Gran Canaria.

Sí, tristemente hay que decirlo en voz alta, que la sociedad lo sepa :

- una corporación futura se encontrará maniatada para regenerar el espacio público con un proyecto atractivo porque tendríamos que abonar una suculenta indemnización a favor de la empresa en detrimento de las arcas públicas de la Ciudad .

Quevedo debe dimitir y marcharse. Está tardando. 

Además,es incomprensible e inaudito que la Alcaldesa del PSOE permita y defienda este desastroso contrato de cesión del espacio. De Podemos, mejor ni hablamos porque callan para aferrarse a su concejalía. Ni están ni se les espera. 

Esta decisión resulta una tomadura de pelo y una falta de respeto a la sociedad.

Hipotecar el futuro desarrollo moderno del Mercado Central para terminar convirtiéndolo en otra cosa, que con el tiempo servirá como refugio gastronómico chic diverso para darle vida al entorno pero a favor de Mercadona, no de los intereses isleños, de los nuestros. 

La Red de Mercados de Las Palmas de GC podría haberse convertido en un ejemplo moderno a seguir de apuesta por el producto local de medianías. 

Pero nos queda meridianamente claroque  Pedro Quevedo Iturbe, hombre fuerte de Román, está desgastado, quemado, no sirve ya,ni nunca sirvió, envejece en el puesto como profesional de la política. Ha perdido el rumbo, el norte, no aporta absolutamente nada a Canarias ni a la ciudad y nos hipoteca como lastre final. 

Cree que tiene derecho a diseñar la ciudad de su antojo sin contar con el debate social.

Se convierte en otro político que pretende dejar su particular impronta, su personal pirámide de keop para que se le recuerde de alguna manera. 

Quevedo, está en una dinámica de tomar decisiones que favorecen la venta de nuestros intereses isleños junto a su organización política NC.  

Hablan de impulsar la Soberanía Alimentaria y entregan un lugar estratégico para que una corporación española se encargue de suministrarnos el sustento desde España, obviando a nuestros productores canarios una vez más. 

Nueva Canarias, PSOE Podemos son un auténtico desastre como organizaciones políticas que no defienden esta tierra nuestra y ni a su gente. Es una realidad.

Ellos están a lo que están. A lo suyo, que no es lo mismo que estar a lo nuestro que somos quienes les pagamos el suculento salario que cobran. 

Lo de Quevedo no es una idea, ni un plan para impulsar al productor local, ni promocionar productos de cercanía, ni para para que el Mercado Central sea un ejemplo emblemático a seguir que marque el devenir de una política de abastecimiento, acercamiento y puerta abierta al productor local para  facilitarle el acceso a un nicho de mercado o de consumidores lo suficientemente amplio para compensarle adecuadamente su esfuerzo y trabajo en la tierra. 

No Pedro , para este viaje sobraban estas alforjas.

 La incompetencia de NC alcanza niveles dañinos para la ciudadanía Canaria, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la Isla en manos de esta organización. 

Eso de pensar en apoyar al sector primario y a quienes allí trabajan, en sus puestos de toda la vida, queda para otro día. 

¿Cuánto tiempo aguantarán el embate de Mercadona y la genialidad de Quevedo? 

Lo más triste es que el Canario/a, además de no poner el grito en el cielo, irá a dejar su dinero al Mercadona Español, en lugar de apoyar a lo canarios y canarias quienes llevan una vida trabajando en el Mercado Central, así como a nuestro sector primario que cada vez está más abandonado y dejado. 

Por algo tenemos una palabra que nos define : NOVELEROS y como tales se hará acto de presencia en dicha superficie dedicada a la alimentación para dejarles nuestro dinero. 

La falta de ideas de NC - PSOE - PODEMOS para encontrar soluciones que no sean la de entregar lo propio, lo nuestro a manos ajenas, es de juzgado de guardia. 

Basta con ver a Morales, Teodoro y al alcalde de Agaete, le añadimos a Pedro Quevedo para agrandar la lista interminable de incompetencia política de quienes se dicen Nacionalistas para luego denominarse Canaristas e iniciar una travesía que nadie sabe a dónde les lleva, pero nos sirve para darnos cuenta al servicio de quienes están con sus continuas decisiones erráticas y no es precisamente a favor de Canarias y su gente, la nuestra. 

 QUEVEDO, haznos un favor : - VETE, DIMITE ya.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
rss-efe7bb12071012e900e868ae62eef2e864e4934c7d0w

20A: CLAVIJO "INCENDIA LAS REDES" A SÓLO 24 HORAS DE LA MANIFESTACIÓN NACIONAL POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

El Presidente "encargado" de la colonia, sigue destilando sus "pocas habilidades sociales". Las políticas ya las conocíamos, pero también avanzan hacia su muerte social. Ayer mismo, se deslizó con unas declaraciones en las que no mostró la más mínima empatía y sensibilidad hacia las activistas en huelga de hambre, pero sin despeinarse hoy pide que la fachada de su casa no sea usada como lugar de concentración. Pero, además, se supera así mismo y adelanta que "estas manifestaciones no supondrán un antes y un después a nada". El "estilo Clavijo" sigue dejando perlas como èstas, en donde, como cuando el pavoroso incendio que casi funde la isla, parecía estar esperando que "cambie el tiempo, para ver si este fuego se apaga sólo". En Canarias el ambiente ante el 20A está muy caldeado en general, pero Tenerife en particular, es un volcán en erupción. No parece que "los modos y maneras"de Clavijo sean precisamente propicios para "pedir respeto" a quienes le pagan el sueldo y le han "rogado" mil veces que esté a la altura que por cargo público debía.

20240420_134054

20-A: LIBERACIÓN CANARIA CALIFICA COMO "SOBERANA LECCIÓN DE CONCIENCIA" LAS MANIFESTACIONES DE AYER

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

En un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, agradece, reconoce y felicita a los convocantes y asistentes por la histórica respuesta en las calles. Los nacionalistas de LC lamentan y condenan la descarada manipulación de los datos de asistencia dados por la Delegación del Gobierno español que vio 4000 personas donde en verdad hubo una participación histórica de varias decenas de miles.

nerón

ANTONIO MORALES: OTRA NUEVA "HOMILÍA" DONDE "ESCURRE EL BULTO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

En el idioma castellano abundan las formas con las que expresar el desentendimiento y la inhibición. Desde el popular 'escaquearse' (eludir una tarea o una obligación»), hasta la más frecuente locución «escurrir o guardar, o huir el bulto» (bulto que da pie a Léon Bloy para relacionar la frase con la acción deshonrosa de abandonar a una mujer a la que se ha dejado embarazada). Entrarían también en ese mismo entorno "hacerse el loco", "mirar para otro lado", "hacerse el sueco", "echar el muerto a otro" y asi un largo etc, que demuestran lo prolífico que puede llegar a ser en la idiosincrasia española lo de "esquivar las obligaciones" . Antonio Morales cumple con todas ellas y cuando además presume de ello en alguna de sus homilías dominicales lo borda.

FB_IMG_1713823597239

EMPEORA EL ESTADO DEL ACTIVISTA INGRESADO ESTA TARDE EN EL HOSPITAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Preocupación por el estado de salud de una de las huelguistas de hambre tras 12 días sin comer.  Una ambulancia medicalizada tuvo que ser requerida en la mañana de hoy para trasladar con urgencia al hospital a las activista que en peor estado se encuentra. Canarias se Agota pide una movilización masiva de apoyo para el jueves en la plaza de la Concepción y presionar a todos los niveles al alcance de las 140.000 personas que se manifestaron el sábado.

fernando-clavijo

CLAVIJO RECIBE A "CANARIAS SE AGOTA" PERO DESPRECIA TODAS SUS DEMANDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

La reunión se celebró a petición del diputado del común, Rafael Yanes, ante el preocupante estado de los activistas que están en huelga de hambre. A la insensibilidad de Clavijo hay que sumar la de diputados y líderes de los partidos del Régimen que no han mostrado siquiera empatía alguna.