Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CUNA DEL ALMA: LA TUMBA DE PODEMOS

El macroproyecto urbanístico de la Cuna del Alma y la lucha popular contra el mismo, representan en estos momentos las dos visiones de la Canarias actual. Una que sigue empeñada en rendirse de rodillas al modelo depredador, capitalista y colonial y otra que se ha plantado, opone resistencia activa y no espera nada de la clase política.

CANARIAS15 de septiembre de 2022Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
hijosdecanarias.com

Lo que se vive en las obras de Cuna del Alma ha terminado trascendiendo y suponiendo un punto de inflexión incluso para movimiento ecologista que estaba aletargado y " abducido" por el institucionalismo. Dicen bien las proclamas de los allí acampados "alzad@s": No sólo es el Puertillo, es toda Canarias. Y es que la ofensiva depredadora afecta a todo el país. No hay isla que se libre de la "nueva colonización" en forma de proyectos y megaproyectos de multinacionales y empresas europeas que, atraídas por la sumisión caínita de una clase política corrupta y colaboracionista, está vendiendo el país y sus recursos de manera masiva y vergonzante.

No hay institución que mande parar. Ayuntamientos compinchados, cabildos sin escrúpulos, parlamento mudo y cómodamente apoltronado, justicia que no actúa de oficio ni hacer cumplir las leyes. ¿Y el gobierno progresista, el de "las flores"?. Puro florero, puro teatro, puro recambio de aquella CC que desplazaron para un más de lo mismo.

Podemos podía haber sido la llave que bloqueara la derechización que ya eran PSoe y NC, la vieja política colonial canaria junto a PP y CC. Pero Podemos prefirió "gobernar en Coalición" a "controlar la Coalición" y ahí los tienen en un "trágala" vergonzoso. Ni tomaron el cielo por asalto, ni mandaron a la oligarquía a los infiernos. Ni chicha, ni limonada, ni nada de nada. 

Para colmo, andan estos últimos días, tras más de 100 días de destrozos en Armeñime, tras ser testigos de cómo se quiebran espacio, flora, fauna y patrimonio arqueológico en el lugar con toda impunidad, tras ver por televisión cómo la "guardia pretoriana" que "custodia" la deconstrucción del paraje empuja, insulta y hasta agrede a los activistas, ahora repetimos, es cuando "clama al cielo". Eso sí, con sordina, sin mucho ruido, no sea que al Presi del Psoe le lleguen sus lamentos. 

Podemos debió poner encima de la mesa desde un principio, que su participación en ese "gobiernito colonial", iba a significar un "no se puede" incumplir con el pueblo que les votó. Ni un puñetazo en la mesa, ni un sólo desenvaine de sable, ni un sólo " por ahí no pasamos". Noemí Santana pero también el "Sí se puede" convertido en " izquierdita canario cobarde", han dejado muy manifiesto que no vinieron a transformar sino a gestionar. Han sido un cero a la izquierda, un muñeco roto al que le dieron un juguete y varios cargos y desapareció.

Insistimos: si Podemos hubiera querido Cuna del Alma y el caprichito de la Central de Chira Soria estarían paradas sine die. Y no sólo porque tendrías herramientas políticas para hacerlo viable sino porque sus parlamentarios tienen la llave de la continuidad de ese gobierno. A estas alturas de la película la entrada de CC en ese gobierno no tendría ni relato ni argumentario posible para el tanden Román y Angel Víctor. ¿A qué esta genuflexión constante de Podemos?. Simplemente a que no son lo que pregonan y presumen. Son la izquierdita cobardona e insustancial que es correa de transmisión y pesebre de el GODEMOS que manda en Madrid. 

No vale, les decimos que no valen estas poses de los últimos días. Si este no era el gobierno del cambio de modelo, simplemente dejen caer ese gobierno y que cada cual se retrate. El Podemos sucursal en Canarias recuerda a aquel OTAN DE ENTRADA NO....pero sí. Los hechos y las consignas nuevamente no casan.

Lo que sigue en juego son las dos Canarias. La callada y sumisa o la rebelde y alternativa. La del modelo colonial y capitalista salvaje o la que quiere ser digna y del bien común, soberana.

ÚLTIMA HORA
file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

Semanario LA RAÍZ
CANARIASEl lunes

Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.

Lo más visto
file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

Semanario LA RAÍZ
CANARIASEl lunes

Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.