LA RAÍZ / Semanario digital canario de información y actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de información y actualidad

Aporofobia en Canarias

IMG_20210817_012941

¡NO A LAS POLÍTICAS APOROFÓBICAS Y CRIMINALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ!

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de septiembre de 2022

Los portavoces de la Acampada Reivindicativa por el Derecho a una vivienda digna, Eloy Cuadra y Lolo Dorta, ponen al descubierto y critican firmemente los cada vez más patentes posicionamientos ultras de PP y CC en el ayuntamiento de Sta Cruz de Tenerife. Actitudes que estarían abonando el terreno para que "perturbados" puedan acometer agresiones aporofóbicas en las calles del municipio. Para la Acampada, lo que subyace además es una total incompetencia de Bermúdez, CC y el PP para asumir su parte de responsabilidad en la difícil situación en la que se encuentran miles de familias santacruceras en situación de sinhogarismo y desahucios.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 2.26.30 PM

ACAMPADA REIVINDICATIVA: "ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO QUE DESPRECIA A LOS POBRES"

Redacción
CANARIAS 29 de abril de 2022

El colectivo de familias que conforman la ACAMPADA REIVINDICATIVA, está a apenas 2 meses de cumplir un año desde que decidió plantar sus casetas frente a la sede del gobierno autónomo. ¿Respuesta del gobierno "florero" de Angel Victor Torres y sus escuderos (PODEMOS y NC)?: menos que cero. Desprecio absoluto, mentiras en los medios de comunicación y balones fuera desde VISOCAN, el cacicato urbanístico de los Curbelo. El Viernes 3o de Abril vuelven a tomar la calle en Sta Cruz de Tenerife. Ni gente sin casas, ni casas sin gente.

GridArt_20220423_170912900

LA APOROFOBIA: FASCISMO CALLEJERO EN CANARIAS

Redacción
CANARIAS 23 de abril de 2022

Los derechos son sólo palabras y papel mojado si no se traducen en su ejercicio real. Las instituciones públicas, en teoría garantes de los mismos, sólo reaccionan y se implican si se les somete a presión popular. En Canarias, una colonia con problemas estructurales y cronificados, la respuesta institucional y social es raquítica, a la altura de unos márgenes de maniobra que, en lo económico, siempre dependerán de las migajas de Madrid. La pobreza y una aporofobia creciente merecen respuesta. LA ACAMPADA REIVINDICATIVA ya moviliza una.

Lo más visto

FB_IMG_1670454112048

700 CANARIOS SE SUICIDARON ENTRE 2020 Y 2023

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

El número de personas que se quedaron en un grado de tentativa lo triplica y la incidencia entre jóvenes también se multiplica por 3. A pesar de estas escalofriantes cifras, que bien cabría calificar de emergencia sanitaria, los gobiernos autonómico y estatal siguen mirando para los celajes.

Museo-Guayadeque

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR INCLUIR MÁS CONTENIDOS CANARIOS Y LA LENGUA ANCESTRAL DE NUESTRO PAÍS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Que hoy se pueda hablar en galego, catalán o euskera en las Cortes, tiene mucho que ver con que en esas "naciones históricas" las autoridades educativas jugaron el rol que de ellos se esperaba. Recientemente se ha incorporado el lenguaje del silbo como parte de la asignatura de lengua. LIBERACIÓN CANARIA propone que la historia de Canarias se refuerce en las aulas y que se inicie la impartición de la lengua usada por los primeros canarios. LA RAÍZ publica su comunicado íntegramente.

descarga (12)

LA INVASIÓN Y COLONIZACIÓN DE CANARIAS (1402-1496): EL ÚLTIMO DOCUMENTAL

Semanario LA RAÍZ
CULTURA E IDENTIDAD El viernes

interesante reconstrucción en imágenes y contenidos divulgativos sobre la invasión mercenaria y militar de nuestro país en el siglo XV. Una producción audiovisual de 45 minutos que recorre aquellos acontecimientos de nuestra historia. Prolífica y acertada edición y mezcla de panorámicas reales de gran belleza natural con otras cinematográficas de época, que terminan por sumar un resultado bastante meritorio. Aunque el tratamiento y enfoque no es neutral, la parcialidad resulta hasta cierto grado respetuosa con nuestros antepasados.

6UZ42RK2XNBKBMIOFTA2GOGIVM

LAS "ANOMALÍAS" DE LA METRÓPOLI

JOSE CARLOS MARTIN
LA BAJA DEL SECRETO El sábado

El líder de la derecha extrema española, Alberto Nuñez Feijó, ha bautizado como anomalía democrática, "que se tenga que depender de diputados independentistas para gobernar España o que existan miembros de extrema izquierda en el consejo de ministros". Más aún, bajo su visión democrática (¿?), que queda encorsetada hasta el fin de los tiempos a una constitución maniatada, lleva el mismo calificativo, anomalía, " el que no gobierne el partido más votado", salvo el suyo que puede hacerlo en todos los escenarios. Vamos a hablar pues de anomalías, que para eso España es, en sí misma, una potencia mundial.

istockphoto-1286091223-612x612

EL ALCALDE DE AGAETE "DESENTONA" Y ACABA CON 27 AÑOS DE ESCUELA DE MÚSICA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

El primer edil, apadrinado político del galdense Teodoro Sosa, apunta a su primer fracaso clamoroso de gestión, unas formas "cuarteleras" con profesores y padres que avergüenzan al municipio. Fuentes próximas al Presidente del Cabildo han mostrado su estupor por lo sucedido y lamentan que el alcalde " ha dado la nota" y generado un "ruido" innecesario.

IMG_6760

REFLEXIONES EN VOZ ALTA

Ricardo González
LA BAJA DEL SECRETO El sábado

Ricardo González, Presidente de la Gestora Insular de LIBERACIÓN CANARIA en Gran Canaria, reflexiona en voz alta sobre temas que tienen que ver con cuestiones de identidad colectiva y conciencia de lo que nos es propio

3a3fbe50-dc26-44da-ad60-b9ecec18499e_alta-libre-aspect-ratio_default_0

¿DE QUÉ VIVE Y A QUIEN SE DEBE LA PRENSA COLONIAL?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hace 3 horas

A la prensa actual le pasa lo que a los partidos: no es verdad que vivan de las "cuotas" de sus "seguidores". Los medios son empresas de " publicidad" y los partidos empresas de trabajo temporal. En ambos casos se deben a "las órdenes" de quien manda en plaza, por eso ninguno está por "jugar a la democracia" en serio, sino por mantener el status actual. LA RAÍZ entra en el "estómago" de uno de los "cancerberos" del sistema colonial en Canarias.