ISABEL II: LA HISTORIA NO LA ABSOLVERA

CANARIAS 08 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Ha muerto un exponente del colonialismo más cruel, un soporte del capitalismo salvaje y la más descarada exposición de una fortuna construida de la rapiña. La verdadera historia de los pueblos no la absolverá. Que descansen en paz, ahora sí, las decenas de miles de personas que las tropas a su mando asesinaron en sus colonias. Nuestras condolencias siguen siendo por las víctimas de su reinado colonial.
Punch_Rhodes_Colossus

Otra Isabel, la Ayuso, ha declarado tres días de luto por su muerte. Otra ignorantada de quien, negando la leyenda negra del colonialismo de su propio país, viene a rendirle tributo a la Isabel que gobernó desde la sombra  los asuntos de su imperio colonial.

Fallece un personaje soberbio, prepotente, multimillonario gracias al sufrir de muchos pueblos a los que ayudó a esquilmar. Fallece un ariete del capitalismo salvaje, del imperialismo norteamericano, del belicismo y la explotación de los Países empobrecidos del planeta. Fallece alguien que, desde su jefatura de Estado se hizo multimillonaria, que ordenó expresamente la represión en Irlanda del Norte, la intervención ilegal en Irak, Libia y Siria, el exterminio en la India colonial y neocolonialismo fantoche en más de una docena de territorios.

images (10)

Con ella no muere su reino, aunque su país se desmorona con reivindicaciones independentistas en Escocia, Gales e Irlanda. La Inglaterra carca, abusadora y clasista es parte de su herencia interna aunque, como los  de sus socios norteamericanos, sus sueños hegemónicos estén perdiendo fuelle y muestren fecha de caducidad.

Nada hizo esta fantoche porque en España cayera el franquismo, pero mucho sus servicios secretos para mantener a otros sátrapas dictadores en medio mundo para que pudieran ayudarla a seguir llenando sus arcas coloniales.

Te puede interesar