LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

EL PNC ROMPE CON EL AUTONOMISMO Y PRETENDE UNIR A LOS SOBERANISTAS PARA QUE CANARIAS DEJE DE SER COLONIA

Su Secretario general, Chema Hernández, asegura que las históricas siglas ya están "a salvo" y que ahora toca hacer crecer el partido, fortalecerlo y encaminar sus pasos hacia la plena soberanía de Canarias. El dirigente nacionalista afirma que "este será un nacionalismo sólido y no un insularismo ííquido como el que representan CC y NC".

CANARIAS 29/04/2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
FA_1v2gVEAEGWnV

La dirección del PNC afirma que "CC no sólo no terminó nunca de abrazar un nacionalismo consecuente, soberanista, sino que lleva ya muchos años involucionando hacia posiciones que nada tienen que ver, ni de lejos, con un nacionalismo canario coherente y consecuente".

Chema Hernández ha declarado hace unas horas a LA RAÍZ, que "el PNC es un partido soberanista, con todo lo que ello conlleva, incluida la reivindicación de la Descolonizacion". Hernández cree que "el PNC es ahora un partido libre, sin ataduras y va a hablar claro". 

Para el dirigente nacionalista el partido ya llevaba más de un año planteándose y debatiendo internamente el romper su alianza electoral con CC y descarta cualquier acercamiento con NC, "porque en esencia representan lo mismo, un falso nacionalismo". 

La dirección nacional del PNC quiere una casa común del nacionalismo,pero no la de siglas que no lo representan sino la de lo soberanistas canarios que antes de anteponer sus ideologías a derecha e izquierdan ponen a la nación canaria por delante".

Los nacionalistas del PNC han actualizado su web oficial (https://partidonacionalistacanario.org/) y en ella ya han alojado la nueva línea que seguirá el partido desde ya. Se toman estas próximas elecciones con la idea de proyectar ante la sociedad canaria que el PNC está dispuesto a dar la batalla en los próximos años en pro de "los objwtivos de Canarias" y aprovechará su participación en todos los debates a los que le da derecho la ley electoral (por su anterior alianza con CC), para poner sobre la mesa los temas que de verdad preocupan a los canarios.

Te puede interesar

BFOOPFLVNFMAXAZ5MTYIKB42SQ

CC PODRIA SER AMONESTADA POR "OBSTACULIZAR" A LA JUNTA ELECTORAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18/05/2023

Los recursos presentados por el PNC, con jurisprudencia firme de la Junta Provincial, llevan todo el camino de seguir prosperando, lo que dejaría a CC sin espacios electorales para la semana que viene al corresponderle al PNC el otro 50% de los espacios gratuitos. La Junta electoral está muy molesta con los jurídicos de CC por su intento de frenar lo inevitable a base de recursos sin fundamento.

IMG-20230520-WA0009

EL VOTO AL PNC ES EL MEJOR VOTO DE CASTIGO Y EL DE LA ESPERANZA

Ancor Jorge Dorta
CANARIAS 20/05/2023

El economista canario, que ayer presentó el programa económico con el que el PNC se presenta a estas elecciones, fundamenta en este artículo el por qué el voto al partido soberanista en estas elecciones es la opción más coherente, práctica y de futuro.

Parlamento_AG

CC QUIERE CALLAR AL PNC Y EXIGE A LA JUNTA ELECTORAL QUE NO PUEDA PARTICIPAR EN DEBATES DE TELEVISIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/04/2023

Primero quiso impedir que no pudieran presentarse a las elecciones con las siglas y de forma independiente y ahora presionan para "callarles la boca" en los medios. Así lo denuncia la dirección del PNC en un comunicado. en donde también anuncia su personación urgente ante la autoridad electoral pertinente ante este evidente intento de quebrar el derecho que asiste al Partido Nacionalista Canario.

ECDIMA20141023_0014_1

EX-MiLITANTES Y ANTIGUOS AFILIADOS DEL PNC PIDEN A JUAN MANUEL GARCÍA RAMOS UN GESTO PÚBLICO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12/05/2023

Cuando hace apenas unas pocas semanas, el PNC anunció su ruptura con CC y la recuperación de su "independencia", muchos de los ex militantes, ex afiliados y ex cargos orgánicos de su organización en anteriores etapas, tuvieron que dar un salto de alegria y hasta una exclamación al gusto que la acompañara. LA RAÍZ ha contactado con algunos de ellos y recogido sus valoraciones.

