Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

PEDRO QUEVEDO Y JOSE EDUARDO RAMÍREZ: UN TÁNDEM LETAL PARA LAS CANTERAS

La joya de la corona de la capital grancanaria lleva 6 años condenada a un deterioro galopante por "obra y gracia" de dos incapaces de la política. Hablamos de los dos únicos concejales de Nueva Canarias en el consistorio capitalino que se han repartido las delegaciones de Playas y turismo con igual resultado: desidia, incapacidad y falta de gestión. La pérdida de la bandera azul el año pasado es sólo la punta del iceberg de una nefasta actuación que se prolonga desde el 2015. De Quevedo se sabe que lo suyo ha sido el discurso facilón en el Congreso y de José Eduardo Ramírez, eterno escudero, que lleva años destrozando la ciudad para una Metroguagua y sólo se le ha visto un carril bici. Lo de Las Canteras pasa inevitablemente porque retirar las delegaciones a ambos,pero Darías no será capaz.

CANARIAS 05 de noviembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
images (3)

Las Canteras no es sólo la salud de su arenal y sus aguas. También lo es su paseo avenida y sus calles adyacentes. Es histórica, económica y sentimentalmente mucho más. Jose Eduardo Ramírez fue nombrado concejal de playas en 2015 y tras 8 años al frente la playa ha tenido hasta cierres por contaminación. Para más inri Darías le otorgó en Junio esa delegación a Quevedo, otro cero "a )a izquierda", que al frente de turismo ha hecho perder fuelle a la ciudad.

Mucha "Cuidad del Mar' y ambos dos han convertido el conjunto que implica a la playa y su entorno en una "Ciudad sin ley". Mucha ordenanza para prohibir fumar en la playa y nunca antes ha habido tanta colilla en ella. Diversos análisis realizados a su arenal en distintos tramos así lo demuestran. Y no sólo tabaco y nicotina aparecían precisamente. Hay zonas en donde, sobre todo los fines de semana, los malos olores hacen emigrar a los usuarios dominicales. Van a ser ciertas las informaciones llegadas a LA RAÍZ de fuentes de la policía local, de que "entre bajas, jubilaciones y vacaciones, un domingo la capital puede estar con tan sólo 10 agentes". Así vecinos y usuarios de la playa manifiestan que no se ve un solo agente desde La Puntilla al Auditorio.

Hace tan sólo una semana, el ínclito teniente alcalde figurante y desde Julio concejal de Playas, D.Pedro Quevedo, se despachaba con una entrevista de pago en un 'periódico de cobro' de esta ciudad. Media entrevista se le fue en " que iba a arreglar el muro de Playa Chica". Si una playa como èsta, que necesita inversiones urgentes para recuperar "la maravilla natural" que un día fue, tiene a un concejal que paga para no decir nada, es que está pagándole para no hacer nada.

Anda Darías con planes de choque de limpieza en barrios que no ven a los operarios y concesionaria en años. También con otro plan de choque,dicen, para poner a los funcionarios a trabajar y crear nuevas plazas porque andan en "números rojos" de personal. Haría bien Darías en acometer otro plan, aunque la lleve a un choque y retirar a estos dos incapaces de todo lo que tenga que ver con Las Canteras.

Si se es teniente alcalde se tienen atribuciones más que suficientes para pedir que las concejalías de seguridad, limpieza y servicios municipales trabajen coordinadamente en el entorno Canteras, sobremanera en los fines de semana. Si se va a FITUR, siendo la capital de una isla que recibe millones de visitantes y pretendes vender una playa que ha perdido su bandera azul, hay que tener mucha cara para no estar buscando recursos bajo la tierra para hacer mucho más que marketing de pose. 

Las Canteras, como el Confital o las Alcaravaneras no merecen pasar ni un minuto más con Pedro Quevedo de concejal. Debería haberse retirado de la política hace tiempo, entre otras, porque lleva demasiado tiempo viviendo de la política, de la política vacía y sin gestión. Su formación política lo tuvo 8 años vegetando en la oposición, a lo que deben sumarse los 8 que cumplirá siendo gobierno local. En 16 años como cabeza de lista no han superado los 3 concejales. En un partido serio ya lo hubieran jubilado,pero èl pertenece al círculo de amistad y disciplina del líder, Román Rodríguez, otro eterno de la política canaria del posado.

