LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

¡NO A LAS POLÍTICAS APOROFÓBICAS Y CRIMINALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ!

Los portavoces de la Acampada Reivindicativa por el Derecho a una vivienda digna, Eloy Cuadra y Lolo Dorta, ponen al descubierto y critican firmemente los cada vez más patentes posicionamientos ultras de PP y CC en el ayuntamiento de Sta Cruz de Tenerife. Actitudes que estarían abonando el terreno para que "perturbados" puedan acometer agresiones aporofóbicas en las calles del municipio. Para la Acampada, lo que subyace además es una total incompetencia de Bermúdez, CC y el PP para asumir su parte de responsabilidad en la difícil situación en la que se encuentran miles de familias santacruceras en situación de sinhogarismo y desahucios.

CANARIAS 22 de septiembre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
Presentación2
Presentación2

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es un suma y sigue de persecución continuada a las personas que peor están en el municipio, que no son pocas por cierto (según datos que nos facilitan desde el propio Ayuntamiento en la actualidad en Santa Cruz hay en torno a 50.000 personas en exclusión social, con una población de poco más de 200.000 habitantes), y si hace unos meses el asunto era que había que multar y perseguir a las personas que viven en caravanas o en furgonetas en la ciudad porque no tienen otro recurso haciéndoles la vida imposible, hoy el Partido Popular que gobierna en el Ayuntamiento nos sorprende con una Moción para el Pleno del día 30 en la que propone que el Ayuntamiento capitalino se sume a la petición general que el Partido Popular está haciendo en Madrid, para que a nivel de todo el Estado se endurezcan considerablemente las normas que legislan el fenómeno de la ocupación de vivienda. 


Desde la Acampada Reivindicativa por el Derecho a una Vivienda Digna no podemos más que mostrar nuestro rechazo frontal, y no por capricho, por animadversión o afiliación ideológica, únicamente por justicia social y por sentido común, conocedores de la barbaridad aporofóbica y criminal que supondría la aprobación de estas leyes que promueven desde la derecha y la ultraderecha. 

Tarife pide okupas


Y es que los reaccionarios del Partido Popular en toda España, o a nivel local con el señor Carlos Tarife (PP) y sus socios de Coalición Canaria, vuelven a tomar interesadamente una parte por el todo, y atacan la ocupación de vivienda como si fueran todas una y la misma cosa, cuando en realidad la ocupación es solo un síntoma evidente y claro de una enfermedad grave que afecta a España, y de manera mucho más acusada a comunidades como Canarias, una enfermedad que no es otra más que la falta acuciante y generalizada de vivienda asequible para la mayor parte de la población. Hasta tal punto es así que en mucha zonas turísticas de Canarias y también en otras comunidades de España se están quedando sin cubrir muchos puestos de trabajo porque a los trabajadores no les trae cuenta por la falta o el encarecimiento desmesurado del precio de la vivienda, casi toda puesta para el alquiler vacacional, y tenemos el índice de natalidad más bajo de la historia desde que hay registros, un auténtico suicidio como sociedad, en buena medida por la imposibilidad de los jóvenes para acceder a una vivienda. Y por no haber no hay ya ni vivienda para los erasmus españoles que van a estudiar al extranjero, en buena muestra de que la enfermedad es global en toda Europa, en mayor o menor medida. 
Así las cosas ante una problemática tan grave y tan evidente, los ideólogos del Partido Popular y de otras tantas derechas, sabedores de que le han vendido la moto mayoritariamente a la población a fuerza de tanta propaganda criminalizando continuamente la ocupación de vivienda, en lugar de plantear soluciones conjuntas y un pacto estatal por el derecho a la vivienda, donde se pongan por ejemplo en uso social buena parte de los 3,5 millones de viviendas vacías que se estima hay en España, muchas de fondos buitre y otras tantas de la SAREB, o se ponga límite y freno al alquiler vacacional, se arrancan con más ataques al fenómeno de la ocupación con claras intenciones electoralistas, al margen de estar apuntalando su discurso clasista y aporofóbico del capitalismo salvaje del ¡Sálvese quien pueda! 


Y así, olvidan interesadamente en el Partido Popular que el fenómeno de la ocupación en España mayoritariamente responde a familias con  bajos recursos, que o bien no pudieron seguir pagando el alquiler y han permanecido en la vivienda (a esto también lo llaman ocupación cuando no lo es), o bien entraron en una vivienda vacía de un fondo buitre, muchas veces abandonadas y en muy mal estado, con el único interés de proteger y mantener unida a la familia, con más razón si cabe cuando hay menores. Siendo muy minoritaria la figura que presentan habitualmente en televisión del ocupa vividor, mafioso, delincuente o traficante (y esto no lo decimos solo nosotros, lo dicen los datos, y también los jueces). 

joaquim boschimages (3)


Y con este olvido interesado y aporofóbico del Partido Popular van de la mano de los de la ultraderecha de Vox pidiendo desalojos express en cualquier situación de ocupación, sin atender a cada caso concreto, arrasando con cualquier derecho y tomando a todos por delincuentes, llegando incluso a proponer la barbaridad de prohibir el empadronamiento, siendo este un derecho básico fundamental por el que se tiene acceso a las ayudas sociales tan necesarias para tantas familias, invadiendo de paso competencias de otras áreas y pisoteando leyes que llevan décadas funcionando en España. Es el fanatismo ideológico llevado al extremo. ¿Qué será lo próximo, unidades aerotransportadas y especialistas militares para desalojar a las familias de sus casas? Y lo peor no es esto, es que la mayoría de la población aplaude esta locura, y dentro de poco estarán gobernando, y aplicarán estas leyes, y muchos de los que ahora aplauden de seguro las van a sufrir, entonces ya será demasiado tarde. 


