EL "TITO SANTI" VINO POR CARNAVALES A DAR "SU FIESTA"

El líder ultra español Santiago Abascal ha visitado "las Canarias" estos últimos días, coincidiendo con carnavales, para participar en "encuentros" y "comilonas" con sus simpatizantes residentes en el archipiélago. En La Palma, con la lava aún hirviendo bajo los pies de muchos dannificados, prefirió repetir su mantra contra el feminismo y "los separatistas". En la Plaza de la Feria, en Gran Canaria, ante apenas unas seiscientas personas y un dispositivo policial que portaba incluso fusiles, colocó su semilla de odio hacia todo lo que no sea "su España", incluidos aquellos que "reivindican que Canarias es una nación y no una región leal a España". Un grupo de jóvenes con banderas canarias presentes en el acto, fue apartado por la policía para evitar que militantes ultras les golpearan-

CANARIAS05 de marzo de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
20230304_125548

Alguien podrá pensar que hacer una crónica sobre la presencia de "Tito Santi" ayer en Gran Canaria y días atrás en La Palma, es hacerle un favor a los "voxenetas" que andan por estas latitudes y de paso dar conocimiento de sus "andanzas". Podría ser. Hacerlo y mentarlo en un medio como el nuestro, donde la posibilidad de sumarle adhesiones es imposible, cobra una importancia mayor; despertar conciencias y alertar de un peligro cierto. El fascismo siempre estuvo presente en Canarias, porque el colonialismo es una de sus señas de identidad, pero cerrar los ojos a su reorganización y no visibilizarlo es un error mayor.

20230304_130031

El líder franquista Santiago Abascal, arengó a sus "fieles" durante 35 minutos sin hacer más mención a Canarias que en tres frases. La primera para decir que "le daba vergüenza como peninsular estar en una tierra tan lejana maltratada por los gobiernos anteriores", continuar agradeciendo que "aún así leal a España" y, como colofón, que "reformará las autonomías porque lugares como éste siempre había sido una región muy española y no una nación como pretende algunos". El resto de su intervención fue un más de lo mismo, el copia y paga de odios y fobias varias a todos los que no comulgan con su una, grande...y nostálgica España.

20230304_130100

20230304_125524Quienes allí estuvimos para cubrir una convocatoria en contra del acto y que quedó abortada por un fuerte dispositivo policial que acotó toda la plaza, portando incluso fusiles, pudimos constatar un perfil muy "cantoso" de asistentes "de acento castizo", slogans simplones y "coqueteo familiar" con la policía que nos impidió sacar incluso más fotos desde zonas a las que sí dejaron acceder al cordón de seguridad del acto voxeneta. Esos mismos que impidieron a 4 jóvenes que portaban banderas canarias y que fueron empujados por algunos de los asistentes a la cita del "Tito Santy", 

Tras el acto se podía ver en las terrazas de la zona a amplios grupos de "fieles", con puro y copa, celebrando el evento y mofándose a algunas "mascaritas" que ya transitaban por las calles en los prolegómenos de la cabalgata de carnavales posterior. Ellos, claro está, van de otra cuerda. "Su fiesta" es la de la intolerancia, el odio, la misoginia, la homofobia, sus mordazas, sus "grupos de whatsapp neonazis", su ultracatolicismo, su españolismo casposo. "Tito Santy" vino a Canarias a "su propio carnaval", con su disfraz de lobo con piel de cordero, con el mismo tufo colonialista que otros en el pasado y también en el presente.  

Y ante todo ello, cada uno que asuma su grado de responsabilidad, de compromiso militante, de respuesta de "legítima defensa". Lo otro será irse a llorar a la marea, porque será tarde.

ÚLTIMA HORA
clavijo-barragan-control-cc

AM: EL "PRI" MAJORERO ES UNA RED CLIENTELAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIASAyer

Lo que a finales de los 70 y años 80, representaba la respuesta de izquierdas a los desmanes de La Legión española y el atraso crónico de Fuerteventura es, desde hace 20 años, un clan familiar que reparte puestos de trabajo, dinero público y favores como forma de mantener en el poder.

Lo más visto
clavijo-barragan-control-cc

AM: EL "PRI" MAJORERO ES UNA RED CLIENTELAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIASAyer

Lo que a finales de los 70 y años 80, representaba la respuesta de izquierdas a los desmanes de La Legión española y el atraso crónico de Fuerteventura es, desde hace 20 años, un clan familiar que reparte puestos de trabajo, dinero público y favores como forma de mantener en el poder.