GridArt_20230519_190824766

EL CAMINO DEL PNC: DEJAR DE SER COLONIA, CONSTRUYENDO NACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20/05/2023

Que Canarias deje de ser una colonia, no puede depender ya de una Naciones Unidas a quien nadie hace caso ni respeta. Para que Canarias pueda dejar de ser tratada como tal, necesita imperiosamente hacerse respetar, empoderarse, descolonizar sus estructuras económicas y políticas, pero sobre todo sus propios mantras mentales que la hacen verse menos, dependiente de la "Madrastra Patria", España. Sólo cuando el canario se convenza de que sin España podría vivir mejor, la plena soberanía estará cantada y no habrá ni referéndum que la frene. Hay que hacer el futuro posible, porque llevamos ya mucho tiempo excusándonos en la pureza de un "futuro deseable" que se quedó en una consigna.

p487620afot

CLAVIJO ARREMETE CONTRA EL PNC POR NO ACEPTAR LOS PUESTOS EN SUS LISTAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10/05/2023

El candidato de CC, Fernando Clavijo, declaró ayer en una entrevista publicada por Diario de Avisos, que el PNC "debería haber aceptado lo que se les ofreció, pero ha preferido ir por libre". Según fuentes de CC se les ofreció mejorar mucho sus puestos de salida, pero "la decisión del PNC ya estaba tomada desde hace meses".

GridArt_20230526_214343608

EL VALOR DEL PNC: UNAS ELECCIONES CONTRA VIENTO Y MAREA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 28/05/2023

El PNC comunicó a CC que rompía toda relación en Enero y hasta Mayo las presiones para desestabilizar internamente al partido soberanista no cesaron. Una rueda de prensa "a tumba abierta" marcó la frontera entre varias décadas de "secuestro" y la "independencia" del PNC. Pero CC activó entonces "una contra brutal". La Raíz se lo cuenta.

Lo más visto

GridArt_20230526_214343608

EL VALOR DEL PNC: UNAS ELECCIONES CONTRA VIENTO Y MAREA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 28/05/2023

El PNC comunicó a CC que rompía toda relación en Enero y hasta Mayo las presiones para desestabilizar internamente al partido soberanista no cesaron. Una rueda de prensa "a tumba abierta" marcó la frontera entre varias décadas de "secuestro" y la "independencia" del PNC. Pero CC activó entonces "una contra brutal". La Raíz se lo cuenta.

1626423032444

PODEMOS CANARIAS SE TERMINÓ, DEJEN PASO

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 30/05/2023

El activista social y escritor, Eloy Cuadra, manifiesta su reflexión y análisis de cómo queda el panorama de la izquierda en Canarias tras "la desaparición" de Podemos y la irrupción del Proyecto Drago liderado por Alberto Rodríguez.

images (5)

SEGUNDA VUELTA PARA EL "EXTREMO" BIPARTIDISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 31/05/2023

El próximo 23 de Julio los españoles y canarios volverán a ser llamados a las urnas. Esta vez será para "la segunda vuelta" de las elecciones celebradas el 28M y que convirtieron en "estatales" y "bipolares" unos comicios que debieron servir para otra cosa. Estamos a las puertas de que el "Régimen" vuelva a pivotar entre dos pilares: galgos y podencos. ¡Vivan las caenas!

images (6)

ALBERTO O NOEMI: NI SUMAR NI MULTIPLICAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 31/05/2023

El líder de Proyecto Drago quiere volcer a la M30 y Noemi es "la muñeca rota" de Podemos en Canarias. Quien les pudiera ver "por un agujerito" cómo se despachan una candidatura unitaria para "hacer los madriles", pero sobre todo cómo se la venden a quienes hasta hace sólo unos días veían como VOX los dejó fuera de casi todo. Desde La Raiz hemos defendido desde siempre que Alberto Rodríguez llegó a Los Rodeos queriendo montar un Acentejo, pero le podería más su alma de "Izquierda española unida". Lo de Noemi estuvo siempre más claro y ahora "lo laboral" es más acuciante.

tc_800px

LA JUSTICIA ADMITE A TRÁMITE LA DENUNCIA DEL PNC POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01/06/2023

El partido soberanista, presentó el contencioso días antes de que finalizara la campaña electoral y aunque los medios intentaron silenciar, por enésima vez, también esta iniciativa legal del PNC, su admisión a trámite conlleva que la autoridad judicial ve fundados los motivos que la fundamentan. No es baladí lo conseguido. Clavijo y CC entrarian de nuevo en tribunales por supuestas irregularidades graves y algún que otro medio y funcionarios también.