En cualquier caso, venga lo que venga, en la Acampada Reivindicativa vamos a seguir haciéndole frente, seguiremos denunciando mientras podamos y nos dejen, y a través de este comunicado pedimos a colectivos, asociaciones, ciudadanos, sindicatos y partidos que se sumen a nuestra denuncia y la hagan suya, para frenar entre todos esta deriva fascista, degradante, empobrecedora y loca de las derechas y ultraderechas en Canarias y por extensión en toda España. 


¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!


22 de septiembre de 2022, en Santa Cruz de Tenerife, 
ACAMPADA REIVINDICATIVA POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA.

ÚLTIMA HORA
images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

l20Crkj5

CON CAMPING GAS EN EL TEIDE Y CON SACHOS EN LAS DUNAS:

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

El Presidente de la "Ecoisla", se gasta más medio millón de euros en publicidad de "su gestión", pero la Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas sólo tiene agentes de protección hasta las 3 de la tarde. ¿Y en el Teide?, en el padre Teide otro "influencer" acampa, enciende fuego con una bombona de camping-gas y pasea por zonas prohibidas con bicicleta sin que haya un sólo vigilante que lo detecte. No nos cansamos ni nos cansaremos de decirlo: los atentados a "nuestro paraíso" y patrimonio son diarios, como la impunidad. Manda el turismo y el descontrol.

GHMSpuwWMAAwE_p

LOS "PROMOTORES" DEL ATENTADO DE LAS DUNAS ESTÁN "EN BUSCA Y CAPTURA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

Decenas de miles de personas comparten a estas horas el video del atentado a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y miles son también los comentarios que los acompañan. La indignación se muestra a la par que el estupor que generan las imágenes. Entre los comentarios, abrumadoramente críticos con los organizadores y los participantes en este despropósito, hay quienes ya plantean toda una operación de "busca y captura" de estos energúmenos. También son miles los perfiles de la red X que no dejan títere con cabeza entre los responsables políticos, a los que señalan y califican con adjetivos muy duros. Periódicos de alcance internacional, sobre todo españoles, se han hecho eco de esta "boutade" y hasta se atreven a más que los medios canarios que, untados, no se atreven a pedir ceses y importantes multas. Pese a que los autores de tan salvaje iniciativa están intentando retirar a toda prisa los videos en donde se ven sus rostros,no son pocos los que ya están compartiendo sus fotos con un "en busca y captura".

Screenshot_20240301_004506_Analytics

TRES AÑOS DEL SEMANARIO LA RAÍZ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hace 1 hora

El 1 de Marzo de 2021 comenzó el andar de este medio de comunicación. Desde entonces son cientos las noticias, los artículos y las colaboraciones. Desde aquel mes de marzo a èste, hemos superado el medio millón de interacciones y a cada paso mayor es la audiencia. Según los datos que registra el Google analitycs, desde Junio de 2023 al día de hoy, sólo en los últimos 8 meses, el empujón ha sido muy notable, alcanzando los 237.000 impactos. Ha habido noticias que llegaron a alcanzar más de 15.000 impactos y la tendencia de los últimos meses consigue estabilizarse entre los 6000 y 8000 diarios. En aquellos días previos a aquel 1 de Marzo, nos sentíamos solos. Hoy nos sentimos arropados, acompañados, con la misma convicción y modestia, con el grado de compromiso inquebrantable y el anhelo de seguir sirviendo al País. Como recuerdo de aquellos primeros momentos, les dejamos dos cortos que nos sirvieron para presentarnos en redes. Ojalá sea por muchos años y con más apoyos.

Lo más visto
1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

2024_02_24_12.03.52

SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

GHMSpuwWMAAwE_p

LOS "PROMOTORES" DEL ATENTADO DE LAS DUNAS ESTÁN "EN BUSCA Y CAPTURA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

Decenas de miles de personas comparten a estas horas el video del atentado a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y miles son también los comentarios que los acompañan. La indignación se muestra a la par que el estupor que generan las imágenes. Entre los comentarios, abrumadoramente críticos con los organizadores y los participantes en este despropósito, hay quienes ya plantean toda una operación de "busca y captura" de estos energúmenos. También son miles los perfiles de la red X que no dejan títere con cabeza entre los responsables políticos, a los que señalan y califican con adjetivos muy duros. Periódicos de alcance internacional, sobre todo españoles, se han hecho eco de esta "boutade" y hasta se atreven a más que los medios canarios que, untados, no se atreven a pedir ceses y importantes multas. Pese a que los autores de tan salvaje iniciativa están intentando retirar a toda prisa los videos en donde se ven sus rostros,no son pocos los que ya están compartiendo sus fotos con un "en busca y captura".

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.