PEDRO QUEVEDO Y JOSE EDUARDO RAMÍREZ: UN TÁNDEM LETAL PARA LAS CANTERAS
La joya de la corona de la capital grancanaria lleva 6 años condenada a un deterioro galopante por "obra y gracia" de dos incapaces de la política. Hablamos de los dos únicos concejales de Nueva Canarias en el consistorio capitalino que se han repartido las delegaciones de Playas y turismo con igual resultado: desidia, incapacidad y falta de gestión. La pérdida de la bandera azul el año pasado es sólo la punta del iceberg de una nefasta actuación que se prolonga desde el 2015. De Quevedo se sabe que lo suyo ha sido el discurso facilón en el Congreso y de José Eduardo Ramírez, eterno escudero, que lleva años destrozando la ciudad para una Metroguagua y sólo se le ha visto un carril bici. Lo de Las Canteras pasa inevitablemente porque retirar las delegaciones a ambos,pero Darías no será capaz.
CANARIAS05 de noviembre de 2023Semanario LA RAÍZLas Canteras no es sólo la salud de su arenal y sus aguas. También lo es su paseo avenida y sus calles adyacentes. Es histórica, económica y sentimentalmente mucho más. Jose Eduardo Ramírez fue nombrado concejal de playas en 2015 y tras 8 años al frente la playa ha tenido hasta cierres por contaminación. Para más inri Darías le otorgó en Junio esa delegación a Quevedo, otro cero "a )a izquierda", que al frente de turismo ha hecho perder fuelle a la ciudad.
Mucha "Cuidad del Mar' y ambos dos han convertido el conjunto que implica a la playa y su entorno en una "Ciudad sin ley". Mucha ordenanza para prohibir fumar en la playa y nunca antes ha habido tanta colilla en ella. Diversos análisis realizados a su arenal en distintos tramos así lo demuestran. Y no sólo tabaco y nicotina aparecían precisamente. Hay zonas en donde, sobre todo los fines de semana, los malos olores hacen emigrar a los usuarios dominicales. Van a ser ciertas las informaciones llegadas a LA RAÍZ de fuentes de la policía local, de que "entre bajas, jubilaciones y vacaciones, un domingo la capital puede estar con tan sólo 10 agentes". Así vecinos y usuarios de la playa manifiestan que no se ve un solo agente desde La Puntilla al Auditorio.
Hace tan sólo una semana, el ínclito teniente alcalde figurante y desde Julio concejal de Playas, D.Pedro Quevedo, se despachaba con una entrevista de pago en un 'periódico de cobro' de esta ciudad. Media entrevista se le fue en " que iba a arreglar el muro de Playa Chica". Si una playa como èsta, que necesita inversiones urgentes para recuperar "la maravilla natural" que un día fue, tiene a un concejal que paga para no decir nada, es que está pagándole para no hacer nada.
Anda Darías con planes de choque de limpieza en barrios que no ven a los operarios y concesionaria en años. También con otro plan de choque,dicen, para poner a los funcionarios a trabajar y crear nuevas plazas porque andan en "números rojos" de personal. Haría bien Darías en acometer otro plan, aunque la lleve a un choque y retirar a estos dos incapaces de todo lo que tenga que ver con Las Canteras.
Si se es teniente alcalde se tienen atribuciones más que suficientes para pedir que las concejalías de seguridad, limpieza y servicios municipales trabajen coordinadamente en el entorno Canteras, sobremanera en los fines de semana. Si se va a FITUR, siendo la capital de una isla que recibe millones de visitantes y pretendes vender una playa que ha perdido su bandera azul, hay que tener mucha cara para no estar buscando recursos bajo la tierra para hacer mucho más que marketing de pose.
Las Canteras, como el Confital o las Alcaravaneras no merecen pasar ni un minuto más con Pedro Quevedo de concejal. Debería haberse retirado de la política hace tiempo, entre otras, porque lleva demasiado tiempo viviendo de la política, de la política vacía y sin gestión. Su formación política lo tuvo 8 años vegetando en la oposición, a lo que deben sumarse los 8 que cumplirá siendo gobierno local. En 16 años como cabeza de lista no han superado los 3 concejales. En un partido serio ya lo hubieran jubilado,pero èl pertenece al círculo de amistad y disciplina del líder, Román Rodríguez, otro eterno de la política canaria del posado.
En Las Canteras urgen actuaciones de gran calado. Sus muchos "amantes" lo han manifestado así en una concentración celebrada hoy 5 de Noviembre en Playa chica, aunque una "foto pequeña" haya sido el único testimonio que la prensa de pago ha querido publicar.
Salvar Las Canteras pasa por el cese de Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, como primer paso necesario. Todos a una. Todos por una, por la Playa de Las Canteras.