"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


HACE FALTA UN MOVIMIENTO PARA LA LIBERTAD

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 31 de enero de 2021
144597492_1035463173947616_8036510092344415676_n


Aquel MPAIAC de los años 60 y 70, luchaba contra una dictadura criminal y asesina que en Canarias además era claramente colonialista.


Aquel MPAIAC que era repudiado, traicionado y delatado por quienes se llamaban de izquierdas pero en verdad se debían más a su nación, España, se enfrentó al PCE, PSOE y otros que no quisieron entender que nuestra Nación era Canarias.


Aquel MPAIAC fue el verdadero temor de las empresas que expoliaban el país, abusaban de los trabajadores, hundían nuestro pequeño comercial tradicional y comenzaban a cargarse nuestro paraíso natural.


Aquel MPAIAC fue aquel que entendió que ni la dictadura ni el rey que vendría, podrían representar más que los intereses de las élites y multinacionales que depredaban entonces y hoy nuestro Archipiélago.


Aquel MPAIAC sufrió en las carnes de sus militantes, detenciones, torturas, cárcel, asesinatos ejecutados o en tentativa, como el que lastró gran parte de la vida de Antonio Cubillo.


Aquel MPAIAC, con mentiras fabricadas, fue convertido en un grupo terrorista que nunca fue, salvo que alguien pudiera sostener sin caer en el ridículo, que las decenas de miles de movilizaciones, huelgas, motínes, manifestaciones que durante aquellos años se dieron contra la dictadura se puedan tildar de terroristas.


Aquel MPAIAC puso el nombre de Canarias en organismos, embajadas, cancillerías y jefaturas de Estado de medio mundo y hasta pudo llegar a la ONU si no lo hubiera frenado el terrorismo de Estado español.


Aquel MPAIAC, por mucho que insulten, degraden, ridiculicen, menosprecien y reprimieran, representó el movimiento más digno, noble, certero y útil que jamás ha vuelto a defender y tener este país.


Hoy, con un Régimen enrrocado en una Constitución que quedó en papel mojado, con una Autonomía que ha fracasado como instrumento válido para Canarias, con una clase dirigente corrupta en todos sus ámbitos, con un modelo económico que sigue condenándonos a ser una finca colonial que empobrece al canario y enrriquece a las mismas élites dependentistas, la necesidad de un MPAIAC se hace más que evidente.


Un MPAIAC más sabio, mejor organizado, armado sólo con argumentos, con nuevos cuadros políticos sí, pero heredero de aquella misma dignidad incorruptible por los ideales de la Autodeterminación e Independencia canaria. Y como Movimiento sí, porque los partidos se han convertido en empresas de colocación, en súbditos del poder económico y colonial, en servidores de sus propios intereses y no de los del pueblo.


Hace falta un MPAIAC sí, porque sólo desbordando el teatro que hoy suponen el Congreso y Senado o la cárcel que realmente es esta Constitución, yendo a los verdaderos centros de decisión internacional, podemos obligar al Estado español a pactar el fin de su administración colonial de Canarias.


Hace falta un MPAIAC que acabe con el necionalismo farsante y súbdito que definitivamente orquestó el Estado español para mantener embotelladas y estériles las verdaderas aspiraciones de pleno gobierno y soberanía real de nuestro pueblo.
 
 
 
 

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen