Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

S.O.S. PODEMOS Canarias: ¿reír o llorar?

La UE reconoce ahora que lo de Cuna del Alma no era legal. La clase política dependentista canaria otra vez quedando a la altura del betún, sólo que con tufo a algo más pestilente. Podemos, Godemos, la correita de transmisión del Psoe en Canarias, pringada de vergüenza hasta el tuétano.

LA BAJA DEL SECRETO 26 de enero de 2023 Eduardo Martín Almeida
FB_IMG_1674691443182

Si bien esta noticia se recibe con inmensa alegría, también es cierto que en el fondo de la copa queda un poso de rabia e impotencia. Me explico. 

Bravo por la gestión de Podemos en la UE. Bravo por los compañeros de #salvarelpuertitodeadeje. Bravo por las jóvenes guerreras, brillantes, inteligentes, preparadas y valientes que levantan las alfombras y remueven el polvo de la corrupción urbanística y política en Canarias. María, Guacimara, Roberto, Alfonso, Rubén y un largo etc. Todos ustedes se merecen el cielo por la relevancia e impacto que sus acciones están teniendo en la autoestima herida de la sociedad canaria.

Sin embargo, parece que Podemos ejerce una especie de memoria selectiva con respecto a Chira-Soria. Señoras y señores de Podemos, el proyecto Chira-Soria contraviene la Directiva Europea 2019/944, por lo que el proyecto carece de amparo legal. Hasta que la Comisión Europea no anuncie si concede o no la excepción solicitada por el MITECO, el proyecto es ilegal. 

El GobCan ha autorizado el inicio de las obras, que afectan a siete espacios naturales de Red Natura 2000 y ustedes no tienen nada que objetar. Silencio. Silencio. Más silencio y agarrarse a las poltronas.  ¿Por qué Podemos Canarias/ Podemos Gran Canaria no dan un golpe sobre la mesa y tienen el valor y la coherencia democrática de ser la primera fuerza política del Parlamento Canario en instar a la paralización cautelar de las obras por carecer éstas de amparo legal? 

#salvarchirasoria #SalvarCanarias #salvarfonsalia #salvarelpuertito #SalvarLaTejita Salvar Chira-Soria Salvar Canarias Salvar El Puertito de Adeje

Lo más visto
Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.