En Las Canteras urgen actuaciones de gran calado. Sus muchos "amantes" lo han manifestado así en una concentración celebrada hoy 5 de Noviembre en Playa chica, aunque una "foto pequeña" haya sido el único testimonio que la prensa de pago ha querido publicar.

Salvar Las Canteras pasa por el cese de Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, como primer paso necesario. Todos a una. Todos por una, por la Playa de Las Canteras.

ÚLTIMA HORA
images (15)

CC, PP, ASG y AHI RECHAZAN EN EL PARLAMENTO TODAS LAS DEMANDAS DEL 20-A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

El Parlamento ha hablado y ha rechazado el clamor de las más de 120.000 personas que salieron a la calle el pasado 20 de Abril. NC y el PSOE plantearon medidas que fueron incapaces de proponer cuando fueron gobierno. En islas como Gran Canaria, donde gobiernan juntos tienen aprobadas nuevas licencias para la creación de 12.000 camas hoteleras en el Norte y La Aldea. Los partidos del Régimen (CC,PP,PSOE Y NC) siguen a "lo suyo",la dinámica de "galgos y podencos" y sin aceptar el sentir de la sociedad canaria. Estaba en el guión, sólo que ahora el mundo puede comprobar el nivel de corrupción e incapacidad que está instaurado en nuestro país.

20240420_134054

"EL DIA" SE INVENTA UN "CISMA" EN EL 20-A Y LAS ORGANIZACIONES LO CALIFICAN DE "GROTESCA FAKE NEWs".

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

La "prensa de pago" y a las órdenes del poder económico y político gracias al cual sobreviven, ya ha recibido las consignas a seguir y con las que intentar torpedear al movimiento ciudadano que está articulando la "revuelta" contra el "modelo de èxito" de Clavijo y cía. Esta tarde han puesto en circulación un supuesto comunicado de los colectivos del 20A que es falso, no responde a la realidad y pretende manipular a la opinión pública canaria. Desde CC se lleva varios días intentando desacreditar al movimiento del 20-A y "colocarle" adjetivos que permitan desacreditarlo. Al no conseguirlo, ya hoy han decidido usar a varias agencias de información y su periódico " de cabecera".

fernando-clavijo

CLAVIJO RECIBE A "CANARIAS SE AGOTA" PERO DESPRECIA TODAS SUS DEMANDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

La reunión se celebró a petición del diputado del común, Rafael Yanes, ante el preocupante estado de los activistas que están en huelga de hambre. A la insensibilidad de Clavijo hay que sumar la de diputados y líderes de los partidos del Régimen que no han mostrado siquiera empatía alguna.

Screenshot_20240425_203832_Instagram

LA HUELGA DE HAMBRE: UN ACTO DE AMOR POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Ocho activistas canarios llevan ya 15 días en huelga de hambre como forma de reivindicar y demandar una solución para las problemáticas que afectan al país como consecuencia de las políticas y modelo económico que han llevado al colapso del territorio y su población. Tras las multitudinarias movilizaciones del pasado 20-A ha quedado patente el enorme apoyo social que tienen estas demandas, pero la actitud y respuesta "decepcionante" expresada ante ellas por Fernando Clavijo, su gobierno y los partidos del arco parlamentario, tiene visos de radicalizar el conflicto.

Screenshot_20240427_012144_Chrome

"SENTADA" EN LAS CANTERAS EN APOYO A LAS HUELGUISTAS DE HAMBRE DE CANARIAS SE AGOTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hoy

La plaza Saulo Torón de Las Palmas de Gran Canaria ha sido escenario en la tarde de este pasado viernes de un acto de solidaridad y apoyo a las activistas tinerfeñas que se mantienen en huelga de hambre en favor de las demandas del movimiento del 20-A. El acto estaba convocado para las 19.00h y se alargó por espacio de 2 horas. Según distintas fuentes los colectivos convocantes del 20-A preparan nuevas movilizaciones en Gran Canaria ante el desprecio con que el actual gobierno ha respondido al clamor popular.

24968134.400x300

ANTONIO MORALES TARDA 9 AÑOS EN TOMAR ALGUNA MEDIDA PARA PROTEGER LAS DUNAS Y EL ROQUE NUBLO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hoy

A pesar de pregonar a los cuatro vientos ser un defensor del territorio, la ecología y el desarrollo sostenible, su total desidia ha permitido el deterioro de estos espacios naturales durante todos los años que lleva al frente del Cabildo. Ahora, tras ser seriamente criticada su gestión por las manifestaciones del 20-A, anuncia "puro maquillaje" y medidas de pura propaganda, intentando manipular a la opinión pública.

