

Aquel MPAIAC de los años 60 y 70, luchaba contra una dictadura criminal y asesina que en Canarias además era claramente colonialista.
Aquel MPAIAC que era repudiado, traicionado y delatado por quienes se llamaban de izquierdas pero en verdad se debían más a su nación, España, se enfrentó al PCE, PSOE y otros que no quisieron entender que nuestra Nación era Canarias.
Aquel MPAIAC fue el verdadero temor de las empresas que expoliaban el país, abusaban de los trabajadores, hundían nuestro pequeño comercial tradicional y comenzaban a cargarse nuestro paraíso natural.
Aquel MPAIAC fue aquel que entendió que ni la dictadura ni el rey que vendría, podrían representar más que los intereses de las élites y multinacionales que depredaban entonces y hoy nuestro Archipiélago.
Aquel MPAIAC sufrió en las carnes de sus militantes, detenciones, torturas, cárcel, asesinatos ejecutados o en tentativa, como el que lastró gran parte de la vida de Antonio Cubillo.
Aquel MPAIAC, con mentiras fabricadas, fue convertido en un grupo terrorista que nunca fue, salvo que alguien pudiera sostener sin caer en el ridículo, que las decenas de miles de movilizaciones, huelgas, motínes, manifestaciones que durante aquellos años se dieron contra la dictadura se puedan tildar de terroristas.
Aquel MPAIAC puso el nombre de Canarias en organismos, embajadas, cancillerías y jefaturas de Estado de medio mundo y hasta pudo llegar a la ONU si no lo hubiera frenado el terrorismo de Estado español.
Aquel MPAIAC, por mucho que insulten, degraden, ridiculicen, menosprecien y reprimieran, representó el movimiento más digno, noble, certero y útil que jamás ha vuelto a defender y tener este país.
Hoy, con un Régimen enrrocado en una Constitución que quedó en papel mojado, con una Autonomía que ha fracasado como instrumento válido para Canarias, con una clase dirigente corrupta en todos sus ámbitos, con un modelo económico que sigue condenándonos a ser una finca colonial que empobrece al canario y enrriquece a las mismas élites dependentistas, la necesidad de un MPAIAC se hace más que evidente.
Un MPAIAC más sabio, mejor organizado, armado sólo con argumentos, con nuevos cuadros políticos sí, pero heredero de aquella misma dignidad incorruptible por los ideales de la Autodeterminación e Independencia canaria. Y como Movimiento sí, porque los partidos se han convertido en empresas de colocación, en súbditos del poder económico y colonial, en servidores de sus propios intereses y no de los del pueblo.
Hace falta un MPAIAC sí, porque sólo desbordando el teatro que hoy suponen el Congreso y Senado o la cárcel que realmente es esta Constitución, yendo a los verdaderos centros de decisión internacional, podemos obligar al Estado español a pactar el fin de su administración colonial de Canarias.
Hace falta un MPAIAC que acabe con el necionalismo farsante y súbdito que definitivamente orquestó el Estado español para mantener embotelladas y estériles las verdaderas aspiraciones de pleno gobierno y soberanía real de nuestro pueblo.


EL "GOBIERNO SIN ALMA" SIGUE MECIENDO LA CUNA EN EL PUERTITO Y LOS COLECTIVOS SIGUEN EN PIE DE GUERRA
Los colectivos contra Cuna del Alma acusan al Gobierno canario de contribuir al “destrozo” por permitir “usos turísticos de lujo” en la costa

LIBERACIÓN CANARIA PRESENTA EL CARTEL DE SU CONGRESO NACIONAL COMO SÍMBOLO DE RESILIENCIA Y ESPERANZA
Liberación Canaria (LC) presentó hoy el cartel oficial de su Congreso Nacional, una imagen de fuerte carga simbólica que enlaza identidad, futuro y capacidad de superación en un momento decisivo para el Archipiélago.

Mes y medio después de los incidentes provocados en el Campus de la ULL, la policía aún no ha entregado informe alguno que permita el cumplimiento de la ley y las sanciones oportunas al agitador ultra. Fuentes solventes, apuntan a que, pese a que las autoridades universitarias han requerido información y responsabilidades al respecto, ni el delegado del gobierno español ni la justicia han aportado una explicación pertinente. Cuatro estudiantes que ese día se personaron en una concentración autorizada en los aparcamientos universitarios, sí han recibido ya comunicación de que han sido incoados para una sanción económica.

Intersindical organiza una campaña para la protección del emblemático icono natural del País

YA NO LLEGAN EN CARABELA SINO EN AVIÓN:Santa Catalina–Las Canteras ya "gentrifica" al ritmo medio de Barcelona
Un estudio del Centre d’Estudis Demogràfics (UAB) sitúa a Santa Catalina–Las Canteras como el área más gentrificada de Las Palmas de Gran Canaria, con un índice de 0,55 (sobre 1): el mismo orden de magnitud que el promedio de Barcelona. La transformación, de momento localizada, avanza del centro hacia la costa —Triana-Vegueta y, después, Guanarteme— y vuelve a poner una pregunta incómoda sobre la mesa: quién puede permitirse vivir en la capital cuando el alquiler se dispara en una isla.

EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE
El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros

Los ‘santos inocentes’ ganan las elecciones extremeñas contra sus propios intereses

LIBERACIÓN CANARIA PRESENTA EL CARTEL DE SU CONGRESO NACIONAL COMO SÍMBOLO DE RESILIENCIA Y ESPERANZA
Liberación Canaria (LC) presentó hoy el cartel oficial de su Congreso Nacional, una imagen de fuerte carga simbólica que enlaza identidad, futuro y capacidad de superación en un momento decisivo para el Archipiélago.

EL "GOBIERNO SIN ALMA" SIGUE MECIENDO LA CUNA EN EL PUERTITO Y LOS COLECTIVOS SIGUEN EN PIE DE GUERRA
Los colectivos contra Cuna del Alma acusan al Gobierno canario de contribuir al “destrozo” por permitir “usos turísticos de lujo” en la costa



