
INICIAN ACAMPADA DE RESISTENCIA EN "CUNA DEL ALMA"
Llaman a la RESISTENCIA ACTIVA.Cada vez son más los activistas medioambientales que optan por abrazar nuevas formas de protesta,lucha y resistencia. Hace unas horas, han empezado a llegar a la zona de obras de la urbanización "Cuna del Alma" jóvenes de distintos puntos de la isla con la intención de paralizar los trabajos de esa promotora urbanística. Los activistas anuncian que pararán los tractores.
CANARIAS 22/07/2022
Se veía venir; muchos activistas sociales y medioambientales están dispuestos a enfrentar los proyectos de destrucción que en estos momentos avanzan sus obras en el archipiélago, con acciones y respuestas más contundentes que las manifestaciones y recogidas de firmas. En el caso de Tenerife parece que esta otra estrategia de acción va a ser más directa y contundente. El espectáculo acaecido días atrás, en donde con la connivencia de la subdelegación del gobierno español, casi expuso a los manifestantes contra el circuito del motor, a agresiones por parte de energúmenos que alimentaban "una contra", parece haber sido el detonante que faltaba para que un sector creciente del activismo canario se empiece a plantear organizar "la legítima defensa" como respuesta.
En estos momentos se ha empezado a levantar en la zona que colinda con las obras de esta zona próxima al Puertito de Adeje, una acampada con objetivo de presencia, permanencia y resistencia activa. Un portavoz de las personas que allí ya se encuentran, se muestra categórico: "Vamos a parar esto. Si hay que ponerse frente a los tractores,lo haremos".
La política cobarde, nada vigilante e irresponsable del gobierno florero, que por la mañana defiende la agenda 2030 pero al mediodía mirar para los celajes y en la noche cena con los promotores de estos desastres ecológicos, ha terminado por hartar al creciente movimiento de resistencia en esta isla, de ahí que ya se hable de "buscar un desborde democrático" como vía de poner los intereses generales por encima de unas instituciones vendidas y cómplices de un desarrollismo suicida.
Los acampados esperan que en las próximas horas se sumen a esta "Acción-reacción" muchos más activistas, para desde la toma de posiciones en la zona "hacer lo que las autoridades no han hecho".
Ubicación de la acampada
https://twitter.com/JuanmaFumeroTf/status/1550386878805061632?s=20&t=yiK7Xy95PMjWxanWdvN18A
Te puede interesar


ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA
¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

Eso, como otras tantas cosas, no se dijeron en FITUR para vender el "paraíso canario". Y precisamente se oculta porque saben que "su negocio" se está cargando a cientos de ejemplares de distintas especies en Canarias por incompatibilidad manifiesta con su "actividad depredarora" que llaman turismo, es el negocio de cuatro y supuestamente "nos da de comer" pero a un costo ambiental, social y cultural insostenible. Este fin de semana mismo, otro cachalote amaneció muerto en la costa tinerfeña.

Chira-Soria, la polémica central canaria que almacenará energía verde pero causará daños irreversibles al ecosistema
Según Andrea Domínguez, un informe de Salud Pública determinó que se producirán riesgos para la salud y el bienestar de las personas en la fase de construcción de la central, que durará un mínimo de seis años, así como durante su posterior funcionamiento.

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

La cara B del éxito del empleo en Canarias: menos horas de trabajo, menos dinero en el bolsillo
A pesar de que la EPA del cuarto trimestre de 2022 bate récord de ocupados, se trabaja menos horas y se produce menos. Fátima M. Del Toro destaca en el CONFIDENCIAL que estamos ante datos maquillados que esconden una realidad muchísimo menos optimista que la que venden las autoridades canarias. Estamos ante unos resultados que no son un éxito social y laboral sino un trabajo de diseño estadístico que no explica muchas de las nuevas realidades de muchos trabajadores canarios.

El capitalismo, el canario, la progresía, la moratoria y la ley de residencia.
A veces,muchas más de las que el sentido común quisiera, las contradicciones supuran y con ellas se abren debates que merecen ser aclarados. Eloy Cuadra profundiza en cómo determinada progresía cae en simplicidades y tira de argumentarios buenistas que la alejan del sentido común que defiende la izquierda y necesita Canarias.

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.
Lo más visto

A falta de más definición, la autodenominada izquierda del PSOE, se presentará a las próximas elecciones autonómicas, "con la intención" de repetir gobierno con PSOE, NC y "los Curbelos". Toda una declaración de intenciones e "intereses" de la izquierdita dependentista. Fuera de esa "entente" se ha manifestado Alberto Rodríguez y los ecologistas, que apuestan por sumar con la izquierda soberanista. Eloy Cuadra no los explica.

El que fuera número 3 de Podemos, el canario Alberto Rodríguez, anda buscando "un espacio" donde plantar su "Drago". Eso sí, unos días lo riega con aguas de manantiales isleños y otros busca que "le destilen" de nubes que no pare el alisio. Vale que tener dos almas le salva de ser un "desalmado", pero haría bien el tinerfeño en no confundirse demasiado y terminar de definir pronto, si quiere hacer de su Drago un ejemplar como el de Icod o un "bonsai" más a la sombra del imperio.

RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA TRAERÁ A 300 OPERARIOS "PENINSULARES" PARA LAS OBRAS DE CHIRA-SORIA"
Según el experto Eduardo Martín Almeida," LAS OBRAS DE CHIRA-SORIA ACUMULAN UN ENORME RETRASO Y NO SE AJUSTAN A RED NATURA 2000". Los muros de las presas presentan problemas muy serios, añade Almeida, que también se pregunta hasta cuando y porqué los gobiernos español y autonómico están permitiendo esta chapuza.

El líder ultra español Santiago Abascal ha visitado "las Canarias" estos últimos días, coincidiendo con carnavales, para participar en "encuentros" y "comilonas" con sus simpatizantes residentes en el archipiélago. En La Palma, con la lava aún hirviendo bajo los pies de muchos dannificados, prefirió repetir su mantra contra el feminismo y "los separatistas". En la Plaza de la Feria, en Gran Canaria, ante apenas unas seiscientas personas y un dispositivo policial que portaba incluso fusiles, colocó su semilla de odio hacia todo lo que no sea "su España", incluidos aquellos que "reivindican que Canarias es una nación y no una región leal a España". Un grupo de jóvenes con banderas canarias presentes en el acto, fue apartado por la policía para evitar que militantes ultras les golpearan-

Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.