Lo más visto
FB_IMG_1713823597239

EMPEORA EL ESTADO DEL ACTIVISTA INGRESADO ESTA TARDE EN EL HOSPITAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Preocupación por el estado de salud de una de las huelguistas de hambre tras 12 días sin comer.  Una ambulancia medicalizada tuvo que ser requerida en la mañana de hoy para trasladar con urgencia al hospital a las activista que en peor estado se encuentra. Canarias se Agota pide una movilización masiva de apoyo para el jueves en la plaza de la Concepción y presionar a todos los niveles al alcance de las 140.000 personas que se manifestaron el sábado.

images (15)

CC, PP, ASG y AHI RECHAZAN EN EL PARLAMENTO TODAS LAS DEMANDAS DEL 20-A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

El Parlamento ha hablado y ha rechazado el clamor de las más de 120.000 personas que salieron a la calle el pasado 20 de Abril. NC y el PSOE plantearon medidas que fueron incapaces de proponer cuando fueron gobierno. En islas como Gran Canaria, donde gobiernan juntos tienen aprobadas nuevas licencias para la creación de 12.000 camas hoteleras en el Norte y La Aldea. Los partidos del Régimen (CC,PP,PSOE Y NC) siguen a "lo suyo",la dinámica de "galgos y podencos" y sin aceptar el sentir de la sociedad canaria. Estaba en el guión, sólo que ahora el mundo puede comprobar el nivel de corrupción e incapacidad que está instaurado en nuestro país.

Screenshot_20240425_203832_Instagram

LA HUELGA DE HAMBRE: UN ACTO DE AMOR POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Ocho activistas canarios llevan ya 15 días en huelga de hambre como forma de reivindicar y demandar una solución para las problemáticas que afectan al país como consecuencia de las políticas y modelo económico que han llevado al colapso del territorio y su población. Tras las multitudinarias movilizaciones del pasado 20-A ha quedado patente el enorme apoyo social que tienen estas demandas, pero la actitud y respuesta "decepcionante" expresada ante ellas por Fernando Clavijo, su gobierno y los partidos del arco parlamentario, tiene visos de radicalizar el conflicto.

20240420_134054

"EL DIA" SE INVENTA UN "CISMA" EN EL 20-A Y LAS ORGANIZACIONES LO CALIFICAN DE "GROTESCA FAKE NEWs".

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

La "prensa de pago" y a las órdenes del poder económico y político gracias al cual sobreviven, ya ha recibido las consignas a seguir y con las que intentar torpedear al movimiento ciudadano que está articulando la "revuelta" contra el "modelo de èxito" de Clavijo y cía. Esta tarde han puesto en circulación un supuesto comunicado de los colectivos del 20A que es falso, no responde a la realidad y pretende manipular a la opinión pública canaria. Desde CC se lleva varios días intentando desacreditar al movimiento del 20-A y "colocarle" adjetivos que permitan desacreditarlo. Al no conseguirlo, ya hoy han decidido usar a varias agencias de información y su periódico " de cabecera".

Screenshot_20240427_012144_Chrome

"SENTADA" EN LAS CANTERAS EN APOYO A LAS HUELGUISTAS DE HAMBRE DE CANARIAS SE AGOTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hoy

La plaza Saulo Torón de Las Palmas de Gran Canaria ha sido escenario en la tarde de este pasado viernes de un acto de solidaridad y apoyo a las activistas tinerfeñas que se mantienen en huelga de hambre en favor de las demandas del movimiento del 20-A. El acto estaba convocado para las 19.00h y se alargó por espacio de 2 horas. Según distintas fuentes los colectivos convocantes del 20-A preparan nuevas movilizaciones en Gran Canaria ante el desprecio con que el actual gobierno ha respondido al clamor popular.

24968134.400x300

ANTONIO MORALES TARDA 9 AÑOS EN TOMAR ALGUNA MEDIDA PARA PROTEGER LAS DUNAS Y EL ROQUE NUBLO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hoy

A pesar de pregonar a los cuatro vientos ser un defensor del territorio, la ecología y el desarrollo sostenible, su total desidia ha permitido el deterioro de estos espacios naturales durante todos los años que lleva al frente del Cabildo. Ahora, tras ser seriamente criticada su gestión por las manifestaciones del 20-A, anuncia "puro maquillaje" y medidas de pura propaganda, intentando manipular a la opinión pública.