Última hora: Comunicado STOP CUNA DEL ALMA

A continuación publicamos íntegramente el comunicado que hacen llegar a la sociedad y opinión pública canaria los integrantes de la Acampada contra las obras de Cuna del Alma.

CANARIAS 28 de septiembre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
FB_IMG_1664401989897

Comunicado acampada Stop Cuna del Alma.

Con este escrito comunicamos el fin de la acción en el piso piloto.

Después de los últimos acontecimientos de esta semana (destrucción consciente de especies protegidas, agresiones y amenazas por parte de obreros, seguritas, y responsables de la obra y sobretodo por el silencio de quienes nos gobiernan) decidimos hacer una acción pacífica para visibilizar lo que está ocurriendo en el Puertito.

Tanto la acción en el piso piloto durante 24 horas como la concentración de ayer han sido una demostración de fuerza para dejar claro que no somos solamente quienes estamos acampadas sino que son miles de personas muy indignadas y que después de lo ocurrido no vamos a dar ni un paso atras, cada vez somos más y mejor organizadas.

Si una cosa tenemos clara las personas que estamos aquí es que no vamos a permitir el avance de este ecocidio.

Seguimos insistiendo que el único motivo por el que continúan las obras es porque no hay voluntad política de cuidar nuestra tierra, por eso continuamos la acampada 𝘆 𝘁𝘂 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗲𝘀 𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹.

Agradecemos a todas las personas que han respondido a la llamada de apoyo tanto en Adeje como en Santa Cruz. Esto nos afecta a todas las personas y entre todas lo vamos a parar.

No sólo el Puertito es toda Canarias.

Lucharemos y lograremos que esta sea la última pidra de Tumba del Alma y la última también de este modelo turístico de masas que nos han impuesto.

#elpuertitonosetoca
#moratoriaturísticaYA

IMG-20240424-WA0020

LLAMAMIENTO AL REGRESO DE AZARUG

Militantes de la organización juvenil independentista más potente de la historia de Canarias, publican un llamado a volver a levantar la organización para trabajar por el país y sus causas. En una publicación enviada a distintos medios y que LA RAÍZ publica íntegramente, los promotores se llaman a dar un paso al frente

EL "ECOLOGISMO DE PAGO" TIENE UN LÍMITE

Los sindicatos dejaron de representar una alternativa al sistema cuando el sistema los compró. Primero fueron las subvenciones, después los privilegios y finalmente la "contratación" de sus cuadros dirigentes como "cargos públicos" con suculentos sueldos. Poco a poco fueron los mismos sindicatos los que estuvieron "atados y bien atados". De la disidencia a la complacencia, al "silencio de los corderos". El sindicalismo se convirtió en postureo. ¿Y en el ecologismo?

220px-Monumento_a_Benito_Perez_Galdos_frente_al_Teatro

EL 30 DE MAYO A "RODEAR EL PÉREZ GALDÒS"

Ese día el gobierno de Clavijo en pleno, los Presidentes de Cabildos y los diputados del Parlamento de Canarias acudirán al histórico teatro para participar del acto institucional del 30 de Mayo. Igualmente invitados están los principales dirigentes de las patronales empresariales, hoteleras incluidas. Toda una oportunidad para recordarles que el clamor de los más de 180.000 canarios que salieron a las calles el pasado día 20 de Abril o la huelga de hambre de los activistas de Canarias se agota, merecía mejor respuesta que el desprecio y las falsas promesas dadas. A lo mejor, este 30 de Mayo, teniendo a miles de personas "rodeando el Teatro Pérez Galdós" entienden que este pueblo ha pasado el límite de su paciencia.

220px-Monumento_a_Benito_Perez_Galdos_frente_al_Teatro

EL 30 DE MAYO A "RODEAR EL PÉREZ GALDÒS"

aguas-internacionales-min

LA "MACHANGADA" DE LA "DECLARACIÓN" DE ARCHIPIÉLAGO

Nueva Canarias riza de nuevo el rizo y se aplaude así misma por conseguir que se apruebe en el Parlamento la perogrullada de que seamos "reconocidos" por la ONU como archipiélago y no "conjunto de islas". Desde tiempos del fallecido Victoriano Ríos llevan los "dependentistas" intentando colar que hay resquicios en el Derecho Internacional del Mar para que a una colonia le sea reconocidas aguas interiores y hasta ZEE. Una y otra vez el Estado español, pero también prestigiosos expertos en DIM, les han venido a recordar que esos "privilegios" sólo están reconocidos a Estados archipielágos, pero ellos siguen "negando la mayor" y queriendo hacer del círculo un cuadro. Una y otra vez se "estampan" con una realidad explícita: siendo colonia no tenemos los derechos de los Estados y su aplicación no va a cambiar porque ahora nos llámenos archipiélago.

EL "ECOLOGISMO DE PAGO" TIENE UN LÍMITE

IMG-20240424-WA0020

LLAMAMIENTO AL REGRESO DE AZARUG

canarias-manifestacion

A LOS COLECTIVOS DEL HISTÓRICO 20 DE ABRIL

EDITORIAL Hoy

Hace ya más de un mes que 200.000 personas tomaron las calles al llamado de una consigna que les identificó: Canarias tiene un límite. Aquella demostración de hartazgo y de fuerza recorrió todo el País y fue noticia en medio mundo. Hay quien pensó que algo así llevaría al gobierno actual y a los partidos que lo hicieron antes a "atender una demanda tan multitudinaria". Su gozo al pozo. Todos los partidos que han gobernado ya en Canarias (CC, PP, PSOE, NC y Podemos) son co-responsables por acción u omisión de la situación de colapso al que hemos llegado y la prueba más clara es que ha terminado por ser el pueblo el que tenga que parar excavadoras, vallas, ilegalidades y delitos. La respuesta de gobierno y oposición en Canarias es decepcionante pero ante esto, ¿qué respuesta han dado los colectivos del 20A?.