Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "TITO SANTI" VINO POR CARNAVALES A DAR "SU FIESTA"

El líder ultra español Santiago Abascal ha visitado "las Canarias" estos últimos días, coincidiendo con carnavales, para participar en "encuentros" y "comilonas" con sus simpatizantes residentes en el archipiélago. En La Palma, con la lava aún hirviendo bajo los pies de muchos dannificados, prefirió repetir su mantra contra el feminismo y "los separatistas". En la Plaza de la Feria, en Gran Canaria, ante apenas unas seiscientas personas y un dispositivo policial que portaba incluso fusiles, colocó su semilla de odio hacia todo lo que no sea "su España", incluidos aquellos que "reivindican que Canarias es una nación y no una región leal a España". Un grupo de jóvenes con banderas canarias presentes en el acto, fue apartado por la policía para evitar que militantes ultras les golpearan-

CANARIAS 05 de marzo de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
20230304_125548

Alguien podrá pensar que hacer una crónica sobre la presencia de "Tito Santi" ayer en Gran Canaria y días atrás en La Palma, es hacerle un favor a los "voxenetas" que andan por estas latitudes y de paso dar conocimiento de sus "andanzas". Podría ser. Hacerlo y mentarlo en un medio como el nuestro, donde la posibilidad de sumarle adhesiones es imposible, cobra una importancia mayor; despertar conciencias y alertar de un peligro cierto. El fascismo siempre estuvo presente en Canarias, porque el colonialismo es una de sus señas de identidad, pero cerrar los ojos a su reorganización y no visibilizarlo es un error mayor.

20230304_130031

El líder franquista Santiago Abascal, arengó a sus "fieles" durante 35 minutos sin hacer más mención a Canarias que en tres frases. La primera para decir que "le daba vergüenza como peninsular estar en una tierra tan lejana maltratada por los gobiernos anteriores", continuar agradeciendo que "aún así leal a España" y, como colofón, que "reformará las autonomías porque lugares como éste siempre había sido una región muy española y no una nación como pretende algunos". El resto de su intervención fue un más de lo mismo, el copia y paga de odios y fobias varias a todos los que no comulgan con su una, grande...y nostálgica España.

20230304_130100

20230304_125524Quienes allí estuvimos para cubrir una convocatoria en contra del acto y que quedó abortada por un fuerte dispositivo policial que acotó toda la plaza, portando incluso fusiles, pudimos constatar un perfil muy "cantoso" de asistentes "de acento castizo", slogans simplones y "coqueteo familiar" con la policía que nos impidió sacar incluso más fotos desde zonas a las que sí dejaron acceder al cordón de seguridad del acto voxeneta. Esos mismos que impidieron a 4 jóvenes que portaban banderas canarias y que fueron empujados por algunos de los asistentes a la cita del "Tito Santy", 

Tras el acto se podía ver en las terrazas de la zona a amplios grupos de "fieles", con puro y copa, celebrando el evento y mofándose a algunas "mascaritas" que ya transitaban por las calles en los prolegómenos de la cabalgata de carnavales posterior. Ellos, claro está, van de otra cuerda. "Su fiesta" es la de la intolerancia, el odio, la misoginia, la homofobia, sus mordazas, sus "grupos de whatsapp neonazis", su ultracatolicismo, su españolismo casposo. "Tito Santy" vino a Canarias a "su propio carnaval", con su disfraz de lobo con piel de cordero, con el mismo tufo colonialista que otros en el pasado y también en el presente.  

Y ante todo ello, cada uno que asuma su grado de responsabilidad, de compromiso militante, de respuesta de "legítima defensa". Lo otro será irse a llorar a la marea, porque será tarde.

ÚLTIMA HORA
Screenshot_20240517_110646_Chrome

EL NERÓN QUE SE CREE CÉSAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Fernando Clavijo, Presidente él de una colonia, reúne a los 47 alcaldes de los municipios canarios con menos de 10.000 habitantes para ...sacarse otra foto. En el colmo de los colmos, cuando el verdadero "problema" demográfico se concentra en la sobrepoblación, Clavijo se nos presenta enfocado en "la Canarias vaciada". Vacía sí que lo está, como el resto del País, pero de propuestas de solución, porque lo importante para este Presidente bananero es el foco de las cámaras y no de la realidad.

1000_F_579366023_Q4qevw1gHno4Zb8tzp7y98Tp2yb69CRI

LA EXCUSAS DEL DEPENDENTISMO: TINTA DE CALAMAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Doscientas mil personas salen a las calles y nada. Amplia difusión internacional de esas movilizaciones y nada. Activistas en huelga de hambre y nada. Amplio debate social y nada de nada. Si acaso alguna cortina de humo pero, en esencia, el colonialismo europeo y sus medianeros no están dispuestos a mover un músculo. Eso sí, tinta de calamar a chorros. La "cosa" va de que nada quede "cristalino" sino darse el tiempo necesario para que todo se disipe.

images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.