Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "CONCEJAL" QUEVEDO PREFIERE IZAR LA BANDERA PIRATA EN LAS CANTERAS

La ex-ministra de Sanidad y hoy alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha renunciado formalmente a la bandera azul para Las Canteras.Se ha sumado así al harakiri que su socio de gobierno, Pedro Quevedo, quiere hacerse con la joya palmense. Dice ahora Quevedo, que "eso de la bandera azul era puro marketing" y que pueden prescindir de ella. Alguien va a tener que explicar ahora, si se ha estado pagando una pasta durante 34 años, para tener una bandera azul que no era garantía de nada, incluido el Sr Quevedo.

CANARIAS27 de noviembre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
descarga (3)

El "concejal" Quevedo, antes diputado y también portavoz del gobierno autonómico, anda perdiendo los papeles día si, día también. Hoy ha respondido, con su estilo característico, bronco didáctico y prepotente, que él es el único que tiene razón en lo del estado de la Playa de Las Canteras y su entorno. Defiende el ínclito Sr Quevedo, que su gestión ha pasado por todos los estudios de calidad posibles. Todos pagados por su concejalía, como el marketing que antes decía representar " lo de la bandera azul", para sólo figurar. Ha sido llegar él y decir que un distintivo que se venía obteniendo desde 1989, era en verdad "un invento" de alguien para hacernos perder dinero público a todos. Les aseguramos que buscaremos en la maldita hemeroteca,  las fotos donde el "concejal" Quevedo aplaudía el izado de la banderita "de pago". 

Hemos hecho el tolete entonces todos los ciudadanos, mientras nuestros alcaldes y alcaldesas, desde 1989, pagaban por este "engaño turístico" y seguimos haciendo el "bobomierda" cuando nuestras señorías locales, gobernantes y de oposición, deciden cerrar este capítulo y dejarlo donde mismo estaba: la Playa de Las Canteras y su entorno, siguen deteriorándose. Conejos discutiendo sobre si son galgos o podencos, si es ISo o Bandera azul, si es blanco o negro, pero ninguno a la altura.

Quevedo sigue "quedándose" con todos y calificando de ruido los argumentos más honestos, precisamente la de los amantes y usuarios de una playa que es uno de los símbolos más queridos de todo el pueblo grancanario y canario. La oposición, toda ella, sin propuestas y alternativas que llevar a un pleno que sólo ha sido de pataleo. Y mientras, Las Canteras, esperando cuando será el próximo episodio por donde supure su "problemón".

Queremos una playa limpia, un arenal sano, un entorno seguro y vigilado, un paseo para el disfrute de la mayoría. Queremos una joya mimada, no una baratija manoseada. Queremos una Las Canteras que no tenga bandera pirata ni azul, sino la del orgullo canario de la gente que la quiso, la quiere y la querrá siempre nuestra, viva, bonita y sana.

Quevedo no puede seguir manteniendo la actitud soberbia y prepotente que le caracteriza y menos, con quienes podrían ser sus mejores aliados, los muchos activistas que defienden su playa. Nosotros, que nos sentimos parte de ese activismo, queremos que Las Canteras y su entorno siga siendo sobre todo de los canarios y no de los "piratas" que están comprando casas y solares para especular con el negocio del alquiler vacacional. No queremos Las Canteras para prostituirla y que barrios como La Isleta y Guanarteme sean de extranjeros. Y ahí también esperamos ver a quienes se llaman Amigos de nuestra playa. Con dinero público canario se protege, cuida y mima un espacio nuestro, no un negocio de y para foráneos. 

La Isleta, la zona Puerto, Guanarteme y Las Canteras fueron nuestros y los queremos para los nuestros. Para colonización ya tenemos esos sures de Gran Canaria y Tenerife. Para deterioro y negocio por culpa de políticos que no defienden lo nuestro y a los nuestros ya tenemos demasiados ejemplos.

ÚLTIMA HORA
file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

Semanario LA RAÍZ
CANARIASEl lunes

Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.

Lo más visto
file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

Semanario LA RAÍZ
CANARIASEl lunes

Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.