PNC

LOS VOTOS DEL PNC

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02/06/2023

No pudo ser. Terminaron siendo elecciones en clave "española". Consiguieron que se impusiera un 28M donde se presentara Sánchez, Feijó y el neofranquista VOX. Bajó CC, Román no salió, Podemos se inmoló y las "extremas derechas" españolas sebaron a gusto "su ola". Las urnas estaban en Canarias, pero el foco fue colocado en España. Y así las cosas, ¿cómo un PNC recién liberado de su secuestro de décadas podria competir?.

images

ELECTORES DESNUDOS, RESPONSABLES PREVARICADORES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02/06/2023

Si la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de Junio, explicita con toda claridad que el voto, para ser en verdadera libertad, debe ser secreto, habria que concluir que, desde hace muchas convocatorias electorales, no se están desarrollando en estricto cumplimiento de la legalidad. Bajo esta máxima, todos aquellos cargos públicos que, de forma consciente e informada, están permitiendo a sabiendas que cientos de miles de ciudadanos no puedan elegir sus papeletas, está infringiendo la ley y por tanto prevaricando de forma descarada. Prevarican todos los responsables de las juntas electorales porque tienen miles de incidencias y recursos elevados al respecto y prevarican gobierno de Canarias y Delegado del gobierno español por la misma causa.

descarga (1)

¿LA UPC DE ALBERTO RODRÍGUEZ o el SUMAR DE YOLANDA DíAZ?

Andrés Santana
LA BAJA DEL SECRETO 03/06/2023

Mucho se ha comentado en este medio sobre Alberto Rodríguez. Se ha dicho de él que tiene dos almas; una con la izquierda española y otra con la Nación Canaria. Una que no termina de aceptar que no puede esperar mucho de España y otra que, tal vez, está comenzando a asumir que hay una Canarias a la que no le queda otra que ir pensándose sin ella. Me van a permitir que en estas líneas, intente desgranar mis impresiones sobre él y su proyecto Drago, tras analizar su campaña electoral y los apoyos que ha recibido. Es justo, es necesario, es para reflexionar.

Asamblea-Ciudadana-contra-el-macro-hotel-en-Puertito-de-Armenime

AHORA CANARIAS Y PCPC VOLVERÁN A CONCURRIR JUNTOS EN LAS ELECCIONES Y EN LAS CALLES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03/06/2023

La coalición electoral de izquierdas hace balance sobre las elecciones del pasado 28M, denuncia el claro boicot a la libertad de expresión sufrido y anuncia que seguirá respondiendo de forma contundente y en todos los frentes al actual sistema politico y modelo económico imperantes. LA RAÍZ publica integramente la Declaración conjunta realizada por estas dos fuerzas políticas canarias.

cuevas-malverde-kdNF--748x524@Canarias7

OTRO "BENTEJUÍ" LUCHANDO POR LO NUESTRO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 04/06/2023

Este se apellida Motas, reside en Telde y ha comprado recientemente dos cuevas en Telde para su rescate, investigación y un fin aún mejor, llenarlas de vida y que los descendientes de aquellos que un día las habitaron y defendieron, se conozca y salga de nuevo al descubierto. Bentejuí ha ahorrado durante mucho para hacer posible esta adquisición, para hacer posible su sueño de "sacar del abandono lo que un día puedo ser morada de una comunidad canarii". Ahora ha puesto más cuartos para que un grupo de arqueólogos e investigadores daten su antigüedad y la de los restos encontrados y por encontrar en ella. Mientras otros venden la tierra que no es suya o que siéndolo no la sienten como tal, Bentejuí Motas ha bregado para adquirirla para salvarla, dignificarla y devolverle a los nuestros el recuerdo y la memoria de lo que un día fue. Admirable.