Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

HACIENDO AMIGOS.... POR INTERÉS

Dentro de los tipos de amistad hay un amplísimo abanico de posibilidades. Están las amistades de corazón, las de conveniencia, las peligrosas, las de toda la vida y hasta las que te otorgan derechos. Cada cual debe saber elegir, pero sobre todo reivindicarse y reivindicar en esa relación, para que lo que se vende como amistad no se deslice, en verdad, hacia una manipulación que, por cierto, debería ser llamada entonces de otra manera, porque no es de beneficio mútuo. ¿Puede haber amistades políticas?¿Qué pasa si detrás en verdad se pretende manipular?¿Qué debe hacer alguien cuando lo descubre?. Sabemos de un par de amistades así. ¿No te pica la curiosidad?.

LO QUE PENSAMOS 25 de junio de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
descarga (7)

Esto les va a sonar a chino, pero les aseguramos que "va  de política". De mala política. Les prometemos que lo que les va a parecer ahora  "un ladrillo", en unos días o semanas se mostrará clarito como el agua.

Póngamos por caso que quiero tener un grupo grande de amistades y las considero a todas "políticas". Las convoco y agasajo. Las invito y les prometo que serán "felices y comerán perdices" dentro de esta "mi casa común". Les hablo de lo bueno que es estar juntos, unidos y que lo que hay por fuera está bien, pero que "sólo caminando juntos" seremos "los mejores". Una especie de "verano azul" en donde Chanquete, en vez de ser un "viejo encantador" se esconde entre bastidores tipo "Gran Hermano".

Sin embargo, la pompa de buenas vibras, se convierte de un día para otro en panza burro. Lo que ayer parecía pura entrega altruista "por la causa", muta a algo raro. Le adviertes a uno de tus "nuevos amigos" que tienen un "mitómano" en el "club de amistad" y que "abran los ojos y esparramen la vista". El consejo es sincero. Todo sea por la amistad y por "la causa". Tus ayer "cicerones" se atufan, cambian sonrisas de aloha por un entrecejo de tono y el "amigo" recibe el mensaje de que, lo del club de la amistad, va de "tragar sapos y culebras". Puedes "comunicarte" pero hay temas que no pueden tocarse.

Y entonces comienzas a darte cuenta de que, "podría no ser una amistad tan sincera y entera". ¿Y si aquí hay quienes son más amigos que otros?¿Y si hay quien en verdad nos considera amigos por y para su conveniencia?¿Y si detrás de todo sólo hay un interés de manipularnos?¿Y si tras la fachada de "la causa", sólo hay "causas particulares" y hasta amistades peligrosas?¿Y si en verdad hay quien desde fuera maneja los hilos?.

Que pena no poder poner aún los nombres y apellidos. Que pena tener que terminar de comprobar apenas unos cabos que falta unir por muy poco.Que pena que se pretenda manipular a buena gente, personas de nobles sentimientos, por un puñado de monedas a lo Judas o por escalar donde sólo ha habido corrupción. 

No desesperen. Hay que hacer acopio de todo para contarlo de "pe a pa". Pero dénlo por hecho. De ésta no se escapa ni el tato. Hay que destapar a quienes sólo son mascarada y titiriteros. En la vida hay que ir de frente. Hay que darle la oportunidad a la gente para que pueda reconocerlos "por la calle", "les señale", "les apunte", les haga ponerse colorados y hasta, en el seno de sus familias y "amistades", puedan  saber de qué van y qué son.

Seguimos enlazando toda la información y por aqui la tendrán para que puedan ponerles rostro. Quien "la hace, la paga". Y es que con "las cosas de la Nación", no se juega.

Tic, tac, tic,tac.

Lo más visto
220px-Monumento_a_Benito_Perez_Galdos_frente_al_Teatro

EL 30 DE MAYO A "RODEAR EL PÉREZ GALDÒS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Ese día el gobierno de Clavijo en pleno, los Presidentes de Cabildos y los diputados del Parlamento de Canarias acudirán al histórico teatro para participar del acto institucional del 30 de Mayo. Igualmente invitados están los principales dirigentes de las patronales empresariales, hoteleras incluidas. Toda una oportunidad para recordarles que el clamor de los más de 180.000 canarios que salieron a las calles el pasado día 20 de Abril o la huelga de hambre de los activistas de Canarias se agota, merecía mejor respuesta que el desprecio y las falsas promesas dadas. A lo mejor, este 30 de Mayo, teniendo a miles de personas "rodeando el Teatro Pérez Galdós" entienden que este pueblo ha pasado el límite de su paciencia.

aguas-internacionales-min

LA "MACHANGADA" DE LA "DECLARACIÓN" DE ARCHIPIÉLAGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Nueva Canarias riza de nuevo el rizo y se aplaude así misma por conseguir que se apruebe en el Parlamento la perogrullada de que seamos "reconocidos" por la ONU como archipiélago y no "conjunto de islas". Desde tiempos del fallecido Victoriano Ríos llevan los "dependentistas" intentando colar que hay resquicios en el Derecho Internacional del Mar para que a una colonia le sea reconocidas aguas interiores y hasta ZEE. Una y otra vez el Estado español, pero también prestigiosos expertos en DIM, les han venido a recordar que esos "privilegios" sólo están reconocidos a Estados archipielágos, pero ellos siguen "negando la mayor" y queriendo hacer del círculo un cuadro. Una y otra vez se "estampan" con una realidad explícita: siendo colonia no tenemos los derechos de los Estados y su aplicación no va a cambiar porque ahora nos llámenos archipiélago.

images (4)

EL "ECOLOGISMO DE PAGO" TIENE UN LÍMITE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Los sindicatos dejaron de representar una alternativa al sistema cuando el sistema los compró. Primero fueron las subvenciones, después los privilegios y finalmente la "contratación" de sus cuadros dirigentes como "cargos públicos" con suculentos sueldos. Poco a poco fueron los mismos sindicatos los que estuvieron "atados y bien atados". De la disidencia a la complacencia, al "silencio de los corderos". El sindicalismo se convirtió en postureo. ¿Y en el ecologismo?

IMG-20240424-WA0020

LLAMAMIENTO AL REGRESO DE AZARUG

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Militantes de la organización juvenil independentista más potente de la historia de Canarias, publican un llamado a volver a levantar la organización para trabajar por el país y sus causas. En una publicación enviada a distintos medios y que LA RAÍZ publica íntegramente, los promotores se llaman a dar un paso al frente

canarias-manifestacion

A LOS COLECTIVOS DEL HISTÓRICO 20 DE ABRIL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Hoy

Hace ya más de un mes que 200.000 personas tomaron las calles al llamado de una consigna que les identificó: Canarias tiene un límite. Aquella demostración de hartazgo y de fuerza recorrió todo el País y fue noticia en medio mundo. Hay quien pensó que algo así llevaría al gobierno actual y a los partidos que lo hicieron antes a "atender una demanda tan multitudinaria". Su gozo al pozo. Todos los partidos que han gobernado ya en Canarias (CC, PP, PSOE, NC y Podemos) son co-responsables por acción u omisión de la situación de colapso al que hemos llegado y la prueba más clara es que ha terminado por ser el pueblo el que tenga que parar excavadoras, vallas, ilegalidades y delitos. La respuesta de gobierno y oposición en Canarias es decepcionante pero ante esto, ¿qué respuesta han dado los colectivos del 20A?.