CLAVIJO ARREMETE CONTRA EL PNC POR NO ACEPTAR LOS PUESTOS EN SUS LISTAS

El candidato de CC, Fernando Clavijo, declaró ayer en una entrevista publicada por Diario de Avisos, que el PNC "debería haber aceptado lo que se les ofreció, pero ha preferido ir por libre". Según fuentes de CC se les ofreció mejorar mucho sus puestos de salida, pero "la decisión del PNC ya estaba tomada desde hace meses".

CANARIAS10/05/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ

En los mentideros políticos se dice que perder a tres "aliados" en poco tiempo es un mal augurio para quien necesita sumar para ganar unas elecciones. Clavijo ha perdido a AHI en el Hierro, al UGC en la isla redonda y al PNC que le aportaba un apellido con pedigrí y un guiño al nacionalismo. Clavijo ha preferido entregarse a la tarea de ganar por el flanco del españolismo vía los rescoldos de Cs y trayéndose de España a la "Melonni" Oramas para Tenerife. Y es que Clavijo, en su viaje hacia la derecha y el regreso al insularismo, ha puesto todas sus esperanzas en robarle a una Cs que agoniza, un electorado que siempre fue del PP mientras se desangra en el resto de las islas. Con los herreños queriendo "jugar a ser gomeros" y "el populismo de los Bravo de Laguna" quitándole 2 de cada 3 votos en Gran Canaria, Clavijo ya hace números para agarrarse a cualquiet salvavidas que PSOE o PP quieran echarle el 28M por la noche.

¿Porqué arremete entonces asi contra el PNC?. Porque un CC sin gobierno no aguantará 4 años más y con el "coche escoba" en que ha ido convirtiendo el proyecto, su "disfraz" nacionalista se diluye definitivamente hacia un limbo sin relato. Llamarse algún dia PNC fue siempre el plan B y eso ahora se ha truncado tras la decisión del PNC de "independizarse". 

Algunos periodistas han querido ver en este desplante de Clavijo una actitud soberbia que ya tuvo en otra entrevista, siendo entonces presidente, en la que paró en seco al periodista de Diario de Avisos afeánfole que se refiriera a la existencia de un diputado del PNC. "El PNC no tiene ningún diputado", dijo, para añadir "el diputado es de CC".

Clavijo ha sido muy imprudente de nuevo al atacar al PNC con el tema de "los puestos". Que al final se haya conocido que " estuvieron dispuestos a ofrecerle lo que nunca" y que el PNC no aceptara "por cuestiones ideológicas", deja a Clavijo retratado como un político acostumbrado a entender en "clave mercantil" sus negociaciones y relaciones políticas.

EL PNC insiste en que su paso al frente es para avanzar hacia el post-autonomismo y el soberanismo y "sumar a quienes ya no ven a CC como referente de lucha por Canarias".

Te puede interesar
dnc

CUANDO VOX NO ES LA ÚNICA AMENAZA: LA IZQUIERDA EN SU JARDÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS04/12/2025

¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.

Screenshot_20251128_160438_Chrome

LA "GRACIETA" DEL HIMNO Y EL ESCUDO: PURA POSE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS28/11/2025

La Graciosa es una isla canaria más desde siempre. La naturaleza nos dió ese regalo desde que este Archipielágo se elevó desde las profundidades del mar y como el resto es parte del territorio que los canarios elegimos para vivir desde hace más de un milenio. Otra cosa diferente es la "condición administrativa" que tenga, la entidad geográfica con la que se la pretenda adornar. Y decimos bien, adornar, porque estamos convencidos de que esto es lo que pretenden, un adorno y no lo que sería sustancial: darle los mismos derechos políticos que tienen el resto de sus "hermanas"

Lo más visto
FB_IMG_1764110740655

CUBILLO SIGUE VIVO EN LA MEMORIA: OFRENDA FLORAL ESTE 13 DE DICIEMBRE

Semanario LA RAÍZ
25/11/2025

El que fuera fundador y líder del MPAIAC, Antonio Cubillo Ferreira, sigue muy presente en la memoria histórica del pueblo canario. Sobremanera entre todos aquellos patriotas y activistas independentistas conscientes, más a cada día que pasa, del testimonio vital y político que, con su lucha, dejó para quienes como él, creían y creen en una Canarias Libre y País Soberano. Este 13 de Diciembre a las 12 de la mañana tendrá lugar una nueva ofrenda floral allí donde descansa su cuerpo. Dicho acto servirá para homenajear nuevamente a este patriota ilustre, al líder de un movimiento político que llevó el nombre de nuestro País y la causa de su independencia a las más altas instancias de la comunidad internacional durante 10 años (1968-1978). La comisión 22 de Octubre llama a este acto de homenaje, al que desde aquí se adhiere también este Semanario. Con tal motivo y en recuerdo de su figura LA RAIZ publicará durante estos días testimonios sobre su figura y del movimiento que lideró.

images (15)

UN "VILLAREJO" PARA DIRIGIR LA TELE CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS26/11/2025

Cada vez se hace más evidente que la "meritocracia" adquiere "palancas" más extrañas de promoción. Si un "portuario" puede llevar la dirección del Servicio Canario de Salud, porqué un "Villarejo" no va a poder llevar la televisión pública que se supone al servicio de y para todos los canarios. No queremos ni imaginar lo que nos deparará quien, en el ejercicio de sus anteriores "quehaceres" profesionales, se dedicó a grabar sin consentimiento todas las conversaciones que tenía con "sus jefes" del Partido Popular. Todo muy burdo, ya para empezar, pero el gris Presidente que sufrimos, muy "a su modo", encasqueta a trabajadores del medio y ciudadanía en general, otro de esos "personajes goyescos" capaces de hacer "cualquier cosa".

ae0507539fde1a7e7fbf6d3f9def97e8

MASCARADA FACHA EN LA ULPGC

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS27/11/2025

Hubo un tiempo en que no había instituto o universidad que no recibiera un par de amenazas de bomba al año. Siempre resultaron ser falsas, propias de alguna gamberrada o el último recurso de quien necesitaba posponer un examen. Los tiempos son otros, puede, pero el número de "majaras" por Km2 en Canarias no ha sido nunca especialmente alto, al menos si se lo compara con el "super civilizado" EEUU donde eso de tener un AK-47 es tan fácil como una PlayStation. Lo de hoy en la ULPG suena a otra cosa. Suena a fantasmada amplificada a conciencia y también a experimento social.

mapa-sahara-occidental-interior-635x358

VENDER A LOS SAHARAHUIS...POR SEGUNDA VEZ

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL29/11/2025

Anda el gobierno español buscando un argumentario para explicar su cambio de postura con respecto al Sáhara. El "llamado Plan Trump" para ese territorio, que viene a ser una "hijuela" del presentado para Gaza para contentar a Israel y de paso sacar tajada, persigue robarle a los saharahuis su derecho a la autodeterminación y su territorio, para entregárselo a Marruecos. Ya ha encontrado la mentira que necesitaban: decir que entregando al Sáhara evitan "las pretensiones" de Marruecos con respecto a Canarias.

dnc

CUANDO VOX NO ES LA ÚNICA AMENAZA: LA IZQUIERDA EN SU JARDÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS04/12/2025

¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.