Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

DIARIO DE AVISOS, CANARIAS AHORA Y RTVCA ÚNICOS MEDIOS QUE PERMITEN AL PNC DAR VOZ A SUS PROPUESTAS

El 60% del "ecosistema informativo" en Canarias está controlado directa o indirectamente por el Grupo Prisa y afines. Este casi monopolio mediático, está incidiendo sobremanera en favor de un sesgo informativo descarado, pero nunca se había dado hasta los niveles que está llegando. El objetivo es que PSOE Y CC puedan sumar, una operación que dejaría a Clavijo de segundón y a su partido de escudero y a NC y Podemos fuera del gobierno. CC está perdiendo votos por el flanco del PNC y eso motiva que se le esté silenciando hasta la ilegalidad más descarada.

CANARIAS22 de mayo de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
GridArt_20230518_211956327

Una encuesta interna del PP apunta que el PNC estaría rozando el 3.9% en intención de voto directa. Un porcentaje de voto que le situaría a pocos votos de obtener acta de diputado, pero más aún, que dejaria a CC sin opciones de sumar a un lado y otro del "mercadeo" de los pactos postelectorales. Y ahí es donde radica en primera instancia, la ofensiva del equipo de campaña de CC para torpedear con toda su artilleria al PNC, caro buffet de abogados mediante y dinero a medios incluido.

Si ya es más propio de dictaduras disfrazadas de democracia, que elección tras elección y durante décadas, sólo tengan acceso preferencial a los medios 5 partidos y quien paga, más descarado resulta ahora que, siendo el PNC un partido parlamentario, se le ningunee a pesar de lo que dice la ley. 

Usando un símil futbolistico, esto seria tanto como que temporada tras temporada, los 5 primeros clasificados en la anterior partieran con una ventaja en dinero público y 10 puntos de más según empezara la siguiente. Aquí los 5 partidos del régimen reciben dinero público, cobertura mediática y "donaciones" incontroladas, en una clara expresión de que el cambio de protagonistas políticas no interesa.

Un PNC soberanista no les interesa. Un PNC que no controlan no les interesa. Un PNC que desafia a CC, no les interesa. Un PNC que podría atraer simpatías de todas las ideologías no les interesa. El PNC ha dejado de servir y por eso hay que desaparecerlo.

Y en eso están, salvo que ese electorado más nacionalista y los desencantados abstencionistas que quieran castigar al resto de partidos, genere un vuelco sorpresivo a pesar de los pesares.