INICIAN ACAMPADA DE RESISTENCIA EN "CUNA DEL ALMA"
Se veía venir; muchos activistas sociales y medioambientales están dispuestos a enfrentar los proyectos de destrucción que en estos momentos avanzan sus obras en el archipiélago, con acciones y respuestas más contundentes que las manifestaciones y recogidas de firmas. En el caso de Tenerife parece que esta otra estrategia de acción va a ser más directa y contundente. El espectáculo acaecido días atrás, en donde con la connivencia de la subdelegación del gobierno español, casi expuso a los manifestantes contra el circuito del motor, a agresiones por parte de energúmenos que alimentaban "una contra", parece haber sido el detonante que faltaba para que un sector creciente del activismo canario se empiece a plantear organizar "la legítima defensa" como respuesta.
En estos momentos se ha empezado a levantar en la zona que colinda con las obras de esta zona próxima al Puertito de Adeje, una acampada con objetivo de presencia, permanencia y resistencia activa. Un portavoz de las personas que allí ya se encuentran, se muestra categórico: "Vamos a parar esto. Si hay que ponerse frente a los tractores,lo haremos".
La política cobarde, nada vigilante e irresponsable del gobierno florero, que por la mañana defiende la agenda 2030 pero al mediodía mirar para los celajes y en la noche cena con los promotores de estos desastres ecológicos, ha terminado por hartar al creciente movimiento de resistencia en esta isla, de ahí que ya se hable de "buscar un desborde democrático" como vía de poner los intereses generales por encima de unas instituciones vendidas y cómplices de un desarrollismo suicida.
Los acampados esperan que en las próximas horas se sumen a esta "Acción-reacción" muchos más activistas, para desde la toma de posiciones en la zona "hacer lo que las autoridades no han hecho".
Ubicación de la acampada
https://twitter.com/JuanmaFumeroTf/status/1550386878805061632?s=20&t=yiK7Xy95PMjWxanWdvN18A