Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Democracia

Diapositiva1

CANARI@S LIBRES PARA UNA CANARIAS LIBRE

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 04 de julio de 2023

Segunda entrega de una reflexión que ya introduciamos días atrás, en referencia a la necesidad de ganar la guerra cultural que tenemos ante nuestros ojos. Una guerra cultural que los soberanistas tenemos que afrontar superando primeramente unos esquemas rígidos que no nos han dejado " pasar de siglo" y avanzar. Salir del limbo, empieza por atrevernos a crear nuestra propia vía hacia la soberanía sin copiar, ni pegar, ni esperar.

mirada

NO ES A QUIÉN, SINO PARA QUÉ

Arturo Melián
LA BAJA DEL SECRETO 26 de junio de 2023

Sánchez o Feijó. Psoe o PP. Sanchismo o Neofranquismo. Comunismo o Libertad....Estos son los mantras que nos inundan ya para colocarnos que "el mundo se acaba el 23J" si no vanos a votar. El pensamiento único de que tenemos que votar "al menos malo", aunque después de las elecciones, los partidos e intereses del Régimen seguirán a "lo suyo", que no será "lo nuestro", sí que resulta lo único que podemos asegurar que seguirá, tras la experiencia de todo lo vivido estos 40 años atrás.

Asamblea-Ciudadana-contra-el-macro-hotel-en-Puertito-de-Armenime

AHORA CANARIAS Y PCPC VOLVERÁN A CONCURRIR JUNTOS EN LAS ELECCIONES Y EN LAS CALLES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de junio de 2023

La coalición electoral de izquierdas hace balance sobre las elecciones del pasado 28M, denuncia el claro boicot a la libertad de expresión sufrido y anuncia que seguirá respondiendo de forma contundente y en todos los frentes al actual sistema politico y modelo económico imperantes. LA RAÍZ publica integramente la Declaración conjunta realizada por estas dos fuerzas políticas canarias.

images

ELECTORES DESNUDOS, RESPONSABLES PREVARICADORES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de junio de 2023

Si la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de Junio, explicita con toda claridad que el voto, para ser en verdadera libertad, debe ser secreto, habria que concluir que, desde hace muchas convocatorias electorales, no se están desarrollando en estricto cumplimiento de la legalidad. Bajo esta máxima, todos aquellos cargos públicos que, de forma consciente e informada, están permitiendo a sabiendas que cientos de miles de ciudadanos no puedan elegir sus papeletas, está infringiendo la ley y por tanto prevaricando de forma descarada. Prevarican todos los responsables de las juntas electorales porque tienen miles de incidencias y recursos elevados al respecto y prevarican gobierno de Canarias y Delegado del gobierno español por la misma causa.

FB_IMG_1681515811160

DIARIO DE AVISOS, CANARIAS AHORA Y RTVCA ÚNICOS MEDIOS QUE PERMITEN AL PNC DAR VOZ A SUS PROPUESTAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de mayo de 2023

El 60% del "ecosistema informativo" en Canarias está controlado directa o indirectamente por el Grupo Prisa y afines. Este casi monopolio mediático, está incidiendo sobremanera en favor de un sesgo informativo descarado, pero nunca se había dado hasta los niveles que está llegando. El objetivo es que PSOE Y CC puedan sumar, una operación que dejaría a Clavijo de segundón y a su partido de escudero y a NC y Podemos fuera del gobierno. CC está perdiendo votos por el flanco del PNC y eso motiva que se le esté silenciando hasta la ilegalidad más descarada.

Ley_mordaza_900

CERROJO DESCARADO PARA SILENCIAR AL PNC: LOS SOBERANISTAS PREPARAN SU RESPUESTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de mayo de 2023

Coalición Canaria necesita frenar su sangría de votos y para ello está haciendo trabajar a toda su red clientelar a destajo. Su equipo jurídico está librando "una campaña paralela" en distintas instancias y juntas electorales. El PNC quiere el 50% de los espacios electorales gratuitos y a la par insta a que CC le entregue más de 500.000 euros que los regionalistas ya se habrian gastado indebidamente en concepto de financiación pública por votos que correspondían a la extinta federación. La "cosa" huele mal y se aproximan curvas.

images

DOPADOS Y DROGADOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 08 de mayo de 2023

Es como jugar 11 contra 5 al fútbol, con cartas marcadas al poker, piedras contra armas de fuego. Cuando las reglas del juego andan viciadas, hablar de sufragio, elecciones o democracia real resulta pretensioso. Cuando, como en Canarias, a todo el dopaje que el dinero y el poder suman se le incorpora una legislación electoral amañada y un colonialismo inyectado hasta el tuétano, el resultado no puede ser otro que una patraña vestida de legalidad.

FB_IMG_1659138628465

CUANDO LA DESOBEDIENCIA SE CONVIERTE EN LEGÍTIMA DEFENSA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 30 de julio de 2022

Hace tiempo que el contrato social se rompió, que el Estado del Bienestar es una farsa y el de Derecho sólo una fachada. Tenemos derecho de opinión, expresión y voto, pero son sólo un escaparate vacío. Manda el dinero, gobiernan incapaces, la justicia no existe y aún así hay quien obedece. Tal vez desobedecer se haya convertido en la única salida para salir de este caos y anarquía, para ganar la verdadera libertad,democracia, justicia y bienestar.

descarga

EL "CÁRTEL DE LA MENTIRA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de julio de 2022

Un cártel es una gran organización criminal o un conjunto de organizaciones criminales que establecen acuerdos de autoprotección, colaboración y reparto de territorios para llevar a cabo sus actividades criminales, principalmente de narcotráfico. Imaginemos por un casual que, en vez de dedicarse a las drogas, se dedican a "traficar con noticias falsas, mentiras, fakes) y que su actividad criminal está dirigida a "asesinar la imagen pública" de personas que no son del agrado del poder. Gente que paga a "seudoperiodistas" y/o sus medios para adulterar, distorsionar, usar sus redacciones para "drogar" a la población y "secuestrar" su derecho a la información. En España estas "organizaciones criminales" existen. CONTIENE 2 VIDEOS IMPORTANTES

terrorismo mediatico

EL ASESINATO POLITICO EN ESPAÑA HOY

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 06 de julio de 2022

Hubo un tiempo en que "la prensa" era sinónimo de noticia y ésta "retrato de un hecho acontecido y real". Así las cosas,el periodista que informaba de un asesinato proyectaba a su audiencia el horror , la autoría y la identidad de la víctima. Hoy,sin embargo, el "periodista" puede estar contratado para "asesinar" la imagen de la víctima, inventar el horror y convertir en noticia las filias o fobias de su pagador. En España hoy se "mata" por encargo desde medios de comunicación.

    Lo más visto
    Mario-Cabrera-1024x683

    MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El lunes

    Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

    GridArt_20240520_131127384

    CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El lunes

    Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

    images (10)

    CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El lunes

    Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.