
El autor es Secretario General de Liberación Canaria


La UE reconoce ahora que lo de Cuna del Alma no era legal. La clase política dependentista canaria otra vez quedando a la altura del betún, sólo que con tufo a algo más pestilente. Podemos, Godemos, la correita de transmisión del Psoe en Canarias, pringada de vergüenza hasta el tuétano.
LA BAJA DEL SECRETO26/01/2023 Eduardo Martín Almeida
Si bien esta noticia se recibe con inmensa alegría, también es cierto que en el fondo de la copa queda un poso de rabia e impotencia. Me explico.
Bravo por la gestión de Podemos en la UE. Bravo por los compañeros de #salvarelpuertitodeadeje. Bravo por las jóvenes guerreras, brillantes, inteligentes, preparadas y valientes que levantan las alfombras y remueven el polvo de la corrupción urbanística y política en Canarias. María, Guacimara, Roberto, Alfonso, Rubén y un largo etc. Todos ustedes se merecen el cielo por la relevancia e impacto que sus acciones están teniendo en la autoestima herida de la sociedad canaria.
Sin embargo, parece que Podemos ejerce una especie de memoria selectiva con respecto a Chira-Soria. Señoras y señores de Podemos, el proyecto Chira-Soria contraviene la Directiva Europea 2019/944, por lo que el proyecto carece de amparo legal. Hasta que la Comisión Europea no anuncie si concede o no la excepción solicitada por el MITECO, el proyecto es ilegal.
El GobCan ha autorizado el inicio de las obras, que afectan a siete espacios naturales de Red Natura 2000 y ustedes no tienen nada que objetar. Silencio. Silencio. Más silencio y agarrarse a las poltronas. ¿Por qué Podemos Canarias/ Podemos Gran Canaria no dan un golpe sobre la mesa y tienen el valor y la coherencia democrática de ser la primera fuerza política del Parlamento Canario en instar a la paralización cautelar de las obras por carecer éstas de amparo legal?
#salvarchirasoria #SalvarCanarias #salvarfonsalia #salvarelpuertito #SalvarLaTejita Salvar Chira-Soria Salvar Canarias Salvar El Puertito de Adeje

El autor es Secretario General de Liberación Canaria

Artículo de opinión del nuevo Secretario general de Liberación Canaria

Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín


Gran Canaria era el buque insignia de NC. Durante años CC intentó todo para hacerse con una pata en la única isla donde había fracasado. La ruptura generada por Teodoro Sosa iba encaminada a eso pero algo parece haber fallado.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.

Veinte largos años estuvo el aldeano al frente de Nueva Canarias. Dos décadas en las que, sin tener un granero de votos propio, llegó a ser incluso vicepresidente y consejero de economía y hacienda del gobierno de la Autonomía. En todo ese tiempo, nadie en Nueva Canarias usurpó su condición de "voz autorizada" de la organización para " casi todo", en todo momento y todo lugar. Desde el último Congreso, en el que dijo daba un paso a un lado, su presencia pública debería limitarse a la de un "segunda fila". La realidad es otra. Es como el franquismo para España: que se niega a desaparecer.

El autor es Secretario General de Liberación Canaria

Eso se desprende de las últimas declaraciones y comunicados de la organización ecosoberanista que lideran Carmen Peña y Alberto Rodríguez. Tras más de dos años "hibernados" y limitados casi a los pronunciamientos públicos de sus dos concejales laguneros, Drago pone en su mira ganar el espacio electoral que hasta hace poco se repartían Podemos y NC.

Lo hacía en la Convención que los regionalistas celebraron este fin de semana en Tenerife. Entre los oradores, Rosa Dávila, Fernando Linares y Fernando Clavijo. Los tres habían llegado hacia pocas horas de "seguir vendiendo Canarias en Fitur".

Hay quien funda un supuesto partido "renovador", se queda con cargos públicos en toda Gran Canaria, monta una siglas y un Congreso a toda prisa...pero se olvida completamente "instalarse" en Tenerife. Un alcalde muy nombrado esta semana fue visto hace más de un mes en un buen restaurante de Tenerife acompañado del "fontanero" de CC, el Sr Barragán. Tenerife no se toca le dijo y Óscar Hernández, el "Guaidó", el Presidente encargado, no ha hecho ningún intento de implantar Municipalistas Primero en el feudo de la antigua ATI.