Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

HACIENDO AMIGOS.... POR INTERÉS

Dentro de los tipos de amistad hay un amplísimo abanico de posibilidades. Están las amistades de corazón, las de conveniencia, las peligrosas, las de toda la vida y hasta las que te otorgan derechos. Cada cual debe saber elegir, pero sobre todo reivindicarse y reivindicar en esa relación, para que lo que se vende como amistad no se deslice, en verdad, hacia una manipulación que, por cierto, debería ser llamada entonces de otra manera, porque no es de beneficio mútuo. ¿Puede haber amistades políticas?¿Qué pasa si detrás en verdad se pretende manipular?¿Qué debe hacer alguien cuando lo descubre?. Sabemos de un par de amistades así. ¿No te pica la curiosidad?.

LO QUE PENSAMOS25 de junio de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
descarga (7)

Esto les va a sonar a chino, pero les aseguramos que "va  de política". De mala política. Les prometemos que lo que les va a parecer ahora  "un ladrillo", en unos días o semanas se mostrará clarito como el agua.

Póngamos por caso que quiero tener un grupo grande de amistades y las considero a todas "políticas". Las convoco y agasajo. Las invito y les prometo que serán "felices y comerán perdices" dentro de esta "mi casa común". Les hablo de lo bueno que es estar juntos, unidos y que lo que hay por fuera está bien, pero que "sólo caminando juntos" seremos "los mejores". Una especie de "verano azul" en donde Chanquete, en vez de ser un "viejo encantador" se esconde entre bastidores tipo "Gran Hermano".

Sin embargo, la pompa de buenas vibras, se convierte de un día para otro en panza burro. Lo que ayer parecía pura entrega altruista "por la causa", muta a algo raro. Le adviertes a uno de tus "nuevos amigos" que tienen un "mitómano" en el "club de amistad" y que "abran los ojos y esparramen la vista". El consejo es sincero. Todo sea por la amistad y por "la causa". Tus ayer "cicerones" se atufan, cambian sonrisas de aloha por un entrecejo de tono y el "amigo" recibe el mensaje de que, lo del club de la amistad, va de "tragar sapos y culebras". Puedes "comunicarte" pero hay temas que no pueden tocarse.

Y entonces comienzas a darte cuenta de que, "podría no ser una amistad tan sincera y entera". ¿Y si aquí hay quienes son más amigos que otros?¿Y si hay quien en verdad nos considera amigos por y para su conveniencia?¿Y si detrás de todo sólo hay un interés de manipularnos?¿Y si tras la fachada de "la causa", sólo hay "causas particulares" y hasta amistades peligrosas?¿Y si en verdad hay quien desde fuera maneja los hilos?.

Que pena no poder poner aún los nombres y apellidos. Que pena tener que terminar de comprobar apenas unos cabos que falta unir por muy poco.Que pena que se pretenda manipular a buena gente, personas de nobles sentimientos, por un puñado de monedas a lo Judas o por escalar donde sólo ha habido corrupción. 

No desesperen. Hay que hacer acopio de todo para contarlo de "pe a pa". Pero dénlo por hecho. De ésta no se escapa ni el tato. Hay que destapar a quienes sólo son mascarada y titiriteros. En la vida hay que ir de frente. Hay que darle la oportunidad a la gente para que pueda reconocerlos "por la calle", "les señale", "les apunte", les haga ponerse colorados y hasta, en el seno de sus familias y "amistades", puedan  saber de qué van y qué son.

Seguimos enlazando toda la información y por aqui la tendrán para que puedan ponerles rostro. Quien "la hace, la paga". Y es que con "las cosas de la Nación", no se juega.

Tic, tac, tic,tac.