Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LOS VOTOS DEL PNC

No pudo ser. Terminaron siendo elecciones en clave "española". Consiguieron que se impusiera un 28M donde se presentara Sánchez, Feijó y el neofranquista VOX. Bajó CC, Román no salió, Podemos se inmoló y las "extremas derechas" españolas sebaron a gusto "su ola". Las urnas estaban en Canarias, pero el foco fue colocado en España. Y así las cosas, ¿cómo un PNC recién liberado de su secuestro de décadas podria competir?.

CANARIAS 02 de junio de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
descarga (3)
descarga (3)

La Raíz, como medio cuya linea editorial es claramente soberanista, apostó sin complejo alguno, sin duda, por salir en apoyo y colaboración, para con un PNC libre que, significaba y significa, una buena noticia para el País. Ya hay demasiados acomplejados, resignados, acomodados, derrotados, desviados y altamente enajenados, como para que La Raíz, ante un hecho así, perdiera un solo instante en dudar. Para nosotros salir en socorro de una sigla histórica estaba por encima de otras consideraciones, que existían, pero consideramos comparativamente menores. ¿Bajo qué argumentos resultaba mejor quedarse quieto, mirar a otro lado, ahuecar el ala (deporte nacional canario)?. 

El PNC sólo se tenia asi mismo y ni eso, porque CC le robó hasta sus censos de militancia. Sin dinero, sin tiempo suficiente para confirmar candidaturas serias, sin organización engrasada para competir, el PNC sólo podía ofrecer dignidad, propuestas políticas reales y valientes, un esfuerzo titánico y patriótico, unas ganas inmensas de demostrarle a sus "secuestradores"  que no se saldrían con la suya ni conseguirían  acallarlos ni un minuto más. Así salieron y con mil obstáculos, ya explicados, se encontraron. No acudir a las elecciones era dar una alegría al prepotente enemigo. Hacerlo, enfrentarse a una batalla, como en el pasado, con medios desiguales. Pero si aquellos que hace 5 siglos no dudaron, tampoco dudó este PNC.

Hay quien sólo ha querido ver los 2500 votos cosechados como una derrota más. Esa actitud recuerda a los que, ante la desigual contienda con los españoles, optaron por la rendición o entregarse a "la modorra".

Estas elecciones hicieron desaparecer a maquinarias electorales con 4 diputados, como Podemos. Hicieron quedarse sin acta de diputado al oportunista Román Rodriguez. Hicieron perder un diputado y la condición de más votados a CC en sus feudos históricos de Tenerife. Hicieron perder 2 diputados al todopoderoso Angel Victor Torres. ¿Es que en esas condiciones tan adversas, con una extrema derecha galopando, un PNC recién  liberado debía hacer un milagro?.

Alguno sesudo analista, desde su cómodo sillón y mando a distancia, dirá que "todos los soberanistas debían haber ido unidos?. ¿ Qué soberanistas?¿Unidos para qué?¿Unidos cómo?¿Y de verdad así se sumaría?.El PNC decidió ir solo apenas 5 dias antes de que se cerrara el plazo, cuando consiguió romper los obstáculos judiciales puestos por CC.

Sí, claro que sí, 2500 votos es una respuesta muy residual. Pero lo que no es para nada despreciable,es que muchos de esos votos se van a convertir en militancia, que se pretende articular lo que destrozaron "los vendidos". Sólo por eso,¿ no valió la pena?. 

Caer es una opción, lo que no lo es, es no levantarse, quedarse quieto, rendirse. CC va a intentar volver a rendir al PNC, más ahora que recuperó el poder que nace del estómago. 

También ahora habrá quien se quede quieto. Siempre quietos. Muy patriotas ellos.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.