
El Alarmante Dominio de los Grandes Inversores en el Mercado de Vivienda Canario
El Alarmante Dominio de los Grandes Inversores en el Mercado de Vivienda Canario
El gobierno colonial, ahora bajo el turno de CC y PP, ha dejado en la bandeja de entrada de la opinión pública todo un SPAM amenazante: permitirán la edificación en suelo rústico. No tienen ni límite ni sordina ni máscara. Ya van a pecho descubierto, sin pasamontañas y "al abordaje" de todo lo que pueda ser negocio, expolio y corrupción moral. Primero dijeron que la medida sólo se contamplaría en el suelo afectado por el volcán palmero, pero ahora se permitirá en toda Canarias. ¿Paraiso natural?. No, es la fiebre del oro que terminará con nuestro país.
Al barrio grancanario de Guanarteme, le va a pasar lo mismo que aquel del que tomó su nombre: el engaño y las promesas de progreso lo convertirán en "extranjero". El barrio popular, de trabajadores, de casas terreras, familiar y nuestro, lleva camino de ser "colonizado" por 2 bloques de 16 pisos, uno de 11, otro de 10 y uno más de 9. Todos, por sus precios, serán ocupados por alrededor de 5500 nuevos residentes, ricos y mayoritariamente "foráneos". Los especuladores, como aquellos colonizadores del siglo XV,lo llaman progreso y desarrollo, pero las expropiaciones terminarán expulsando a los canarios.
Si los europeos son llamados a dotarse de una mochila, da que pensar el tamaño de la que tendrían que preparar los canarios. Aquí cualquier "evento" demandaría un mayor cargamento y hasta tener en cuenta un escenario que ni Bruselas ha tenido en cuenta ni las autoridades coloniales interés por evaluar y socializar. Ya sabemos que la "mochila de Clavijo" está tan vacía como gris es su altura política. Alguien tendría que estar reuniendo a sus expertos. Y es que si Bruselas toca la campaña, el eco debería no pasar desapercibido.
Un análisis desde Canarias y para Canarias
Los nacionalistas de LC se plantaron ayer en el mismo centro neurálgico de Gáldar para así dar comienzo a una ruta " de presencia" que los llevará a todos los municipios de Gran Canaria. Un nutrido grupo de militantes quisieron acompañar en este primer encuentro a pie de calle con los ciudadanos de este enclave tan simbólico para la historia milenaria de Gran Canaria.
¿Y a estos menores quien los acompaña?
En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".