INICIAN ACAMPADA DE RESISTENCIA EN "CUNA DEL ALMA"

CANARIAS 22 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Llaman a la RESISTENCIA ACTIVA.Cada vez son más los activistas medioambientales que optan por abrazar nuevas formas de protesta,lucha y resistencia. Hace unas horas, han empezado a llegar a la zona de obras de la urbanización "Cuna del Alma" jóvenes de distintos puntos de la isla con la intención de paralizar los trabajos de esa promotora urbanística. Los activistas anuncian que pararán los tractores.

Se veía venir; muchos activistas sociales y medioambientales están dispuestos a enfrentar los proyectos de destrucción que en estos momentos avanzan sus obras en el archipiélago, con acciones y respuestas más contundentes que las manifestaciones y recogidas de firmas. En el caso de Tenerife parece que esta otra estrategia de acción va a ser más directa y contundente. El espectáculo acaecido días atrás, en donde con la connivencia de la subdelegación del gobierno español, casi expuso a los manifestantes contra el circuito del motor, a agresiones por parte de energúmenos que alimentaban "una contra", parece haber sido el detonante que faltaba para que un sector creciente del activismo canario se empiece a plantear organizar "la legítima defensa" como respuesta.

IMG-20220722-WA0019

FB_IMG_1658505552540

En estos momentos se ha empezado a levantar en la zona que colinda con las obras de esta zona próxima al Puertito de Adeje, una acampada con objetivo de presencia, permanencia y resistencia activa. Un portavoz de las personas que allí ya se encuentran, se muestra categórico: "Vamos a parar esto. Si hay que ponerse frente a los tractores,lo haremos".

FB_IMG_1658505263375

La política cobarde, nada vigilante e irresponsable del gobierno florero, que por la mañana defiende la agenda 2030 pero al mediodía mirar para los celajes y en la noche cena con los promotores de estos desastres ecológicos, ha terminado por hartar al creciente movimiento de resistencia en esta isla, de ahí que ya se hable de "buscar un desborde democrático" como vía de poner los intereses generales por encima de unas instituciones vendidas y cómplices de un desarrollismo suicida.

Los acampados esperan que en las próximas horas se sumen a esta "Acción-reacción" muchos más activistas, para desde la toma de posiciones en la zona "hacer lo que las autoridades no han hecho".

FB_IMG_1658505543617

Ubicación de la acampada 

https://twitter.com/JuanmaFumeroTf/status/1550386878805061632?s=20&t=yiK7Xy95PMjWxanWdvN18A

Te puede interesar